Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Campeonato Nacional de béisbol

Sancti Spíritus, con 22 victorias, mantiene el liderato

Le siguen Cienfuegos e Isla de la Juventud (ambos 21-9), Industriales (19-12), Matanzas (18-12), Ciego de Ávila (18-13), Villa Clara (17-13), Mayabeque y Pinar del Río (14-16)

Comentarios Enviar Imprimir

Sancti Spíritus mantuvo su paso arrollador al barrer la serie de tres partidos contra Mayabeque y llegar a 22 victorias en la cima del campeonato cubano de béisbol, informa AFP.

Yulieski Gourriel bateó para el ciclo —hit, doble, triple y cuadrangular— y remolcó cuatro carreras en el triunfo del jueves por 13-10. Los tres hermanos Gourriel impulsaron nueve anotaciones.

Lourdes Gourriel, el menor de los hermanos, llevó tres hombres al plato con par de dobletes en tanto Yunieski, el mayor, remolcó dos con igual número de inatrapables.

Sancti Spíritus tiene foja de 22-8 y es puntero. Le siguen Cienfuegos e Isla de la Juventud (ambos 21-9), Industriales (19-12), Matanzas (18-12), Ciego de Ávila (18-13), Villa Clara (17-13), Mayabeque y Pinar del Río (14-16).

El zurdo Wilber Pérez, con cinco ponches y sin permitir carreras en siete entradas, se anotó el triunfo en la paliza 10-0 que Isla de la Juventud le propinó a Holguín para completar la barrida en los tres cotejos de su serie. Con esta victoria Pérez llegó a ocho éxitos sin derrotas y es líder de los lanzadores en el campeonato.

Michel Enríquez bateó de 4-3 con par de dobletes y dos impulsadas para encabezar la ofensiva isleña que acumuló 12 inatrapables.

José Dariel Abreu sacudió bambinazo y doble con par de remolques para guiar la ofensiva de Cienfuegos que pegó 15 inatrapables para vencer 8-1 a Santiago de Cuba.

En el montículo, Jorge Hernández ponchó a seis y permitió una carrera y par de hits en ocho entradas, para llevarse la victoria de los cienfuegueros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.