Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez: Torneo Ciudad de Linares

Leinier Domínguez cae ante el armenio Levon Aronian

El cubano está ahora en la sexta posición.

Comentarios Enviar Imprimir

Leinier Domínguez (2.717 puntos Elo) perdió este domingo ante el armenio Levon Aronian (2.750) y cayó a la sexta posición en el Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares, en Jaén, España.

 

Aronian y el ruso Alexander Grischuk (2.733), se consolidaron en la cima.

 

Domínguez había derrotado al armenio sólo semanas atrás en el Wijk ann Zee, Holanda.

 

El domingo, el desafío entre ambos duró más de seis horas y media con 92 desplazamientos, informó el diario oficial Granma.

 

Grischuk superó al azerbaijano Teimour Radjabov (2.761) en 42 lances, de una Apertura India de Dama.

 

El indio Viswanathan Anand, monarca del orbe y segunda plaza de la lista mundial con 2.791, se repuso después de la derrota ante Aronian y dominó al chino Yue Wang (2 739), en 33 movidas de una Defensa Eslava, para ubicarse a medio punto de los líderes.

 

El noruego Magnus Carlsen (2.776-cuarto en el ranking) y el ucraniano Vassily Ivanchuk (2.779, tercero) compartieron el punto en 34 movimientos de una Defensa Gruenfeld-Botvinnik, y se mantienen en la tercera plaza.

 

De acuerdo con la tabla de posiciones del torneo, Aronian y Grischuk tienen 3 puntos; Anand, 2.5; Carlsen e Ivanchuk, 2; Domínguez, 1,5; Radjabov y Yue Wang, 1.

El próximo reto para Domínguez será el azerbaijano Radjabov.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.