Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Yasiel Puig acuerda con los Dodgers un contrato de 42 millones de dólares

El acuerdo supera el firmado por Yoenis Céspedes con los Atléticos de Oakland en febrero pasado por cuatro años y 36 millones de dólares

Comentarios Enviar Imprimir

El jardinero cubano Yasiel Puig, de 21 años de edad, llegó el jueves a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles para un contrato multianual de Grandes Ligas por siete años y 42 millones de dólares, informó ESPN.

La publicación, que citó una fuente confiable, señaló que el acuerdo es el mayor logrado por un pelotero cubano escapado de Cuba, al superar el firmado por Yoenis Céspedes con los Atléticos de Oakland en febrero pasado por cuatro años y 36 millones de dólares.

ESPN señaló que el contrato debe quedar cerrado el viernes, pues aún está pendiente de que Puig se someta a la prueba física de rigor. “El contrato de Puig con los Dodgers deberá estar completado el viernes. El muchacho podría jugar en Grandes Ligas este mismo año, quizás a tiempo para ayudar en una carrera por llegar a los playoffs y a la Serie Mundial”, dijo la fuente.

Asimismo, informó que el acuerdo incluye algunas cláusulas que permitirían a Puig declararse agente libre después del cuarto año.

Según el reporte de ESPN, el jardinero cubano escapó de Cuba hace un par de semanas y estableció residencia permanente en México, movimiento que aceleró el proceso para ser declarado agente libre en Grandes Ligas y ser desbloqueado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), el organismo del Departamento del Tesoro que vela por que se cumplan las disposiciones del embargo de Estados Unidos contra Cuba.

“Todo resultó mejor de lo que esperábamos y los Dodgers estuvieron muy agresivos tras Puig”, expresó su agente, el abogado Jaime Torres, citado por el diario El Nuevo Herald.

Torres declaró al diario que “varios equipos estuvieron en la negociación hasta último momento, pero al final todo quedó entre los Dodgers y los Bravos. Los Ángeles dejaron en claro que harían un gran esfuerzo por tenerlo”, añadió.

“Estamos hablando de un pelotero que no tardará en hacerse sentir en las Grandes Ligas, así de inmenso es su talento”, dijo el agente, quien ha representado a otros peloteros cubanos, como José Ariel Contreras y Alexei Ramírez.

El reporte de ESPN indica que Puig bateó .330 con 17 jonrones, 47 impulsadas y 78 anotadas en 327 turnos con los Elefantes de Cienfuegos en la Serie Nacional 2010-2011.

El cubano promedió .370 en 46 oportunidades en los playoffs, con solo 20 años de edad.

Puig, quien también era considerado el jugador más veloz de la pelota en la Isla, fue sacado del equipo de Cienfuegos durante la temporada 2011-2012 después de ser atrapado en varias ocasiones intentando escapar, lo que consiguió finalmente el mes pasado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.