Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Los Yankees ofrecen contrato al pitcher cubano Omar Luis Rodríguez

Rodríguez tomó relevancia como lanzador en el Mundial Juvenil de Béisbol del 2010, en Canadá, cuando Cuba eliminó a la selección estadounidense 3-2 en los cuartos de final

Comentarios Enviar Imprimir

El interés por los peloteros cubanos continúa en ascenso entre los equipos de Grandes Ligas y los Cachorros de Chicago y los Yankees de Nueva York van tomando la delantera en la carrera por firmarlos, informa El Nuevo Herald.

Según el diario, que cita información del sitio MLB.com, los Yankees pactaron con el pitcher zurdo cubano Omar Luis Rodríguez y le ofrecieron un contrato de Liga Menor por unos $4.5 millones.

Con 19 años, Luis Rodríguez tomó relevancia como lanzador en el Mundial Juvenil de Béisbol del 2010 en Canadá cuando en la lomita de Cuba eliminó a la selección estadounidense 3-2 en los cuartos de final, señala la información. En ese partido tiró un juego completo con 144 envíos. Su buena labor en esa cita (2-0, 1.89 de efectividad y 16 ponches) lo llevaron a ser designado el Mejor Abridor del torneo.

El pitcher cubano debutó en la 50 Serie Nacional cubana (2010-2011), compiló 1-3, con promedio de limpias de 7.68 en 34 entradas de labor y ponchó a 20.

Rodríguez, junto al lanzador Armando Rivero y los jardineros Henry Urrutia y Gerald Sánchez —todos cubanos—, fue declarado agente libre a principio de este mes, después de fijar residencia en Dominicana.

Natural de Zaza del Medio, en la provincia de Santi Spíritus, Rodríguez se convierte en el segundo pelotero cubano que firman los Yankees en menos de dos meses tras la contratación en mayo del jardinero Adonis García, a quien le dieron $400.000 en un contrato de Liga Menor por una temporada.

Los Yankees mostraron mucho interés en las habilidades de Luis Rodríguez, quien es visto por los cazatalentos como un lanzador de grandes recursos, señala El Nuevo Herald. En una entrevista para una emisora provincial en Cuba en el 2010 el joven prospecto afirmaba que tiraba cambio, tenedor, sinker y su arma era una slider que lanzaba a 82 millas.

Los Cachorros también han apostado fuerte por el talento antillano y su más reciente adquisición fue el joven jardinero Jorge Soler, a quien ataron por nueve temporadas y $30 millones hace apenas una semana.

Con 20 años Soler se unió a una organización que en febrero le ofreció un contrato de $7 millones al lanzador zurdo Gerardo Concepción y un mes antes también puso bajo su tutela a otras promesas como Yasiel Balaguer y Carlos Martínez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.