Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Béisbol

Los Cachorros de Chicago, a por el cubano Jorge Soler, ahora agente libre

Probablemente ficharán a Soler antes del 2 de julio, pues las nuevas regulaciones del Pacto Laboral Colectivo limitarán, a partir de esa fecha, los gastos en prospectos internacionales

Comentarios Enviar Imprimir

La caza de los Cachorros de Chicago por el pelotero cubano Jorge Soler se intensificará esta semana luego de que el jugador de campo fuera declarado agente libre, informó el rotativo The Bellingham Herald, que cita al Chicago Tribune.

Durante los entrenamientos de primavera, el mánager general de los Cachorros, Jed Hoyer, se vio obligado a negar un reporte que informaba sobre un contrato entre el equipo de Chicago y el cubano por cuatro años y $ 27 millones de dólares.

“Diré que los rumores de que hemos llegado a un acuerdo son totalmente falsos”, dijo Hoyer. “No sé dónde empezaron, pero ustedes no deberían hacerse eco de esos rumores. Son solo eso, rumores, y no son dignos de mención”.

Pero el interés de los Cachorros por Soler era real y ahora irán a por él.

Tanto el presidente de la escuadra chicana, Theo Epstein, como Hoyer, presenciaron los entrenamientos invernales de Soler.

Por su parte, el director del equipo Dale Sveum, quien ha visionado un vídeo de las prácticas del pelotero cubano, negó que hayan conversado en los últimos meses.

“No había oído su nombre hasta ahora”, dijo, “Me imagino que (debido) a que no había sido declarado agente libre. Probablemente ahora se comience a hablar más de él”, afirmó.

Preguntado sobre la calidad del bateo de Soler, Sveum señaló que era “bastante fuerte”. “Es muy impresionante lo que se ve en el vídeo. No sé si tan impresionante como el muchacho ese del otro día”, dijo refiriéndose al campo corto portorriqueño Carlos Correa, quien pudiera estar disponible este lunes en la selección amateur de los Cachorros.

Es probable, dice la nota, que Soler firme antes del 2 de julio, pues las nuevas regulaciones del Pacto Laboral Colectivo (CBA por sus siglas en inglés) limitarán, a partir de esa fecha, los gastos en prospectos internacionales a $ 2,9 millones por equipo y se aplicarán impuestos para los que excedan la cifra.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.