Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Pelea del cubano Erislandy Lara y el armenio Vanes Martirosyan se salda con empate

El ganador de esta pelea iría contra el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez por el título de las 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo, pero ahora queda abierta la posibilidad para que otro rival le ofrezca el reto

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Erislandy Lara y el armenio-estadounidense Vanes Martirosyan concluyeron con empate la pelea eliminatoria a 12 asaltos en los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que tuvo lugar este sábado, luego de que el europeo recibiera un corte profundo en el arco superciliar izquierdo, informa AFP.

Según el reporte, el cabezazo fue en el noveno asalto, sin intención, lo que le provocó un profundo y feo corte al armenio encima del ojo y el combate fue declarado empate ya que uno de los jueces tenía a Martirosyan al frente 86-85; otro a Lara 87-85 y el tercero iguales 86-86.

Según el reglamento del CMB, cuando se suspende un combate por esta razón la victoria es para el que esté al frente en las tarjetas.

Tras la pelea, Martirosyan (32-0-1 con 20 KOs) continúa invicto y Lara deja su récord en 17-1-2 con 11 KOs).

“Fue bastante pareja, él (Lara) corrió mucho como suelen hacer en el boxeo amateur, pero se movía bien”, dijo Martirosyan, quien agregó “tan pronto me quiten los puntos quiero una revancha”.

Los seis primeros asaltos fueron bastante parejos, dignos de un combate entre los dos primeros clasificados, aunque las tarjetas estaban algo inclinadas para el armenio hasta ese momento, indica AFP.

En el séptimo, el cubano, pese a presentar un pequeño corte encima del ojo izquierdo, sacó cierta ventaja con dos buenas izquierdas al rostro del armenio y mantuvo su ventaja hasta el desenlace del pleito.

“Vanes es muy buen peleador, le di buenos golpes, pero creo que no tiene corazón (valor)”, señaló por su parte Lara. “¿De qué soy un peleador sucio?, nunca me han quitado un punto, como va a decir él que soy sucio, y por supuesto, también quiero una revancha”, añadió el cubano.

El ganador de esta pelea iría contra el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez por el título de las 154 libras del CMB, pero ahora queda abierta la posibilidad para que otro rival le ofrezca el reto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.