Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto (m)

Selección cubana de baloncesto, eliminada del Centrobasket

Los cubanos terminaron con balance de una victoria y tres descalabros y como no pudieron pasar a la siguiente ronda del torneo, tampoco clasificaron para el Premundial de las Américas en 2013

Comentarios Enviar Imprimir

La selección masculina cubana perdió este viernes 66-94 ante Panamá y quedó fuera del reparto de las medallas en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto en Puerto Rico que finaliza el 24 próximo, informa la AIN.

Según el reporte, los jugadores de la Isla lideraron la pizarra 22-20 al término de primer parcial en el coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, Puerto Rico.

Ambos quintetos aumentaron su ritmo de juego, sin embargo las hostilidades estuvieron niveladas y los panameños lograron imponerse 20-19 al cerrar el segundo cuarto.

En el tercer período, los itsmeños presentaron un mejor coeficiente de efectividad en los tiros de corta y larga distancias y fueron al descanso con la balanza a su favor 26-15, y un global de 66-56 que resultó definitorio.

Ya en último cuarto, los panameños continuaron su buen desempeño sobre el tabloncillo y dominaron los rebotes ofensivos y defensivos, con lo cual limitaron el accionar de sus rivales y se alejaron en el marcador hasta el pitazo final.

Por los ganadores se destacaron a la ofensiva Josimar Ayarza con 23 puntos, Daniel Frederick King, 14, Joel Derrick, 12, e Isaac Rose, 12, mientras que por los perdedores Joan Luis Haití anotó 19 y Orestes Torres, 14.

Con ese resultado, los cubanos terminaron con balance de una victoria y tres descalabros y como no pudieron pasar a la siguiente ronda de la justa boricua, tampoco clasificaron para el Torneo Premundial de las Américas en 2013, principal meta al disputar el Centrobasket.

La única victoria del equipo de la Isla la consiguió el martes ante Nicaragua, un partido que disputó con solo 7 de sus jugadores después que cinco de sus titulares abandonaran la delegación cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.