Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Leinier Domínguez gana el Capablanca in Memóriam

El cubano obtuvo su tercera corona en el grupo Élite.

Comentarios Enviar Imprimir

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2721) venció este miércoles con las piezas blancas al alemán Geor Meier (2641) y ganó en el grupo Élite del Torneo Capablanca in Memóriam de Ajedrez.

Fue una partida difícil para el habanero, pues con ella se despedía del torneo mientras a su rival le quedaba todavía una carta por jugar, informó el diario oficial Juventud Rebelde. Solamente un triunfo le aseguraba el primer lugar del torneo.

Domínguez derrotó al alemán Meier en 56 lances de una defensa francesa.

Con su actuación, terminó con 6,5 puntos de diez posibles y no vio afectado su coeficiente Elo. Al contrario, recuperó lo que había perdido recientemente en el Grand Slam de Sofía, Bulgaria.

El cubano se mostró satisfecho con el cotejo y consideró "un privilegio" igualar en títulos de este tipo con el inglés Anthony Miles y el ucraniano Vassily Ivanchuk, informó Granma.

Su próximo torneo será el Campeonato Panamericano por equipos, del 8 al 13 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

El otro apto para imponerse desde el miércoles era el GM Neuris Delgado, también con una ronda adelantada, en el apartado Premier, pero sus rápidas tablas (12 movidas de una defensa siciliana) con el GM Yuniesky Quesada le dejaron en 6,5 rayas, alcanzables hoy para el GM ruso Vladimir Potkin (5,5), lo que obligaría a acudir al sistema de desempate.

El Capablanca terminará este jueves con todos los ojos puestos en el grupo Abierto, donde el GM Yuri González tiene 7,5 puntos y apenas le saca media unidad al GM Omar Almeida y a los Maestros FIDE Yusnel Bacallao y Carlos Hevia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos