Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:33

Cuba en la prensa

Televisión Española: Miguel Bosé atribuye a Juanes la capacidad de «cerrar conflictos»

Selección diaria de la prensa internacional.


Miguel Bosé: 'El concierto de Juanes en Cuba es histórico; ayudará a cerrar conflictos'

"Bosé ha explicado en el programa 'Los Desayunos de TVE' los preparativos para el polémico concierto que el cantante colombiano Juanes pretende dar el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana, y cuyo único objetivo es 'trabajar en la reconciliación de la sociedad cubana' y fomentar 'la concordia y la paz social'".

"Bosé, que forma parte de este proyecto que lleva adelante la organización 'Paz sin Fronteras', ha aprovechado la oportunidad para defender que 'no se crea nada con el inmovilismo que fomenta el dolor' y ha calificado de 'cita histórica' el concierto de Juanes, una oportunidad para 'resolver muchos conflictos familiares'. 'Para unos se abre una puerta de paz en Cuba, para otros se acaba el negocio', ha afirmado muy tajante el artista".

"El cantante español ha asegurado que 'entiende que aún haya gente que sienta dolor', pero que 'mantenerlo vivo implica dedicar una energía que supone demasiado esfuerzo', al tiempo que ha explicado los duros momentos que está pasando su colega Juanes (…) También ha tenido tiempo para hablar sobre el presidente Barack Obama, al que califica como 'una nota musical que suena bien, que suena a Do mayor', respecto a la nueva política de levantar el bloqueo a la isla".

"…La paz, 'esa palabra tan chiquitita y tan devaluada por las Misses', según Bosé, ha llevado a Juanes a pedir a artistas de todo el mundo que colaboren en este evento en un 'momento muy importante, una cita histórica, que puede llevarnos a resolver muchos conflictos familiares', tal y como ha explicado Bosé. 'Son ya cuatro generaciones de disidentes y han cambiado mucho', ha detallado el cantante madrileño, que ha recordado que cuando anunciaron la celebración del concierto un 90% de los disidentes se oponía. Un dato que, a medida que han ido pasando los meses (…) Respecto a por qué ha sido elegida la emblemática Plaza de la Revolución para el recital, Bosé ha explicado que 'no había otro lugar, y allí también celebró Juan Pablo II su misa', pero 'no lo elegimos porque allí haya dado siempre sus discursos Fidel'…".

RTVE, España
11 de septiembre de 2009

La fiebre por visitar Cuba se dispara en EEUU

"'Tengo allí a mi mamá, a mis hermanas y hermanos. Mi papá murió, y mi madre acaba de cumplir 91 años y quiero verla y saludarla. Les llevo zapaticos, chancleticas y batas de casa', dice un emocionado Humberto Hernández en el aeropuerto de Miami minutos antes de embarcar hacia Camagüey".

"Tania Robaina no iba a Cuba desde hace años y al igual que su paisano Hernández está de acuerdo con el levantamiento de las restricciones de los vuelos de entre Estados Unidos y Cuba. 'Está muy bueno porque del lado de acá tenemos familia. Tengo a mi papá, a mi mamá, todo el mundo está allá. Voy a darles abrazos a todos, voy a pasear y compartir en familia'. Humberto y Tania son tan sólo dos de los miles de cubanos que llegan cada día hasta el Aeropuerto Internacional de Miami para embarcarse rumbo a la isla".

"Desde que en abril de este año se levantaran las fuertes restricciones de la era Bush, la afluencia de viajeros ha ido en aumento. Según Armando García, presidente de 'Marazul Charters', agencia que organiza vuelos a Cuba, el primer trimestre de 2009 se estima que viajaron 30.000 personas, mientras que para el segundo lo hicieron unas 55.000. A finales de este año se estima que 200.000 personas habrán viajado a Cuba desde Miami".

"'Las regulaciones de la administración Bush eran sumamente crueles. Habían redefinido el concepto de familia a sólo familiares cercanos. Eran regulaciones absurdas y estrictas. Ahora hay un gran alivio entre las personas", dice García…".

El Mundo, España
10 de septiembre de 2009

© cubaencuentro

10 Comentarios


10 by YUSUSPAQUI (Usuario no autenticado) 24/09/2009 21:40

BOSE UN MONTON DE CUBANOS TE AGRADECEMOS QUE VAYAS A CUBA A CANTARLES A NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS QUE SE LO PASEN BIEN POR UN RATO, ESTAS LOCAS QUE AQUI CACAREAN SON LOS FRUSTRADOS DE SIEMPRE,ESTOS NO SABEN QUE A FIDEL Y FAMILIA NO LOS QUIERE NI LA MADRE QUE LOS PARIO,POR CULPA DE GENTE COMO ESTA,SOMOS EL PUEBLO MAS DETESTADO DE LA TIERRA,NO NOS QUEREMOS VER NI ENTRE NOSOTROS Y NO ES CULPA DEL REGIMEN ES POR NUESTRO POCO SENTIDO COMUN,Y POR AQUELLO DE "si no estas conmigo estas CONTRA MI",MIL RAYOS LOS PARTAN.MIRENLOS QUE VIVEN ENTRE USTEDES,PERO VIVEN PENDIENTES QUE LOS DE ADENTRO SE MUERAN DE TRISTEZA SABEN MUY BIEN QUE A FIDEL Y AL RAUL LES IMPORTA UNA MIERDA ESTE CONCIERTO DEBIAN AGRADECERLES EL GESTO PERO NO,!NO SABEN,NO QUIEREN Y NO PUEDEN!

9 by Pepino Gotero (Usuario no autenticado) 18/09/2009 15:40

Este personaje es un vividor. Se ve que el PSOE ya no lo contrata para sus festejos y anda por esos mundos de Dios buscando amo.

8 by Vogrich (Usuario no autenticado) 15/09/2009 11:20

No miente Bose cuando habla de esa cuarta generación de cubanos que ni siquiera hablan español o lo hablan muy mal. Yo los conozco!

7 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 13/09/2009 19:40

Mira que esta Bose habla de lo que pica el pollo. Este no vende discos y se subio al tren de la publicidad, pero algun dia la justicia divina se encargara de todos estos malandros que se burlan del sufrimiento de las familias cubanas, ademas de la sangre que hay por medio.

6 by Daysi Loría (Usuario no autenticado) 13/09/2009 19:40

Ese gallego no sabe ni de lo que está hablando!!! Que se vaya a vivir a Cuba unos cinco añitos y ya sabrá lo que es cantar como un gallo!!!

5 by Tula Gomez (Usuario no autenticado) 13/09/2009 16:20

Cincuenta años sin elecciones; quizá Juanes, el Mesías pueda lograr que se celebren. Hay que ser arrongantes para pensar que Juanes es un líder espiritual como el Papa.

4 by Para Papito. (Usuario no autenticado) 12/09/2009 18:20

Ni la pose televisiva, ni las convulsiones de tus caderas, podran eclipsar el olor a dictadura que sale de la plaza.....

3 by Para Bose Neofito. (Usuario no autenticado) 12/09/2009 18:20

El Sr Bose podra cantar como "Papito", etc, etc, etc. Pero en cuestiones de Cuba es un neofito. Primero ha dicho, los hijos de los exiliados cubanos en USA no hablan español. Eso es MENTIRA. Si un grupo mantiene sus raices y su idioma en USA, esos son los cubanos de cualquier generacion. En segundo lugar dice Bose que el dolor crea inmovilismo. Como se ve que el no es victima de esta longeva dictadura. El dolor puede ser paralizante, pero esta ahi y es muy inmoral obviarlo y no hacer justicia. Por otro lado cantar en medio del sol ardiente del caribe a los esclavos de un regimen tiranico es tres veces INMORAL. Todods los que gozan con nuestro dolor olvidan que muy desde lejos DIOS LOS OBSERVA.

2 by Alumbrando a Bose. (Usuario no autenticado) 12/09/2009 18:20

Bose, Papito, que no te enteras de nada. Soy de la cuarta generacion, de los ultimos que han salido de Cuba, hablo español, no he cambiado mi ciudadania aun y estoy en contra del concierto de Juanes. Sabes por que??? Porque estoy harta de tanto circo. Cuba necesita pan, libertad y menos tiranos verde olivo soportados por cantantes como todos estos ¿IGNORANTES? que subiran al estrado junto a Silvio y Amaury: Dos oportunistas consagrados que viven de espaldas al dolor del pueblo cubano. Ustedes no saben del dolor de Biscet, que mas que un preso politico, es un medico humanista tras las rejas por defender la vida y el derecho a expresarnos. Ustedes estan viendose con una catadura moral que deja mucho que desear. El exilio que los aplaude es el de estomago. Lo que demuestra que fuera de Cuba los cubanos somos plurales y convivimos con nuestras diferencias. Dentro de Cuba todos deberan aplaudir sus mordazas. A eso le cantaran ..... A las mordazas.

1 by Oscar Garcia (Usuario no autenticado) 12/09/2009 7:40

Que dichoso Miguel Bose que "la politica de su pais le aburre". Evidentemente, cuando los asuntos a tratar no son tan vitales como la libertad, el hambre, la democracia, etc. Sin embargo la de Cuba la ignora, porque si le pusiera asunto, estoy seguro no le resultaria para nada aburrida. Una postura bastante hipocrita y oportunista.

Subir


En esta sección











Subir