Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Lucha Grecorromana, Juegos Panamericanos 2011

Mijaín López buscará su tercer oro consecutivo en lucha grecorromana

“Las expectativas son buenas para estos juegos que son mis terceros Juegos Panamericanos”, manifestó el espigado luchador de casi dos metros de estatura

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Mijaín López se prepara para ganar su tercera presea de oro panamericana consecutiva en lucha grecorromana y de paso ir tomando nivel para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que ya está clasificado.

López, campeón olímpico en Pekín 2008 en la categoría de 120 kilos, declaró que se siente orgulloso de representar a su país y además por haber sido designado como el abanderado de Cuba para la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2011.

“Las expectativas son buenas para estos juegos que son mis terceros Juegos Panamericanos”, manifestó el espigado luchador de casi dos metros de estatura.

Para el deportista cubano su preparación para los juegos de Guadalajara ha sido “muy buena” porque en meses anteriores ha obtenido “resultados óptimos en la elite mundial”.

“Estos juegos son buenos porque es la representación de mi país y mi bandera”, explicó López.

Aparte de luchar por el oro panamericano, el cubano ya tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para los que ya está clasificado y en donde aspira a repetir el oro ganado en Pekín 2008.

“Ya estoy pensando en Londres y la promesa es obtener una medalla allá”, expresó López, quien hoy participó en el izado de la bandera cubana en la Villa Panamericana de Guadalajara junto a decenas de deportistas de su delegación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.