Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Mets, Nueva York

Paulino pega cinco imparables y remolca el triunfo de los Mets

Los aficionados que presenciaban el partido comenzaron a cantar “U-S-A, U-S-A” al conocer la muerte de Bin Laden

Comentarios Enviar Imprimir

El receptor dominicano Ronny Paulino consiguió cinco imparables, su mejor marca como profesional, en su primer inicio con los Mets, incluyendo un doble remolcador de la diferencia en el décimo cuarto episodio, y llevó a la novena de Nueva York a un triunfo por 2-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Paulino hizo siete viajes a la caja de bateo, y en cinco ocasiones hizo contacto con la bola, pero sólo fue en decimocuarto episodio cuando remolcó su primera carrera de la temporada, que iba a ser la del triunfo, además de dejar .625 su promedio de bateo, en un juego que tuvo una duración de 4:44 horas.

Mientras que Paulino se convirtió en el toletero clave en el triunfo de los Mets, en la batería latinoamericana también estuvieron el parador en corto dominicano José Reyes, que pegó de 6-2; y el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán, de 6-1 con remolcada.

La victoria se la acreditó el cerrador Taylor Buchholz (1-0), el sexto y último lanzador de los Mets. Buchholz trabajó dos episodios y ponchó a dos para hacerse del triunfo de Nueva York, que detuvo una racha de tres derrotas consecutivas.

El perdedor fue el cerrador Kyle Kendrick (1-2) en tres episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a uno.

Por los Filis el tercera base dominicano Plácido Polanco se fue de 6-1; el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez, de 4-0; el corredor emergente dominicano Michael Martínez, de 0-0, y el bateador emergente dominicano Wilson Valdez, de 1-0.

Los aficionados, que presenciaban el último partido de la jornada dominical del béisbol profesional de las Grandes Ligas, en el Citizens Bank Park, de Filadelfia, entre el equipo local y los Mets de Nueva York, comenzaron a cantar “U-S-A, U-S-A” al enterarse de la muerte de Osama Bin Laden.

La acción se dio en el noveno episodio del partido, cuando había salido a la caja de bateo el emergente de los Mets, Daniel Murphy para enfrentarse al relevista de los Filis, Ryan Madson.

La noticia, que estaba ya en todas los medios de comunicación del país a la espera del discurso que ofreció el presidente estadounidense Barack Obama, se extendió entre todos los aficionados que de forma espontánea comenzaron los cánticos de apoyo al país y la acción militar de las fuerzas especiales que acabaron con su vida.

También se inició una gran actividad en la utilización de los teléfonos móviles para seguir las noticias que se estaban generando en torno a la muerte del líder terrorista que ideó y financió los ataques del 11 de septiembre del 2011 cuando varios aviones comerciales se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y las destruyeron.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.