Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto masculino, Copa Óscar Moglia

Selección cubana cae ante Uruguay en Copa Óscar Moglia de Montevideo

En el otro partido de la primera jornada del torneo de baloncesto masculino, Argentina se impuso 71-57 a Venezuela por la selección B

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo cubano de baloncesto masculino cayó este lunes 65-67 frente a Uruguay en el inicio de la Copa Óscar Moglia, que comenzó en Montevideo, si bien consiguió su mejor partido hasta el momento en la gira de preparación para el Preolímpico de Mar del Plata, informaron medios de prensa de la Isla.

Los isleños dominaron el primer cuarto 28-19 ante un rival que los había arrasado días atrás en el torneo Súper 4, celebrado en Córdoba, Argentina. Sin embargo, los uruguayos nivelaron el partido en el segundo con una diferencia de 18-12, de manera que los cubanos se fueron al descanso con una ventaja 40-37.

Uruguay ganó los cuartos siguientes con marcadores de 16-14 y 14-11. En los últimos segundos el mayabequense Juan Pablo Piñeiro falló una canasta importante que pudo darle la vuelta al partido, informó el diario oficialista Juventud Rebelde.

Piñeiro fue uno de los sobresalientes en la ofensiva cubana con 13 cartones, solo superado por los 16 del capitalino Orestes Torres. El resto de la selección terminó el partido como sigue: Yoan Luis Haití (9 puntos), Yudnier Pérez (8), Lisván Valdés (8), Abraham Richardson (7), Yorman Polas (4), Yordani Jaca (0), Alexis Mestre (0). No jugaron Enrique Ramos, Yasser Rodríguez y Leonel Batista.

Según el reporte, el equipo isleño tuvo un 46 % de efectividad en los lanzamientos de campo (de 54-25) y un 38 % desde la larga distancia (de 13-5), aunque obtuvo mejores resultados en los tiros libres: de 16-10, para un 63 %.

Por Uruguay se destacaron a la ofensiva Mauricio Aguiar (17 puntos), escoltado por Fernando Javier Martínez (13) y su estrella Esteban Damián Batista (13), quien debe recuperarse de una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

En el otro partido de la primera jornada, Argentina se impuso 71-57 a Venezuela por la selección B.

Este martes, Cuba se enfrentará a Argentina, y Uruguay a Venezuela.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.