Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Triunfa el GM cubano Lelys Martínez en torneo celebrado en Asturias

El ajedrecista santiaguero llegó a la última jornada empatado con Javier Agüera (Gijón), pero el español se encontró con la derrota mientras que el isleño firmó unas tablas que le dieron el triunfo

Comentarios Enviar Imprimir

El gran maestro internacional cubano Lelys Martínez ganó el grupo principal del Torneo San Miguel de Trevías, Asturias, en el que participaron los ocho mejores ajedrecistas de la prueba y que se jugó mediante sistema de liga, a una sola vuelta, informó el sitio “elcomercio.es”.

El ajedrecista santiaguero llegó a la última jornada empatado con Javier Agüera (Gijón), pero el español se encontró con la derrota mientras que el isleño firmó un empate, tras lucha muy dura frente a Ignacio Bajo (Oviedo), unas tablas que le proporcionaron el triunfo en solitario.

La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1. GM Lelys Martínez (Cuba), con 5,5 puntos; 2. MF Javier Agüera, con 5; 3. MF Arián González (Cuba), con 4,5; 4. MF Ignacio Bajo, con 4; 5. MF Pablo Martínez, con 3,5; 6. Jesús Lobo, con 2,5; 7-8. Iván Torre y Santiago Arias, con 1,5 puntos.

El segundo grupo del torneo se disputó mediante el tradicional sistema suizo y en él venció holgadamente el ajedrecista zamorano Roberto Clemente. Completaron el podio el catalán Miquel Fabré y el gijonés Julián Iglesias.

La clasificación quedó de la siguiente forma: 1. Roberto Clemente, con 6 puntos; 2-5. Miquel Fabré, Julián Iglesias, Pablo Suárez y Juan Cabanas, con 5; 6-10. Antonio Castellanos, Ángel Penalonga, José Antonio O´neill, Ezequiel Martínez y Alfredo Fernández, con 4,5 puntos, hasta completar los treinta y seis participantes.

El torneo es válido para la obtención de puntos Elo FIDE y FEDA.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.