Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Medias Blancas, Chicago

Vizquel sigue más en forma que nunca y Viciedo busca desarrollar su potencial

Mientras Vizquel es el símbolo de la veteranía, al campo de entrenamiento también llegó Viciedo, el joven cubano que cumple 22 años en marzo

Comentarios Enviar Imprimir

El trabajo duro de los entrenamientos de primavera comenzó para los Medias Blancas de Chicago que volvieron a tener con ellos al veterano pelotero venezolano Omar Vizquel y a la joven promesa cubana Dayán Viciedo.

Ambos, junto con el resto de los peloteros del equipo, ya trabajan en tierras de Arizona bajo la dirección del manejador venezolano Ozzie Guillén, que se siente más optimista que nunca de cara al futuro y además, de nuevo, en plena sintonía con su amigo personal y gerente general de los Medias Blancas, Kenny Williams.

“Lo único que quiero es trabajar a gusto, en paz, y hacer lo mejor para que el equipo pueda tener una gran temporada”, comentó Guillén.

Los Medias Blancas estuvieron ocupados tras la temporada en firmar al bateador de poder Adam Dunn y al relevista Jesse Crain y en volver a contratar al primera base Paul Konerko y al receptor A. J. Pierzynski.

También hicieron uso de la opción por Guillén para la campaña del 2012, lo que anunciaron en la convención de aficionados de enero.

Mientras que Williams dijo que toda la polémica surgida el año pasado entre los dos está superada porque antes que nada son amigos que se conocen desde que eran jugadores, en 1985, y los problemas vinieron de fuera nunca desde dentro de la organización.

En medio de este ambiente de armonía y tranquilidad, Vizquel, que el próximo abril cumplirá 44 años, tres menos que Guillén (47), sigue en plenitud de forma y dispuesto a mantenerse activo dentro del mejor béisbol del mundo.

Su llegada al campo de entrenamiento que los Medias Blancas tienen en Glendale (Arizona) fue motivo de gran alegría para todos los compañeros, que lo consideran como un auténtico talismán y símbolo de la juventud.

La pasada temporada, Vizquel bateó para promedio de .276 en 108 partidos y jugó como titular en 89, 62 de ellos en la tercera base, sin verse afectado por la posición.

“Me hago más viejo y más viejo y me pregunto, ¿por cuánto tiempo más? Y, ¿cuándo será el momento (del retiro)? Hasta ahora todo está bien. Me siento muy, muy bien. Mi salud está perfecta”, declaró Vizquiel, que se encuentra a sólo 201 imparables de la marca de 3.000, donde sólo un selecto grupo de peloteros lo ha conseguido.

Mientras Vizquel es el símbolo de la veteranía, al campo de entrenamiento también llegó Viciedo, el joven cubano que cumple 22 años en marzo.

El prometedor prospecto cubano bateó para promedio de .308 en 38 juegos de la pasada temporada y cinco jonrones, que le permitieron mostrar todo el potencial que tiene de cara al futuro.

De ahí, que aunque juega principalmente en la primera base, se probará en los jardines esta primavera para comenzar a tener una proyección de jugador más completo.

“Estoy listo para trabajar duro en cualquier posición para desarrollarme mucho más como jugador completo y además tener más opciones de ayudar al equipo”, declaró Viciedo. “Llego con una gran ilusión y ganas de hacer bien las cosas desde el inicio del campo de entrenamiento”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.