Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Londres 2012

Relevistas cubanos clasifican para Londres 2012

La IAAF dio a conocer en su página web la lista de los 16 relevos clasificados para cada una de las cuatro categorías en las que competirán un total de 64 equipos

Comentarios Enviar Imprimir

Los relevos cubanos de 4x400 masculino y femenino competirán en los próximos Juegos Olímpicos que comienzan el 27 de julio en Londres, Reino Unido, informó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La IAAF dio a conocer en su página web la lista de los 16 relevos clasificados para cada una de las cuatro categorías (4x100 y 4x400 en hombres y mujeres, en ambas pruebas), en las que competirán un total de 64 equipos.

Junto a Cuba estarán, en la prueba larga varonil, las cuartetas de Jamaica, Bahamas, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Kenia, Australia, Japón y el país sede.

En la modalidad femenina de esa modalidad estarán, además de Cuba, Jamaica, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Bielorrusia, Francia, Italia, Irlanda, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía, Ucrania, Nigeria y la representación local.

En los relevos cortos participarán las representaciones masculinas de Brasil, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Hong Kong, Italia, Polonia, China, Japón y Australia.

Por su parte en la competencia femenina estarán Bahamas, Bielorrusia, Brasil, Colombia, Jamaica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Polonia, Rusia, Suiza, Ucrania, Nigeria y Japón.

Según las autoridades deportivas de la Isla, Cuba tenía clasificados, hasta el pasado 30 de junio, 108 deportistas, de ellos 43 de la disciplina de atletismo.

Los Juegos Olímpicos de Londres-2012 se desarrollarán del 27 de julio al 12 de agosto y los organizadores esperan la asistencia de más de 10.000 competidores de 204 naciones en 26 deportes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.