Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Cuba en la prensa

Empresario dice que EE UU espera por los aguacates cubanos, porque en Florida «ha bajado la producción»

Selección diaria de la prensa internacional.


Vislumbra empresario de EU negocios ventajosos sin embargo a Cuba

"Cuba podría suministrar aguacates, cítricos, café, azúcar y otros productos a Estados Unidos cuando cese el embargo económico, opinó Jay Brickman, vicepresidente de la naviera estadounidense Crowley. 'En un futuro, Cuba puede ofrecer ciertos productos (…) por ejemplo a la Florida, donde muchas de las tierras cultivables se están usando para construcciones y ha bajado la producción', dijo el empresario en entrevista con el semanario económico Opciones".

"Brickman, quien efectuó una reciente visita a La Habana, afirmó que la nación caribeña 'es un potencial mercado para Estados Unidos', con mayor población que Puerto Rico y República Dominicana, con la que la naviera Crowley tiene importantes negocios. El ejecutivo recordó que la compañía operaba un ferry entre Cayo Hueso y La Habana antes de la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, y dijo que al iniciar el comercio bilateral de agroalimentos en diciembre de 2001, se hizo cargo de los embarques de productos".

"'Como promedio, más o menos se mantienen unos 40 contenedores de alimentos refrigerados semanalmente (52 viajes anuales)', dijo al ser preguntado cómo se ha comportado el negocio con el gobierno cubano desde que Washington permitió en el año 2000 la venta de agroalimentos. El empresario se quejó de las dificultades que implica el tener que tramitar licencias de los departamentos de Comercio y Tesoro, el comercio en una sola vía y las restricciones de viajes, que obstaculizan las transacciones e impiden desarrollar el potencial de negocios. Expresó su esperanza de que bajo la presidencia de Barack Obama las cosas mejoren, aunque advirtió que 'tampoco podemos pensar que todo va a cambiar de un día para otro'…".

Invertia, Perú
8 de septiembre de 2009

Panamericanos: Hay preocupación por el alojamiento

"El presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, aseguró este lunes que existe preocupación por las demoras en la construcción de la villa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. 'Hay preocupación de los medios de prensa, de la opinión pública, del movimiento deportivo y de todos. En general la preparación (para los Juegos) marcha, pero la villa no marcha como el resto de los objetivos', dijo a medios locales Fernández, también vicepresidente del Consejo de Ministros (gabinete). Fernández, quien acaba de participar en la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en México, recalcó que para este tipo de citas todo debe estar previsto 'con mucha antelación a la inauguración'".

"'No sabemos cómo la idea inicial de ubicar la sede en las afueras de la ciudad fue cambiada y decidieron hacerla en el centro de Guadalajara', lo cual trajo un 'retraso considerable y dificultades', añadió. Fernández recordó que se trata de una ciudad de más de cuatro millones de habitantes en la que 'no es fácil' realizar una construcción para unas 7 mil personas, y alertó de los problemas de seguridad por la movilidad de miles de personas. La ciudad canadiense de Toronto, que busca ser sede de los Panamericanos de 2015, podría entrar de emergente en caso de que Guadalajara no obtenga los recursos para cubrir los requisitos que requiere el evento…".

Esto, México
8 de septiembre de 2009

Iberostar aumenta su presencia en Cuba con la apertura de su sexto hotel

"La cadena hotelera Iberostar Hotels & Hotels anunció hoy la apertura de su sexto establecimiento en Cuba, un cinco estrellas situado en la playa de Varadero, informó la compañía en un comunicado. El nuevo hotel, denominado Iberostar Laguna Azul, cuenta con 814 habitaciones, entre las que se incluyen 24 'suites', 82 pares comunicantes y ocho especialmente diseñadas para minusválidos".

"Asimismo, el Laguna Azul de Cuba dispondrá de múltiples instalaciones deportivas para practicar desde tenis y tiro con arco hasta windsurf y waterpolo. El hotel está equipado con seis piscinas, dos de ellas para los niños (…) El grupo recordó que Cuba 'es un paraíso lleno de rincones encantados', como los cafetales en Pinar del Río, la ciudad vieja en La Habana, o los más de 4.000 cayos e islotes".

ADN, España
8 de septiembre de 2009

© cubaencuentro

8 Comentarios


8 by Ivette de Avocado (Usuario no autenticado) 21/09/2009 20:40

Es asi es una buena vision del futuro. Los aguacates cubanos son superaguacates. Y las vitaminas que tienen. Lo que se estan perdiendo los yumaicos.

7 by Orga Noponi Ko (Usuario no autenticado) 21/09/2009 20:40

Que siembren en organoponicos en K. Byscaine y los Everglades.

6 by Manuel Lizama (Usuario no autenticado) 13/09/2009 19:40

El gobierno cubano ha encontrado un nuevo renglón de exportación: las lla- madas "Clarias". Estos, extraños peces, engendros de laboratorio creados en Cuba, se reproducen con gran facilidad y son tremendamente voraces. Producir el veneno denominado "matarratas" a la larga es más costoso que exportar alebines de Clarias; omo se sabe el plato preferido de estas son las ratas y como las Clarias pueden vivir (Ohhh my God), fuera del agua por más de una semana, en cloacas húmedas y desaguaderos... pues las Clarias serían aún más eficaces que el costoso veneno y Cuba saldría de la tremenda crisis por la que está pasando exportando este bicho a todo el mundo. ¡Que vivan las Clarias revolucionarias!!!!!!!

5 by Ignacio de Loyola (Usuario no autenticado) 10/09/2009 17:00

No me imagino a los miamenses comprando aguacates vendidos por la dictadura de los Castros. Sería el colmo del absurdo.

4 by Suplemento humoristico. (Usuario no autenticado) 09/09/2009 9:20

Continua esto siendo EER? O se ha convertido en un suplemento humoristico mas?

3 by Tirapiedras (Usuario no autenticado) 09/09/2009 9:20

Ni agua ni cates,en la tierra donde habite un comunista en el poder todo se vuelve sal y agua. El "par"improductivo a cargo del malgobierno se ha desentendido con todo lo que sea productividad,riqueza de la tierra,abundancia del agro,y se han plegado a ese concepto koljosiano que nunca ha podido imponerse en Cuba. Basta con recordar al "pro-sovietico"de Raul Castro,cosa que dijo durante el juicio al general Ochoa de manera muy radical:Yo soy pro-sovietico. Pues nada que ver con Cuba.

2 by apenao (Usuario no autenticado) 09/09/2009 0:20

La mejor respuesta a ese empresario es la mismisima ,y tan popular,frase que usamos los cubanos para los imposibles: "Mañana te mando los aguacates" . En Cuba no hay nada brother, aguacates incuidos.

1 by Claro Seguro Perez (Usuario no autenticado) 09/09/2009 0:00

Si EE.UU espera comerse los aguacates que se cocechen en Cuba, bajo el desgobierno de los Castro,se tendrá que sentar en cómodos cojines, pues con la antipolítica absurda, ineficiente, descabellada, incoherente, irrentable, y un largo etc, por todos conocidos, primero cultivarian con éxito plantas de aguacate en Alaska, que en la Cuba de los frustrados hermanos, dictadores Castrados.A no ser que vengan agricultores norteamericanos, o los diabólicos hermanos, den todas las o portunidades a los campesinos cubanos.¡VIVA CUBA LIBRE!.

Subir


En esta sección











Subir