Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, III Clásico Mundial de Béisbol

Victor Mesa habla de cambios en la selección y dice que es hora de “buscar resultados ya”

“Se está pensando en algunos cambios (renovación de jugadores). No podemos tenerle miedo a los cambios. Creo que hay que jugársela con algunos muchachos jóvenes que tienen condiciones”, dijo Mesa, de 52 años, en declaraciones a la televisión local

Comentarios Enviar Imprimir

El director técnico de la selección cubana de béisbol, Víctor Mesa, adelantó este miércoles que se estudian “cambios” en la integración de la escuadra de la Isla que participará en el III Clásico Mundial y reveló su intención de “jugársela” con jóvenes talentos, informa AFP.

“Se está pensando en algunos cambios (renovación de jugadores). No podemos tenerle miedo a los cambios. Creo que hay que jugársela con algunos muchachos jóvenes que tienen condiciones”, dijo Mesa, de 52 años, en declaraciones a la televisión local.

Mesa, quien fuera una de las estrellas del béisbol cubano en las décadas de los 80 y 90, y que debutó este año como mánager del team Cuba, dijo que “hace rato” Cuba no gana un evento internacional importante y lamentó la seguidilla de fracasos de la selección de la Isla en los últimos “siete u ocho años”.

Es hora de “buscar resultados ya”, acotó Mesa, que este año guió al plantel cubano al título en el torneo de Haarlem (Holanda), y a victorias en un torneo en Nicaragua, y en topes de fogueo ante Estados Unidos y Taiwán, pero no pudo en dos ocasiones con Japón, su verdugo de los últimos años.

“Si no nos salen bien las cosas estamos dispuestos a que nos cambien (destituyan), pero que nos dejen trabajar”, señaló Mesa, también con experiencia en la Liga Mexicana, en la que dirigió a clubes como Petroleros de Minatitlán y Águilas Rojas de Veracruz, entre 2007 y 2011.

El ex destacado jugador, campeón olímpico en Barcelona-1992 y cinco veces monarca mundial, pidió conformar el equipo como él entienda, sin temores a que la exclusión de alguna figura estelar y destacó que lo primero que le inculca a sus jugadores es tener “mente positiva” y “ambición” por la victoria.

“Vamos a ver quienes son los que van (integran el equipo). A veces la afición dice (cuestiona)”, reflexionó Mesa y consideró que Cuba tiene condiciones para “ganar” un Clásico.

Algunos aficionados y expertos locales consideran a Mesa un mentor polémico, que arriesga demasiado, pero otros lo califican como un innovador, que saber sacar el extra a sus jugadores y sorprender al rival.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, no gana un torneo importante desde el Mundial de Holanda-2005, golpeada principalmente por deserciones.

En el primer Clásico (2006) logró el subtítulo tras vencer a novenas cuajadas de profesionales como Puerto Rico, Venezuela y Panamá, antes de caer en la final ante Japón, pero en el segundo (2009) fue maniatada en dos ocasiones por el pitcheo nipón y acabó sexta, su peor resultado en cinco décadas.

En la tercera edición, la Isla jugará la primera ronda, prevista del 2 al 6 de marzo en Fukuoka, Japón, junto a los anfitriones y las novenas de Brasil y China.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.