Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/01/2022 16:22

Cuba en la prensa

Rodríguez Parrilla rechaza la posibilidad de que Pekín ejerza como «mediador» entre Washington y La Habana

Selección diaria de la prensa internacional.


Canciller cubano celebra el informe de AI que pide el fin del embargo

"El ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, celebró la publicación esta semana de un informe de Amnistía Internacional en el que se pide al presidente Barack Obama que ponga fin este mes al embargo contra Cuba, destacando que es un signo de la 'unanimidad internacional'. 'AI considera en este informe y anteriores el embargo como una violación de los derechos humanos. El bloqueo es la única violación masiva y flagrante de estos derechos del pueblo cubano', destacó en una rueda de prensa celebrada en Pekín, al término de su visita de tres días al país asiático".

"…Rodríguez Parrilla señaló que con Obama las políticas contra Cuba se han mantenido en Washington, aunque sí reconoció que hay 'menos agresividad y menos retórica anticubana'. El canciller destacó que Cuba siempre está dispuesta a sentarse en la mesa de negociaciones con EEUU para normalizar las relaciones, y, pese a que el tema del bloqueo estuvo muy presente en sus conversaciones con los líderes chinos esta semana, rechazó la posibilidad de que Pekín ejerza como mediador. 'Cuba y Estados Unidos han de discutir de forma directa el conflicto existente', aseguró, concluyendo que La Habana 'está en completa disposición' de sostener conversaciones con Washington".

El Sentinel de Orlando, EE UU
2 de septiembre de 2009

Obispo cubano alienta niños misioneros a evangelizar como San Pablo

"En la Eucaristía de clausura del IV Congreso Nacional de la Infancia Misionera, el Presidente de la Comisión Nacional para las Misiones y Arzobispo de Camagüey, Mons. Juan García Rodríguez, alentó a los niños a 'profundizar en el conocimiento del Apóstol San Pablo' para poder llevar 'su mensaje a los cristianos de hoy'. Según señala la agencia vaticana Fides, el Congreso, que llevó como lema 'Con Jesús sembramos paz y amor', se realizó recientemente en la casa diocesana de la Merced en Camagüey; y contó con la participación de 435 niños y adolescentes misioneros y 58 animadores, representando a los diferentes grupos de las 10 diócesis cubanas".

"Mons. García invitó a los niños a 'ser misioneros en sus familias, en sus barrios, en el colegio y en la comunidad cristiana'; y les pidió 'participar en la misión que la Iglesia está preparando en vistas de los 400 años de la recuperación de la imagen de la Virgen de la Caridad'. Durante el congreso, los niños y adolescentes misioneros realizaron una peregrinación hacia la Iglesia de San Juan de Dios, para rezar junto a los restos de Fray Olallo, apóstol del amor y de la misericordia, beatificado en Cuba el 29 de noviembre del 2008".

ACI Prensa, Perú
2 de septiembre de 2009

El cónsul de Cuba en Santiago pregona el sábado las fiestas del Centro Asturiano

"El Centro Asturiano de La Habana celebrará desde este fin de semana las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Covadonga [en la ciudad asturiana de Gijón]. El encargado de abrir oficialmente el programa festivo será el cónsul de Cuba en Santiago de Compostela, Dick Hernández Falcón, quien pronunciará el pregón de las fiestas pasado mañana a las 19 horas…".

El Comercio de Asturias, España
3 de septiembre de 2009

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Claro Seguro Perez (Usuario no autenticado) 09/09/2009 18:00

Bruno mejor cállate y no digas nada, no vaya a ser que te pase igual que ha Felipe. Calladito puede ser que le caigas mejorcito a la gente, ahora si empiezas a congraciarte con los hermanitos Castrados, la cosa se complica. Además para que hacerte el del juego si al final tú no piensas como ellos, tú querrás lo mejor para tu hijo , tu esposa luce ser una mujer inteligente, así que nadie te creerá que piensas igual que los descerebrados tirános Castro.

Subir


En esta sección











Subir