Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Mets, Nueva York

Terry Collins contento de la reacción de los Mets en los entrenamientos

La impresión que tienen los jugadores sobre Collins es que sí está al mando, que tiene bajo control cada aspecto de la preparación y que va directo a lo que quiere conseguir

Comentarios Enviar Imprimir

El nuevo piloto de los Mets de Nueva York, Terry Collins, se mostró satisfecho de la reacción del equipo a sus orientaciones en la primera fase de preparación de los campos de entrenamiento.

Collins, de 61 años, destacó que la comunicación con todos los jugadores es perfecta, aunque a veces haya tenido que dar ya algunos gritos durante los partidos de exhibición y los entrenamientos.

“Ya se van dando cuenta que tengo una personalidad fuerte, que no me callo, pero que siempre busco lo mejor para el equipo y para ellos mismos”, señaló Collins.

Después de haber demostrado carácter como manejador de los Astros de Houston (1994-1996) y los Angelinos de Anaheim (1997-1999), los Mets contrataron a Collins para reactivar a jugadores que vienen de dos temporadas perdedoras consecutivas bajo el timón del tranquilo Jerry Manuel.

“Soy la misma persona”, reiteró Collins. “Como les dije desde el primer día, me importa muchísimo lo que hacemos juntos desde el primer día, cómo nos preparemos”

Collins dijo que la evolución del equipo era positiva, que no tenía razones para el enfado, pero que tenían que trabajar en algunas cosas más que en otras.

“Lo que tienen que tener muy claro los jugadores, y ya se han dado cuenta, es que me importa, y mucho, cómo rinde el equipo, y para eso he llegado, para que lo haga lo mejor posible”, subrayó Collins.

Por su parte, los jugadores admiten que Collins es uno de los manejadores que más intensidad pone a la hora de expresar sus puntos y lo que quiere que se haga en el diamante.

Por su parte, el nuevo gerente general de los Mets, Sandy Alderson, contrató a Collins después de que las derrotas de la temporada pasada llevaron a la familia Wilpon, dueños del equipo, a despedir a Manuel y al gerente general, el dominicano Omar Minaya.

Los jugadores de los Mets reconocen que el “cambio” que se hizo en la dirección técnica del equipo ha generado un ambiente distinto en el campo de entrenamiento y que eso se nota de forma positiva.

La impresión que tienen los jugadores sobre Collins es que sí está al mando, que tiene bajo control cada aspecto de la preparación y que va directo a lo que quiere conseguir, sin rodeos.

Ese estilo directo y sin concesiones a la diplomacia ni a la galería fue lo que provocó sus salidas de los equipos anteriores que dirigió, como los Astros y los Angelinos, porque al final los jugadores no se sintieron cómodos.

“Se equivocan los que piensan que no entiendo que estamos en un deporte, que es espectáculo y diversión, pero los profesionales tienen que darlo todo en el campo y cumplir con lo que se les exige”, recordó Collins.

Los jugadores de los Mets tienen muy claro ya con Collins que sabe perfectamente lo que quiere y lo que desea conseguir de cada uno de ellos, en la medida que lo aporten en el campo, su relación será perfecta.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.