Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez: M-Tel Máster de Sofía

Leinier Domínguez vuelve a empatar con Wang Yue

El Gran Maestro cubano se enfrenta el miércoles a Magnus Carlsen.

Comentarios Enviar Imprimir

Leinier Domínguez (GM, 2721) empató este martes con el chino Yue Wang (GM, 2738) en la sexta ronda del supertorneo de ajedrez M-Tel Máster de Sofía, en Bulgaria. Domínguez y Wang ya habían hecho tablas en la jornada de apertura.

En este segundo enfrentamiento, perteneciente a la sexta ronda, Domínguez, con piezas blancas, no logró doblegar al chino, que jugó fuertemente al empate. La partida terminó tras la movida 40.

Por su parte, el ruso nacionalizado español Alexei Shirov (2745) se impuso, también por segunda vez, a Vassily Ivanchuk (GM, 2746), mientras que en la otra partida de la jornada, el bulgaro Veselin Topalov (GM, 2812) firmó tablas frente al noruego Magnus Carlsen (GM, 2770), quien le había derrotado en la primera ronda.

Este miércoles, Domínguez se enfrentará al adolescente Magnus Carlsen, conocido como 'el Mozart del ajedrez', Topalov se medirá a Shirov y Wang Yue lo hará con Vassily Ivanchuk.

Tras seis rondas, Shirov comanda la tabla de posiciones, con cuatro puntos, seguido por Topalov y Carlsen, con tres y medio cada uno, mientras Domínguez y Wang le siguen con tres. En la última posición, Ivanchuk ha logrado solamente un punto.

El M-Tel Máster de Sofía, con categoría XXI de la FIDE, forma parte del circuito de torneos Grand Slam. El ganador conseguirá una plaza para participar en el último torneo de este circuito, que tendrá lugar en Bilbao, España.

Junto al Corus en Wijk aan Zee (Holanda), Linares (España) y Nanjing (China), el M-Tel Máster de Sofía es de los cuatro más fuertes del mundo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.