Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Deportes

Mundial de fútbol en directo por la televisión cubana

Será la primera vez que se ofrezca todos los choques en vivo

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba, a pesar de no tener representación en la cita africana, vive muy cerca la fiebre futbolera. Tanto es así, que la televisión cubana trasmitirá en directo todos los partidos del Mundial Sudáfrica 2010, informó el diario español El Mundo.

"Todas las incidencias del certamen balompédico se podrán disfrutar a través de los canales Educativo 2 (CE2) y Tele-Rebelde (TR)", afirmó Roberto González, coordinador de Transmisiones de TV Cubana.

Ambos canales tendrán una función repartida. El primero, CE2 se utilizará durante la fase de grupos mientras que Tele-Rebelde ofrecerá los encuentros de fin de semana y las retransmisiones nocturnas.

Para la Isla esto establece un nuevo precedente. Aunque desde 1994 los mundiales de fútbol se han televisado, "esta será la primera vez que ofrezca todos los choques en vivo".

El diario Granma reafirmó este hito ya que la transmisiones en vivo se realizarán por canales pagos en la mayor parte del mundo. "Aún entre los 32 países que concurrirán al torneo son pocos los que podrán disfrutar plenamente de esa posibilidad".

En Argentina la presidenta Cristina Fernández de Kichner alcanzó un acuerdo con la empresa Torneos y Competencias (TyC). La cadena brasileña TV Globo solo transmitirá 56 de los 64 partidos y en Chile sólo se verán 33 en directo.

Aunque Cuba no será representada por ninguna selección en Sudáfrica existen sequitos de seguidores de varios equipos.

Entre ellos esta Brasil uno de los conjuntos más seguidos en el país. Argentina sin duda es el segundo preferido por los aficionados y más ahora con el fenómeno de la 'Messimanía'. También existe una nueva corriente de inclinación hacia España luego del triunfo de la Eurocopa 2008.

"En Cuba la gente se reunirá en hoteles y discutirán todas la jugadas en la calle", cuenta un joven aficionado de 29 años a elmundoes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.