Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez: Torneo Ciudad de Linares

Leinier Domínguez, en el tercer puesto tras firmar tablas con el noruego Carlsen

El armenio Levon Aronian y el ruso Alexander Grischuk comparten el liderato.

Comentarios Enviar Imprimir

La firma de tablas este viernes con el noruego Magnus Carlsen llevó al cubano Leinier Domínguez al tercer puesto del Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares, en Jaén, España.

 

El desenlace ocurrió a sólo 18 jugadas en una apertura Inglesa. Domínguez (2.717 puntos Elo) se mostró muy seguro y apenas consumió tiempo en su reloj, detalle interpretado como muy positivo por los analistas, informó la estatal Agencia cubana de Información Nacional (AIN).

 

Domínguez, con piezas negras, optó por una variante de complicaciones y desequilibrios materiales y llegó a una posición en la que Carlsen (2.776 puntos Elo) eligió la repetición de jugadas.

 

Este fue el sexto encuentro entre ambos y el cuarto que termina en tablas. Carlsen ha vencido al cubano en dos ocasiones, la más reciente hace menos de un mes, en Holanda.

 

El armenio Levon Aronian (2.750) obtuvo una de las victorias de la jornada, ante el campeón mundial indio Viswanathan Anand (2.791), quien el jueves había doblegado al azerbaijano Teimour Radjabov (2.761).

 

El otro triunfo fue para el ruso Alexander Grischuk (2.733), quien se impuso al chino Yue Wang (2.739) en un desafío que duró cinco horas.

 

Aronian y Grischuk comparten ahora el liderato. Les siguen Domínguez, Carlsen, Anand y el ucraniano Vassily Ivanchuk, situados en ese orden. Luego, Radjabov y Wang.

El cubano se enfrentará este sábado al indio Anand, en el primer duelo entre ambos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.