Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Yanquis, Nueva York

Rivera completa con éxito su primer entrenamiento de bullpen

El lanzador de los Yanquis tuvo marca de 3-3 y 1.80 de efectividad con 33 salvamentos en 38 oportunidades que salió al montículo

Comentarios Enviar Imprimir

El cerrador panameño de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, tuvo su primera sesión de bullpen, en la que realizó 30 lanzamientos para ir adquiriendo forma en los entrenamientos de primavera.

Rivera, de 41 años de edad, dijo que aunque fue el primer día de prácticas se sintió bien haciendo los envíos, y consideró que “poco a poco iré estando cada vez mejor”, destacó.

Rivera también hizo prácticas en los jardines, atrapando pelotas e hizo seis lanzamientos desde el montículo.

“Todo estuvo perfecto. Cumplí con los pasos que deben realizarse en el primer entrenamiento, así que por el momento superé las pruebas, y las seguiré superando para llegar a la temporada regular en perfectas condiciones”, señaló el lanzador panameño.

Rivera explicó que hará sesiones de entrenamiento el viernes o sábado, y que después de dos prácticas más enfrentará a bateadores y enseguida lanzaría ocho episodios en el mismo número de juegos de pretemporada.

La pasada temporada, el cerrador estelar de los Yanquis tuvo marca de 3-3 y 1.80 de efectividad con 33 salvamentos en 38 oportunidades que salió al montículo.

Rivera suma 559 rescates de por vida y es segundo en la lista de todos los tiempos, detrás sólo de Trevor Hoffman, que acumula 601, y antes que comenzase este año los campos de entrenamiento anunció su retirada definitiva de la competición.

Mientras que los 42 salvamentos que suma en juegos de fase final, son la mejor marca conseguida por un lanzador en la historia de las Grandes Ligas.

En diciembre pasado Rivera renovó contrato con los Yanquis por dos temporadas y 30 millones de dólares, lo que lo convierten de nuevo en uno de los pilares del pitcheo de los Bombarderos del Bronx con los que ha conseguido cinco títulos de la Serie Mundial, el último en la temporada del 2009.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.