Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol (m)

Niegan estadio a futbolistas cubanos en Honduras

A su llegada al estadio Morazán, ubicado en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, las autoridades municipales le negaron el ingreso a los deportistas de la Isla, que tuvieron que ser trasladados a otras instalaciones

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana de fútbol que debía entrenarse la noche de este domingo en el estadio General Francisco Morazán, de San Pedro Sula, de cara al partido ante Honduras el próximo martes, tuvo que ser trasladada a otras instalaciones deportivas debido a que el Instituto Municipal de Deportes (Inmude) le negó el ingreso a los deportistas de la Isla, informó el rotativo La Prensa.

Cuando los futbolistas cubanos arribaron a las instalaciones del Morazán, el personal de Inmude se negó a ceder el estadio exponiendo que no tenían autorización para abrir los portones, según nota de DIEZ.

Finalmente los seleccionados cubanos se trasladaron a las canchas de Muebles Herrera, ubicadas a unos 10 minutos del estadio donde debían entrenar luego de su llegada procedentes de la Isla.

Tras la negativa de Inmude, la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) emitió un comunicado por la “embarazosa” decisión.

“Esta acción ha resultado no solo embarazosa para la delegación visitante, sino también de mal gusto para un país que se caracteriza por ser un buen anfitrión en esta clase de eventos”.

“La Federación de Fútbol de Honduras, lamenta profundamente esta actitud institucional que lejos de beneficiar perjudica a nuestro fútbol, dejando un mal sabor a la delegación visitante, que tuvo para Honduras una extraordinaria atención en la Habana, por lo que públicamente les extendemos una sincera disculpa por este mal momento que les hicieran pasar, y cuya responsabilidad no corresponde a nuestra Federación”, agrega.

“Finalmente expresar al público en general que esta clase de comportamientos obligará a Fenafuth a organizar los juegos eliminatorios en una plaza diferente a San Pedro Sula, por acciones como las expuestas en el presente comunicado”, concluye el comunicado.

Honduras derrotó (3-0) a los isleños el pasado viernes en el estadio Pedro Marrero, por “falta de goles y despistes defensivos”, según el rotativo oficialista Granma.

La selección cubana se enfrentará este martes al equipo hondureño en la cuarta eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.