Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez: Torneo Ciudad de Linares

Leinier Domínguez pierde ante Carlsen

El ruso Alexander Grischuk mantiene el liderazgo del torneo.

Comentarios Enviar Imprimir

El noruego Magnus Carlsen derrotó este domingo al cubano Leinier Domínguez en la novena ronda del Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares, en Jaén, España.

 

La única victoria de la novena ronda fue para Carlsen (2.776), que anotó su tercer éxito de por vida sobre el cubano (2.717). Domínguez condujo figuras blancas y se vio obligado a inclinar el rey tras 54 movimientos de una defensa Siciliana, variante Dragón, y quedó en 3,5 puntos.

 

La partida mostró lucha de enroques opuestos en la que Carlsen presionó con más efectividad conjugando dama, alfil y torre, mientras Domínguez aceptaba el reto, pero cometía algunas imprecisiones.

 

El ruso Alexander Grischuk (2.733) mantiene el liderazgo del torneo, al concluir en tablas ante el chino Yue Wang (2.739) durante 17 lances de un Gambito de Dama.

 

El Gran Maestro Domínguez comentó el domingo que su objetivo era inaugurar el casillero de victorias, de acuerdo con EFE.

 

"Ahora el reto que me he marcado es conseguir ganar partidas y seguir en la misma línea de combatividad en el torneo", indicó Domínguez, quien dijo estar satisfecho de participar en la competición que considera la más importante del mundo.

 

El GM calificó de "excelente" la organización del Ciudad de Linares y comentó sentirse "muy a gusto con las condiciones y la atención" recibidas, "aunque deportivamente el torneo es exigente para los ocho ajedrecistas que participamos".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.