Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Reorganizan el béisbol capitalino para dejar un Industriales “fuerte y aspirante a campeón”, según directivo

“No es tiempo de lamentaciones, sino de acatar la decisión de la Comisión Nacional y dar al pueblo el espectáculo que exige”, dijo el directivo, tras referirse a la repercusión que ha tenido la desaparición de los Guerreros Rojos de la Serie Nacional

Comentarios Enviar Imprimir

El director de béisbol de la capital cubana, Arlys Zamora, informó esta semana de cambios en los grupos de entrenamientos de los peloteros que representan a la capital cubana, informó el sitio Jit.

Como parte de la reorganización que tiene lugar en La Habana después de que la Comisión Nacional del Deporte acordara la no incorporación de Metropolitanos a la LII Serie Nacional, Zamora apuesta por un “fuerte equipo Industriales”, de acuerdo a una entrevista divulgada en ese sitio digital.

“El béisbol capitalino se reorganiza consciente de que tendrá un fuerte equipo Industriales aspirante a campeón de la LII Serie Nacional”, declaró Zamora.

El ejecutivo indicó que del sistema de entrenamiento, denominado Grupo de Trabajo 2 que ejecutaban para organizar a Metropolitanos, varios jugadores pasaron al de Industriales, dirigido por Lázaro Vargas.

Zamora mencionó a los jugadores de posición Eliú Torres, Oscar Valdés, Rigoberto Gómez y Wilfredo Aroche y los lanzadores Antonio Baró, Abel Diego, Ángel Peña y Danny Monterrey.

Añadió que aquellos peloteros que sean solicitados por otros conjuntos, en principio, contarán con el respaldo de la entidad que dirige.

“Ya estamos preparando las cartas de traspaso y comenzaremos en breve los contactos con las direcciones de béisbol de los otros territorios”, dijo a Jit.

“Aquellos que no sean solicitados quedarán en la academia provincial”, expresó el directivo, con más de tres años en el cargo.

“De momento la noticia de que Metropolitanos no estará en la próxima temporada ha hecho mella en las motivaciones de los atletas, pero ello es un proceso y en dependencia del tratamiento que le dé la dirección provincial será menos traumático”, señaló.

Asimismo recordó cómo Pinar del Río llegó a contar con dos novenas y tras fundirse en una sola su béisbol se fortaleció hasta lo que es en la actualidad, una de las cuatro tradicionalmente más fuertes de la Isla, junto con Santiago de Cuba, Villa Clara e Industriales, añadió Jit.

“No es tiempo de lamentaciones, sino de acatar la decisión de la Comisión Nacional y dar al pueblo el espectáculo que exige”, concluyó el directivo.

Metropolitanos, también conocido como los Guerreros Rojos de la capital, representó a La Habana desde 1974 (temporada XIV) hasta la campaña LI.

Su mejor actuación la tuvo durante la XV Serie Nacional en la que logró su mejor posición: segundo lugar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.