Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Béisbol

Once peloteros cubanos en Grandes Ligas esta temporada

La Isla ocupa el quinto puesto por países de procedencia, detrás de República Dominicana, en el primer lugar con 95 jugadores, Venezuela (66), Canadá (15) y Japón (13)

Comentarios Enviar Imprimir

Once peloteros nacidos en Cuba integran los rosters del Día Inaugural del 2012 y listas inactivas de Grandes Ligas, de un total de 243 extranjeros, informa una nota publicada por el sitio web LasMayores.com.

Cuba ocupa el quinto puesto en la lista de países de procedencia de los jugadores extranjeros en la Mayores, y se ubica detrás de República Dominicana, que ocupa el primer puesto con 95 jugadores, Venezuela (66), Canadá (15) y Japón (13).

Por detrás de la Isla aparecen Puerto Rico (11), México (9), Panamá (7), Curazao (4), Australia (4), Nicaragua (3), Taiwán (2), Colombia (1), Italia (1) y Corea del Sur (1).

Según el reporte, el equipo los Reales de Kansas City cuentan con el mayor número de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, con 13; seguido por los Rockies de Colorado y los Yankees de Nueva York, cada uno con 12.

El porcentaje de este año de 28.4 es el tercero más alto de todos los tiempos y supera al 27.7 registrado en 2010 y 2011, indica LasMayores.com.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.