Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Venezuela cosecha cómoda victoria frente a Cuba

Los reiterados pedidos de mayor “agresividad” del técnico cubano, el argentino Ariel Gustavo Amarillo, no fueron escuchados por sus jugadores

Comentarios Enviar Imprimir

La selección venezolana de baloncesto logró salir de la mala racha que ha evidenciado en la disputa del Preolímpico del Mar del Plata con dos derrotas a última hora, y cosechó hoy una cómoda victoria frente a Cuba por 69-106, que no supo qué hacer frente al rápido juego de la Vinotinto.

Con un agresivo y rápido juego, premiado con una ventaja de 37 puntos al final del partido, los jugadores de Eric Musselman dominaron los 40 minutos del partido a una selección que se vio superada sin atenuantes desde el primer minuto.

Los reiterados pedidos de mayor “agresividad” del técnico cubano, el argentino Ariel Gustavo Amarillo, no fueron escuchados por sus jugadores que, pese a la buena forma física y las ganas de las que hicieron gala, no pudieron neutralizar fallos en movimientos, en pases y en la defensa de la canasta.

Así, dejaron al capitán venezolano, Greivis Vásquez, jugador de los Grizzlies de Memphis de la NBA, anotar sin mayores complicaciones los 21 puntos que se le anotaron a lo largo del partido.

Cuba tuvo un buen arranque en el segundo tiempo y logró recortar las distancia en el marcador, principalmente gracias a Alexis Mestre, que a la postre se convirtió en el mayor anotador del partido (26 puntos).

Todos los jugadores de la Vinotinto consiguieron anotar algún punto, aunque la guinda final la puso el triple que Dwight Lewis encestó en el último segundo y así certificar el deseado y primer triunfo de Venezuela en el Preolímpico.

Con la victoria de hoy, la selección venezolana se sitúa en el tercer puesto del grupo A, a solo un partido ganado de los primeros, Brasil y República Dominicana, ante quienes cayó el martes y el miércoles, respectivamente.

Ficha técnica

69. Cuba (13+20+15+21): Juan Piñeiro (10), Orestes Torres (2), Yudniel Pérez, Lisván Valdez (11), Yoan Luis (11) -equipo inicial- Abraham Richardson, Yaser Rodríguez, Osmel Oliva, Leonel Batista, Yordanis Jaca, Alexis Mestre (26), Yorman Polas (8) y Enrique Ramos (1). Técnico: Ariel Gustavo Amarillo (ARG).

106. Venezuela (34+23+25+24): Héctor Romero (7), Gregory Echenique (5), Greivis Vásquez (21), David Cubillán (18), Óscar Torres (9) -equipo inicial-, Axier Sucre (9), Dwight Lewis (11), Heissler Guillent (3), Windy Graterol (4), Néstor Colmenares (10) y José Vargas (4) y José Bravo (5). Técnico: Eric Musselman (USA).

Incidencias: partido de la tercera jornada del Preolímpico americano de baloncesto que se disputará hasta el 11 de septiembre en el gimnasio polideportivo Islas Malvinas de la ciudad argentina de Mar del Plata y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.