Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Técnicos argentinos quieren ayudar al fútbol cubano

El preparador físico del fútbol argentino Fernando Signorini y el ex jugador y técnico en ese país Mauro Navas están en Cuba para “ayudar al desarrollo” de ese deporte

Comentarios Enviar Imprimir

El preparador físico del fútbol argentino Fernando Signorini y el ex jugador y técnico en ese país Mauro Navas están en Cuba para “ayudar al desarrollo” de ese deporte, aunque las autoridades locales han afirmado que por el momento no piensan en su posible contratación.

Fuentes de la Federación Cubana de Fútbol puntualizaron que no han pensado en la contratación de los técnicos argentinos y que en principio solo se llevarán a cabo “conversaciones” durante su estancia en La Habana.

Según informaron medios radiales, Signorini y Navas pretenden “ayudar al desarrollo” del fútbol en Cuba y también están dispuestos a dialogar con la cúpula de esa disciplina en la Isla.

Signorini trabajó en la preparación de Diego Armando Maradona en los campeonatos mundiales disputados en 1986, 1990 y 1994, y con el once Albiceleste dirigido por el propio Maradona en 2010.

El técnico, que también ha trabajado con Leonel Messi, afirmó que ha venido a la Isla “más a escuchar que hablar”, al tiempo que calificó de “muy buena” la preparación física de los futbolistas cubanos.

Se prevé que durante su estancia en La Habana, Signorini imparta un ciclo de conferencias a técnicos y especialistas cubanos.

En julio pasado, Signorini estuvo en Cuba junto a Maradona, quien visitó en La Habana al presidente venezolano, Hugo Chávez, en un encuentro en el que también estuvo presente el líder cubano Fidel Castro.

El fútbol cubano tuvo el peor resultado de su historia durante la pasada Copa Oro 2011 en Estados Unidos, donde sufrió tres derrotas seguidas en su grupo con 16 goles en contra y solo uno en su haber.

Actualmente el principal equipo de la Isla se prepara con vistas a la eliminatoria de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) para el Mundial de Brasil en 2014.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.