Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Solo tres atletas cubanos participarán en temporada invernal de atletismo en Europa

Además de Yarisley Silva, que liderará la delegación; solo otros dos atletas cubanos participarán en la primera cita que tendrá lugar en Alemania: los vallistas Orlando Ortega y Yordan O'Farril

Comentarios Enviar Imprimir

La subcampeona olímpica de salto con pértiga en Londres 2012, Yarisley Silva, liderará la delegación de la Isla que iniciará la temporada sobre pista cubierta en la ciudad alemana de Karlsruhe, informa Efe.

Además de Silva, solo otros dos atletas cubanos estarán en la cita: los vallistas Orlando Ortega y Yordan O'Farril, en ausencia del campeón olímpico en Pekín 2008, Dayron Robles, que declinó competir en la campaña invernal 2013.

Los entrenadores Alexander Navas, de salto con pértiga, y Kelvis Antúnez, de 60 metros con vallas, acompañarán a los atletas en la tradicional gira invernal, según anunció el comisionado de atletismo cubano, Jorge Luis Sánchez, citado por el oficialista diario Granma.

Aún está por definirse la incorporación de la pertiguista Dailis Caballero y del vallista Ignacio Morales, imposibilitados de viajar “por razones de presupuesto”, según explicó Sánchez.

Los cubanos tienen previsto intervenir en cuatro o cinco competencias en salas cubiertas de Europa donde permanecerán entre 18 y 23 días.

Sánchez apuntó que la actual preselección de atletismo en la Isla está compuesta por 137 deportistas, de los que 35 están incluidos en el área de lanzamientos, 37 en saltos, 40 en la pista, 11 en pruebas múltiples y otros 14 son especialistas en fondo y medio fondo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.