Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol, Copa oro

México buscará otra goleada contra Cuba y asegurar pase a la segunda ronda

El partido se realizará el jueves en el Bank of America Stadium, de la ciudad estadounidense de Charlotte

Comentarios Enviar Imprimir

La goleada que México consiguió por 5-0 ante El Salvador en su partido inaugural de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf le ha permitido llegar al segundo encuentro frente a Cuba con la tranquilidad de que el paso a la segunda ronda está muy cerca.

México, que lleva varios días entrenándose en las instalaciones de la Universidad de Carolina del Norte, el jueves saltará al campo del Bank of America Stadium, de Charlotte, como claro favorito para no sólo conseguir la victoria sino también otra goleada si se lo propone.

Aunque el entrenador de la selección Tricolor, José Manuel de la Torre, quiere tener todo tipo de prudencia, la realidad futbolística, por lo visto en la primera jornada, no deja ninguna duda del gran abismo que hay entre el potencial de ambos equipos.

México, que no pudo superar el juego físico y de lucha que le presentó El Salvador en la primera parte, luego hizo mejor las cosas y confirmó que no sólo es el equipo campeón defensor sino que aspira de nuevo a revalidar el título.

“Trabajamos bien, tenemos que corregir errores, pero el equipo en general está bien, con ganas de superar el segundo partido y asegurarnos el pase a la siguiente ronda”, comentó De la Torre.

El seleccionador mexicano no quiso dar a conocer si habrá cambios en la alineación que presente frente a Cuba, pero la lógica es que mantenga el mismo equipo para darle continuidad en el torneo para cuando lleguen los partidos más difíciles, aunque luego dará oportunidad a algunos jugadores que no estuvieron frente a El Salvador.

Como se esperaba entre los muchos aficionados mexicanos dentro de la comunidad hispana de Charlotte, la gran atracción es el delantero del Manchester United Javier “Chicharito” Hernández, que está generando una auténtica pasión con su presencia y llega como máximo goleador del torneo después de anotar un hat trick a El Salvador.

En el capítulo de lesiones no hay ningún problema y, por lo tanto, México no espera ningún sobresalto en el duelo contra Cuba, que además nunca ha podido ganarle en las 10 oportunidades que se han enfrentado.

México ganó los 10 partidos y el antecedente más reciente implicó la victoria más apretada, al ganar por 2-1 dentro de la Copa Oro 2007.

Mientras que el promedio de goles que México le marca a Cuba es de una media de 3,3 tantos por partido y sólo los antillanos le han podido hacer seis dianas en los 10 encuentros.

Cuba, que perdió también por goleada de 5-0 ante Costa Rica, una vez más llegó al torneo con el único objetivo de coger experiencia y desarrollar a los nuevos valores que hay dentro del fútbol de la Isla.

El seleccionador de Cuba, Raúl González, reconoció que su equipo no llega al partido frente a México con aspiraciones de ganar, pero sí de hacer el mejor fútbol posible y luego ver qué sucede con el resultado final.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa; Efraín Juárez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Israel Castro, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos; Andrés Guardado y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Cuba: Odelín Molina; Yenier Márquez, Marcel Hernández, Yoel Colomé, Reysánder Fernández, Carlos Francisco, Jaime Colomé, Urgellés, Alain Cervantes, Alberto Gómez y Yaudel Lahera. Seleccionador: Raúl González.

Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica)

Estadio: Bank of America Stadium, de Charlotte

Hora: 21:00 hora local del Este (01:00 gmt).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.