Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Olimpiadas Especiales

Panamá será la sede de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que busca mejorar las vidas a través del deporte y promueve la aceptación de las personas con discapacidad intelectual

Comentarios Enviar Imprimir

Más de 500 atletas de catorce países participarán en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, que tendrá lugar en Panamá del 13 al 21 de abril próximo, informó este viernes el comité organizador.

Los atletas participarán en nueve disciplinas: atletismo, natación, baloncesto, bocha, boliche, tenis de campo, fútbol 5, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

En un comunicado, la organización panameña de Olimpiadas Especiales detalló que en esta edición participarán atletas invitados de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

En total serán 562 atletas, 150 entrenadores y 1.500 voluntarios “siendo estos juegos sin duda alguna el evento deportivo para atletas con discapacidad intelectual más grande y competitivo del año en la región”, acotó la fuente.

De acuerdo con la entidad, el campeón olímpico panameño, el saltador de longitud Irving Saladino; el delantero de la selección nacional de fútbol y de la MLS Blas Pérez, y el nadador César Barría, el único atleta panameño en atravesar el Estrecho de Gibraltar y destacado nadador de aguas abiertas, apoyarán la campaña de promoción de las competiciones.

Un total de 164 atletas panameños seleccionados de nueve disciplinas y nueve subprogramas a nivel nacional serán los encargados de representar al país, detalló.

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que busca mejorar las vidas a través del deporte y promueve la aceptación de las personas con discapacidad intelectual.

Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento de Olimpiadas Especiales ha crecido de unos pocos cientos de atletas a más de 3,7 millones en más de 170 países de todas las regiones del mundo, proporcionando entrenamiento deportivo, competición atlética y otros programas innovadores, apuntó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.