Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

elecciones

La Habana rechaza la presencia de observadores extranjeros en los comicios

Un dirigente de la Asamblea Nacional dijo que los medios de que disponen los disidentes para ocupar un escaño 'son los mismos' con que cuentan los demás ciudadanos.


El gobierno cubano Cuba considera "improcedente" validar sus comicios con observadores internacionales porque son "asuntos internos" y en ese sentido tampoco envía verificadores a procesos extranjeros, dijo este jueves un dirigente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó la AFP.

"Consideramos que dichos procesos corresponden a asuntos internos de nuestro país y por tanto es improcedente dejar en manos de extranjeros o nacionales, no vinculados legalmente a esos procesos, la validez o no de las elecciones", afirmó el diputado Ramón Pez Ferro.

Pez Ferro, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, contestó así a una pregunta que le formularon en un foro en internet, en vísperas de las elecciones del domingo.

"Cuba no acostumbra a cursar invitaciones a observadores internacionales, ni nacionales a nuestros procesos electorales", dijo, y sostuvo que "por esta razón" tampoco participa como tal en procesos electorales de otros países.

Otro diputado, Leonel González, respondió a la pregunta de un cibernauta en cuanto a las posibilidades de los activistas de la disidencia interna de ser electos en esos comicios.

Los medios con que cuentan los opositores ilegales "son los mismos con que cuentan todos los ciudadanos del país", dijo González, coordinador de la misma comisión.

"Muchos de ellos, mercenarios al servicio de la potencia extranjera (en referencia a Estados Unidos), no tienen ningún respaldo entre el pueblo, sus vecinos, sus organizaciones y nadie los propone para que los represente", afirmó.

"Los únicos requisitos para ser candidatos es ser propuestos directamente por el pueblo, en el barrio, o ser propuestos por las organizaciones de trabajadores, mujeres, estudiantes", añadió.

"Si quienes son opositores o enemigos de las revolución fueran la mayoría, con esto tomaban el poder sin lugar a duda, pues el sistema electoral cubano da esa posibilidad", dijo.

Más de 8,3 millones de cubanos están convocados a las urnas el domingo para elegir a 614 diputados a la Asamblea Nacional.

El número de candidatos es igual al de los escaños a ocupar y el gobierno ha llamado al "voto unido" por todos los de la lista, presentándolo como una necesidad ante supuestas "amenazas" estadounidenses.

La Habana suele realizar una intensa campaña contra sus opositores, a los que acusa de servir a Estados Unidos y margina de la vida pública. La mayoría de ellos incluso son expulsados de sus trabajos por su disidencia política.

© cubaencuentro

54 Comentarios


54 by LACUBANA (Usuario no autenticado) 21/01/2008 21:40

PARA: YO,NO TE PREOCUPES QUE YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTOS TIPOS DE PERSONAS,QUE CUANDO LES TOCAN TEMAS TAN CALIENTICOS COMO ESTOS SE METEN LA LENGUA...YA TU SABES,DE TODAS FORMAS SU SILENCIO VALE MAS QUE MIL RESPUESTA....ELLA SI DEBE TENER LECHE PARA SUS HIJOS,POR ESO DEFIENDE EL SISTEMA CON DIENTES Y UÑAS SALUDOS...

53 by YO (Usuario no autenticado) 21/01/2008 16:00

OLGA NO LE RESPONDISTE A LA CUBANA,QUE COMO MUJER TE RETO A QUE LE DIERAS UNA EXPLICACION A TU ENTENDER,DE LA SITUACIONES MAS DURAS QUE SE VIVEN EN CUBA,Y TE PREGUNTO QUE TU CREIAS DE NO TENER UN SIMPLE VASO DE LECHE QUE DARLE A UN NIÑO POR LA MAÑANA PARA LA ESCUELA,PERO ME IMAGINO QUE SI RESPONDES LE ECHARAS LA CULPA AL BLOQUEO¿VERDAD OLGUITA? POR ESTAS Y OTRAS RAZONES ES QUE NO PERMITEN UNA MIRADA DE LA PRENSA EXTRANGERA EN LAS ELECCIONES ¿VERDAD OLGUITA?QUE LOS COMPRE EL QUE NO LOS CONOCE... POR FAVOR.

52 by De todo lo escrito aquí (Usuario no autenticado) 21/01/2008 16:00

me indigna, (pensaba decir sorprende, pero es que ya nada del género humano me sorprende, incluso conocí a una cubana dueña de una galería de arte en Nueva York, comunista y castrista) el comentario del cubano residente en Barcelona -como yo- que se firma Ars. que pone en la misma lista la "democracia" de Kenia y la de Europa, incluso la propia venezolana. Pero esto, dentro de la empanada "pioneristaporelcomunismo" que lleva sentada en la silla turca, no es lo peor, sino su opinión de que los cubanos "doblenacionalizados" no debemos tener derecho a participar de los cambios de una nueva Cuba, de producirse tal. O sea, este cubano, siguiendo la línea partidista castrista directamente nos destierra del futuro de nuestro pais. Es que le zumban las maracas a la gente. Este debe ser de los que cuando le preguntan sobre Cuba aquí en España dice respuestas tipo Perez Roque. Toda esta gente no sé para qué se ha ido de Cuba si allí, bisneando y jineteando se puede vivir mas o menos bién; o sea, comer, vestirse y efectuar las necesidades básicas biológicas, pero sobre todo, tener el placer y la dicha de estar activamente en la "revolución", y sobre todo, ahora lo digo en serio: en tu pais. Por otra parte, sigo sin entender cuales son los grandes logros sociales cubanos. Logros sociales de educación gratuita y seguridad social hay en España, donde reciben en un hospital a una persona acabada de llegar en una patera y le dan el tratamiento que necesite caro o no (estuve ingresado dos meses el año pasado y tuve dos compañeros de habitación africanos, en distintos momentos, que acababan de llegar en patera, así que lo sé en primera persona). Aquí existe el subsidio por paro laboral, la baja medica, la educación pública, los asistentes sociales... qué de esto hay en Cuba? Donde a la vez, todo esto existe (menos el subsidio de desempleo) pero solo en la teoría y en un espejismo de funcionamiento. Hasta cuando se va a estar hablando de esos tres abstractos "logros" de castro. Porque, por otra parte, si la educación "lograda" cubana, es la chusmería callejera que andando por las calles de La Habana te encuentras, me parece a mí que van a tener que revisar algunas asignaturas. Recuerdo haber cuidado examenes, hace algunos años, en Cuba en que los alumnos -de preuniversitario- respondían :verbo: hermoso; adjetivo: correr, sustantivo: mucho y así. Esto par no hablar de los logros médicos que hicieron morir a una vecina de 80 años por suministrarle laxantes para una rotura de cadera, o que recetaron a mi prima 2.5 dioptrías de más, y así, sucesivamente. Hasta cuando se va a estar hablando de tres fantasmas que no existen?

51 by olga garcia yero (Usuario no autenticado) 21/01/2008 8:00

PARA EL ONCOLOGO: Suponiendo que el cancer lo tenga alguien de tu familia(quiera Dios que no suceda nunca)...y luego de aplicada la quimioterapia el cancer sigue reproduciendose y no se puede hacer nada mas...que haces? lo matas o lo dejas morir lentamente a base de morfinas?

50 by Dr. Garcia del Campo (Usuario no autenticado) 21/01/2008 7:40

Dr. Olga. Usted como persona que ha viajado debe conocer que el socialismo tal y como se implantó y se conoce hasta ahora no funcionó ni funcionará(las razones todos aqui las conocemos), por lo tanto no hay escape al capitalismo que con sus defectos es hasta ahora lo unico que ha funcionado, todo lo demas son experimentos sociales(incluido el "socialismo del siglo 21") que traen mas sufrimientos y desgracias que beneficios. Cuba no es la excepcion, despues de 50 años de duras estadisticas no se puede negar la realidad, Cuba es un fracaso, todos los cubanos se quieren ir de su pais con razon, no hay futuro si el estado de cosas sigue de esa manera. Yo modestamente creo que se ha alcanzado un punto critico como la contradicion filosofica(Kant) que ha de ser superada con cambios sociales en este caso. La velocidad de los cambios debe ser la mas rapida posible, un mes con la libreta de racionamiento puede ser critico para una pobre familia, creo que los cambios deben ser urgentes y se debe contar para elos con todos los cubanos; pero no precipitados para como usted bien dice no cometer errores. No se debe temer al capitalismo, Cuba tiene muchos que tomar de paises como EUA y los Europeos. Dr. Garcia del Campo Cubano. International State University. EUA.

49 by Cubiche (Usuario no autenticado) 20/01/2008 22:40

Observen las palabras de Olga, ahora resulta que coincide con nosotros y con todos los que tienen en la carcel por tener la misma opinión, ¡qué maravilla! al fin lo reconocen, ojalá que los demás en el poder no demoren más en hacer lo necesario y ¡pronto sacar de las cárceles a los inocentes enjuiciados! reconocer publicamente que han cometido miles de injusticias y asesinatos mencionando nombres y apellidos, comenzando por el más común de los que han desaparecido, fusilado, encarcelado, torturado, despatriado, o desaparecido hasta los más famosos como Camilo Cienfuegos y los hermanos de la Guardia o al general Ochoa........bueno, algo es algo, espero que no les tome otros 50 años para comenzar el cambio. SUS PALABRAS. "Posiblemente este anclada como algunos dicen en la guerra fria...pero es que acaso EEUU ha dejado de aplicar los metodos de esa epoca? Puras falacias,no se dejen pasar por tontos. ES cierto que en Cuba hay muchas cosas que cambiar y que deben ser cambiadas urgentemente,pero yo que he viajado y he visto ese capitalismo color rosa que muchos aqui solo quieren ver,les digo que la mejor solucion para nuestra patria es un cambio gradual,conservando los logros sociales alcanzados,porque tanto ustedes como yo estan concientes que un cambio brusco seria un desastre social.La dialectica de la vida es mas fuerte que ciertos caprichos,y yo que estoy dentro del PCC y vivo el dia a dia cubano puedo asegurarles que el cambio ya empezo hace mas rato de lo que ustedes se imaginan,y no porque Raul o un dirigente haya querido,sino porque la presion social lo ha impuesto.La gente esta harta,lo mismo en el seno del partido,que cualquier ciudadano,pero hay que ser cuidadosos al hacer los cambios,porque no es como ponerse una ropa quitarse otra,hay muchos seres humanos en el medio y NO PODEMOS COMETER LOS MISMOS ERRORES QUE LOS QUE USTEDES CON CIERTA RAZON CRITICAN.....no les parece?

48 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 20/01/2008 22:40

Aquí estoy con una banda negra pegada a mi brazo. Cuando me preguntran en este país donde vivo exilado les explico que nosotros los cubanos ACORDAMOS una constitución en 1940 pero que estas elecciones no son según nuestra constitución manda, y por eso la banda negra. Les explico como en 1952 Batista con generoso apoyo estadounidense violó nuestra constitución y se apoderó de nuestra tierra. Les explico que el pueblo cubano se levantó contra Batista y lo echó. Les explico que mientras celebrabamos eufóricamente, uno entre nosotros maquinaba una nueva traición a nuestra constitución. Les explico que entonces este procedió a inponer su voluntad por decretos, fuerzas armadas, chivatos en las esquinas, cárceles para los que se le oponían (según él ´contra-revolucionarios', gusanos, etc., y entre ellos 2 comandantes de la revolución y otros del Granma), violando sin verguenza alguna, hasta el día de hoy, la constitución por la cual nuestro pueblo había luchado, inocentemente, junto a él. Les explico que en 1976, con entre 10 y 15% de la población cubana exilada, con incontables opositores encarcelados,y con la multitud intimidada o en proceso de indoctrinación, inpuso, 'por voto libre', una (su) nueva constitución, cinicamente asegurándonos que esta si que era la más democrática del mundo'. Hoy 20 de enero del 2008 este 'abogado', hijo de latifundista, aún continua como el auto-proclamado Presidente de mi patria, según él, electo constitucionalmente. Les explico que aún todavía, hace solo unos días en la prensa nacional, de la cual tiene el absoluto control, tiene la desverguenza de apelar a nuestra conciencia, pues la del, evidentemente, está fuera de alcanze, donde sea que esté. Eso es más o menos lo que les explico. Entonces les explico sobre los EEUU. Les explico que los EEUU persiste con su proyecto, lo cual nos ha complicado las cosas incomensurablemente. Les explico que la banda negra también es para ellos. Les explico que la banda negra no quiere decir: "Te quiere hacer daño", sino, solo manifiesta mi protesta de conciencia a la conciencia de estos 2. Ojalá y la puedan ver en no pocos otros cubanos en no pocas otras partes.

47 by completar la lista de guarapo (Usuario no autenticado) 20/01/2008 22:40

ya no hay corrupcion en las oficinas de vivienda para compra venta y permutas de casas, ya no hay corrupcion en etecsa para cuando necesitas poner telefono ya se pueden comprar carros sin problemas ya no pierdes tu casa y tus bienes cuando decides ir a vivir a otro pais ya puedes salir definitivo a vivir a otro pais con tus hijos aunque esten en edad militar ya se termino la clasificacion de inmigrantes segun salida definitiva, permiso de trabajo, permiso de residencia en el exterior, carta de invitacion, es que ya todos somos iguales o se mantienen los desrtores, traidores , etc ya los mucahchos que quieren estudiar en el preuniversitario lo pueden hacer externo sin que tengan que estar enfermos o pagar por una plaza en los pre externos. LA LISTA PUEDE CONTINUAR.

46 by Ars. (Usuario no autenticado) 20/01/2008 22:40

QUÉ BONITO SE VE TODO DESDE FUERA !!!!! Y fuera nos volvemos más democrátas. Creo fuertemente que la democracia no exite. Todo es un gran engaño y todo,para mi, se reduce a la presión que ejerce el fuerte contra el débil. China es un gran monstruo económico que no para de crecer ¿Quien se atreverá a imponerle obsevadores? Putin hace lo que quiere en Rusia,se resiste a dejar el poder,pone a la opocisión en la cárcel y los saca un día antes de las elecciones. De EEUU mejor no hablar. En Cataluña, donde vivo, gana un partido político las elecciones y gobierna una suerte de pacto de los partidos perdedores (No tengo nada en contra del tripartito catalán, todo lo contrario)...Y así sucesivamente.Sin mencionar Afganistan, Venezuela, actualmente Kenia.O las antiguas federaciones sovieticas. Me interesa el cambio dentro de Cuba pero me interesan muchísimo más las formas. Concuerdo con la señora Olga que los cambios deberían ser graduales manteniendo los logros sociales alcanzados: Seguridad social gratuita, educación también gratuita y obligatoria, entre otras cosas.(Saneadas y eficaces, por supuesto.) Cuba tiene que dar un golpe fuerte de timón a su economía esté el gobierno que esté, y tiene que ser ya. El gobierno actual si quiere permanecer en el poder tendrá que replanterase la idea de ser tutor de cada cubano, abrir un libre comercio interior, dejar de preocuparse si los cubanos se enriquecen o no y quedarse como un simple gestor y los cubanos que comiencen de una vez a producir. Los hemos mal acostumbrado con las remesas y el dinero fácil. La apertura de Cuba, a mi jucio, vendrá marcada por la parte económica. El pueblo necesita consumir, producir y autosatisfacer sus necesidades, cosas que el estado,evidentemente, no puede satisfacer. Y todo eso lo tienen que hacer los cubanos de dentro, exigirlo los cubanos de allá.¿Quien garantiza que las ganas que tenemos los exiliados de un cambio político en Cuba no sea más que una artimaña para llegar con nuestros ahorros y franquisias convertidos en la nueva clase burguesa? El cambio de Cuba desde dentro y para los cubanos, no para los doble nacionalizados.

45 by Gabriel (Usuario no autenticado) 20/01/2008 22:20

Querida Olga García, Perteneces a un grupo de personas clave para los acontecimientos que van a venir. En realidad, sin la participación de personas como tú, Cuba no podrá salir de la situación en la que se encuentra ahora. Entiendo que eres miembro del PCC y defiendes la necesidad de hacer cambios profundos en Cuba sin que se pierdan los logros de la Revolución. Tu postura reformista no va a ser comprendida ni por unos ni por otros. Tu labor será tremendamente ingrata, pero importantísima. Recuerda que dentro de unos diez años, cuando haya pasado toda la vorágine y la crispación del cambio, Cuba se encontrará en una situación mucho mejor que la actual. Sin embargo, te anticipo que en el futuro inmediato la crispación aumentará notablemente. Y esa crispación se focalizará en gran medida sobre el PCC. Un abrazo y ánimo.

44 by LACUBANA (Usuario no autenticado) 20/01/2008 22:20

OLGA ¿QUE FUERA DE TI.SI TE QUITARAN LA TETA A LA QUE ESTAS PRENDIDA? ¿SI TE QUITARAN TUS VIAJECITOS? SI TUVIERAS QUE REMAR COMO CUALQUIER CUBANO DE APIE,ME GUSTARIA QUE TE PUSIERA EN EL LUGAR DE CUALQUIER CUBANO SIN COMIDA,SIN TRASPORTE,SIN UN SALARIO DIGNO,QUE PUEDA SATIFACER SUS NECESIDADES BASICAS,EN FIN CON LOS MILES Y MILES DE PROBLEMAS QUE EXISTEN,Y QUE TU SABES DE SOBRAS,NO SE SI TENDRAS HIJOS O NIETOS PEQUEÑOS QUE MANDAR A LA ESCUELA,Y AUN QUE TU NO DEBES PASAR POR ESA SITUACION,TE LO DIGO YO,NO HAY NADA MAS DOLOROSO QUE MANDAR A UN NIÑO A LA ESCUELA SIN UN SIMPLE VASO DE LECHE,PIENSA Y DATE CUENTA DE LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE USTEDES LO QUE LO PUEDEN TODO Y NOSOTROS LOS CUBANOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO YA,ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAS.

43 by Floripundio (Usuario no autenticado) 20/01/2008 22:20

Olga: Bien en tu ultimo comentario, esa es la realidad, los cubanos nos interesa Cuba, no USA o Rusia. La mierda comunista no da mas.

42 by Para Olga. Tratado de oncología. Lección 1, 2 y 3 que paso más chévere (Usuario no autenticado) 20/01/2008 22:20

Vamos a ver niña. Sólo es cuestión de preguntas y respuestas. ¿Conoces la palabra cáncer? Seguro que yes. Pues bien, ¿sabes lo que se hace con un cáncer para salvar la vida del paciente? Pues nada menos que extirparlo. Por si las moscas, se extraen los ganglios y tejidos que posiblemente pudieran convertirse en neoplásicos, malignos, es decir, por si no conoces el significado, en cancerígenos. Entonces luego se da quimoterapia, para arrasar con toda célula maligna que quede y así, de una manera digamos heroica, salvar la persona. ¿Comprendiste Olguita? Ahora imagina que Cuba es esa persona con cáncer, esa anatomía. Pues en este momento le aplicas el tratamiento anterior. La cirugía debe ser radical y completa. Para que el cáncer no siga destruyendo el país. Luego, por supuesto, la quimoterapia, para que no quede nada, nadita. Y evitar que la neoplasia maligna, es decir, el tirano Castro y sus seguidores, no vuelvan a reproducirse ni por generación expontánea.

41 by guarapo (Usuario no autenticado) 20/01/2008 15:00

hay Olga, no me digas, es que no nos enteramos de las cosas que pasan allÁ: Ya se hicieron las operaciones necesarias para solucionar el transporte en Cuba? Y la alimentación? ¿Ya los niños mayores de 7 años toman leche? Ya quitaron la libreta de abastecimietos? Ya no hay medicamentos en divisas? Ya se soltaron a los presos politicos? Ya no te escuchan las llamadas al extranjero ni te revisan la correspondencia Ya los cubanos en el exterior son considerados CUBANOS? o sea, que se reconocen los derechos del cuidadano en el exilio? Ya se acabaron las familias separadas por problemas ideologicos en la isla? Ya los hijos de los altos dirigentes regresaron al país a estudiar y trabajar como todos los cubanos normalitos? Ya los cubanos pueden viajar libremente y traer al país los articulos que les sean necesarios sin restricciónes? Ya solucionaron el problema del deficid de viviendas de más de un millón de casas que tiene el país? Ya no hay damnificados de los últimos 10 huracanes? Ya no hay transportes por caballos y carretones en Cienfuegos en sustitucion al transporte urbano? Ya las personas pueden hablar libremente de lo que piensan sin que estén escondiendose? Ya se arregló la economía del país, ya no somos monoexportadores? Recuperamos la industria azucarera con potencial rentable? ya se solucionó el problema energético de la isla con las dificultades tecnicas de las generadoras más importantes del pais, y a su vez las más contaminantes? ¿ya no hay apagones? Ya recuperamos del marabú a los terrenos cultivables? Ya la ganaderia en la isla goza de buena salud y rentabildad? ya no hay corrupcion en las gasolineras? ya los cubanos pueden ir a una tienda y comprar todo lo que necesitan sin restricciónes impuestas sobre que debo o no comprar Ya los cubanos tienen un salario decente en una moneda lógica con valor apreciable y respaldada por una economía solida? y por último...... Ya hay acceso a INTERNET LIBRE EN LA ISLA? Porque si eso es así, entonces es cierto que están cambiando las cosas. Pero hasta ahora no ha sucedido nada de eso y por lo que parece, el sistema sigue adelante con todas sus males a cuesta. Y es que Olga, la gente no verá los logros de la revolucion si estos están empañados por un número aún mayor de insatisfacciones y fracasos que han perdurado por muchos años. Date cuenta que el "periodo especial" comenzo en el año 90, y no hay mejoria. Llevamos ya 17 años en el mismo cuento y con las mismas justificaciónes. Tienes que darte cuenta que se ha llegado a una situación en que no se puede esperar más. Los cambios graduales no existen en este sistema, y las esperanzas tampoco. Ya el cubano medio le da lo mismo que sea capitalismo o feudalismo, lo que quiere la gente es un cambio. Ver materializadas sus esperanzas. Basta ya de promesas.

40 by elberraco (Usuario no autenticado) 20/01/2008 15:00

?POR QUE EL MARCHA'TRAS SOBRE 'el voto unido' EN EL GRANMA PRE DIA DE ELECCION?: ''El voto unido'' Que cada uno se sienta libre y actúe por conciencia No tendría valor un voto unido que se haga sin comprender la razón de ser. Hay que comprenderlo, hay que estar conscientes. No se puede apelar al sentido de la disciplina y no puede ser una consigna, tiene que ser una convicción de la gente que calza muchas de las mejores cosas que tiene nuestro sistema electoral. Hay que convencer a cada revolucionario, a cada compatriota, no con la ilusión de que el ciento por ciento lo va a hacer. Hay quienes dicen que cada ser humano es un mundo; pero, bueno, lo que importa es que cada uno se sienta libre y actúe por conciencia, porque esté persuadido de que debe hacerlo. Si hay quien no quiere votar por alguno, está en su pleno derecho de no votar por alguno. Tiene derecho a votar por todos, por varios, por uno o por ninguno, debe sentirse realmente libre el ciudadano. El valor del voto unido es que exige un trabajo de persuasión, de educación, de formación, y es una apelación a la conciencia, no a la disciplina, Fidel, el 29 de diciembre de 1997

39 by Dá igual la edad de Olga (Usuario no autenticado) 20/01/2008 15:00

si no fué la juventud, entonces fué el partido quien le "orientó" meterse aquí a buscar pleito. O incluso puede haberlo hecho de motu propio para ganarse un viajecito a Europa, o la nueva metrópoli cubana (Caracas). Le zumba las maracas en la mierda que los castro han sumido a Cuba. Barbablanca se ha esmerado en imitar a todos los dictadores malos anteriores para que la moraleja de su dinastía al final sea "d'apres moi le deluge", solo que en su caso, "de merde", faltaría decir.

38 by guarapo (Usuario no autenticado) 20/01/2008 15:00

Gabriel, no recuerdo bien, pero creo que uno de los requisitos que tienen que tener los candidatos es que no tengan antecedentes penales o estar cumpliendo condenas. Sabes que a la mayoria de los disidentes conocidos los han metido presos de una forma u otra. Y es por eso que muchas veces los detiene la policia, aunque sea por estar cruzando la calle por donde no deben.

37 by olga garcia yero (Usuario no autenticado) 20/01/2008 13:40

Posiblemente este anclada como algunos dicen en la guerra fria...pero es que acaso EEUU ha dejado de aplicar los metodos de esa epoca? Puras falacias,no se dejen pasar por tontos. ES cierto que en Cuba hay muchas cosas que cambiar y que deben ser cambiadas urgentemente,pero yo que he viajado y he visto ese capitalismo color rosa que muchos aqui solo quieren ver,les digo que la mejor solucion para nuestra patria es un cambio gradual,conservando los logros sociales alcanzados,porque tanto ustedes como yo estan concientes que un cambio brusco seria un desastre social.La dialectica de la vida es mas fuerte que ciertos caprichos,y yo que estoy dentro del PCC y vivo el dia a dia cubano puedo asegurarles que el cambio ya empezo hace mas rato de lo que ustedes se imaginan,y no porque Raul o un dirigente haya querido,sino porque la presion social lo ha impuesto.La gente esta harta,lo mismo en el seno del partido,que cualquier ciudadano,pero hay que ser cuidadosos al hacer los cambios,porque no es como ponerse una ropa quitarse otra,hay muchos seres humanos en el medio y NO PODEMOS COMETER LOS MISMOS ERRORES QUE LOS QUE USTEDES CON CIERTA RAZON CRITICAN.....no les parece?

36 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 20/01/2008 6:20

Aunque el régimen dictatorial fiuese legítimo, ¿para que votar el domingo? ¿Quien supervizará el conteo de votos sino el mismísimo régimen donde todo el poder está concentrado, en el mejor de los casos, en 1 partido? Seguramente los que están deciciendo si votar o no, conocen el concepto ´conflicto de intereses'; pues eso es precisamente lo que ocurre cuando los que están postulados para ser elegidos son los mismos que los que controlan el conteo de votos. El régimem va a reportar lo que quiera, como lo ha hecho por 49 años. Sin embargo, si ustedes por patriotismo, se oponen y no votan, y en vez se ponen algo negro, ustedes mismos podrán contar cuantos hay en la vicinidad. Creo que cada vez serán más.

35 by De los años (Usuario no autenticado) 20/01/2008 6:20

Olga no tiene edad para ser de la Juventud. Y esa es la gran contradicción. Esta señora nació en 1954. Esta mujer que vivió, aunque poco, en libertad, y que parece que tenía padres creyentes pues la llamaron Olga de la Caridad seguramente es del Partido. Otra cosa es que dice que ha salido. Dios mío, ha podido comprobar la realidad, pero permanece enclaustrada, encarcelada. Bueno, hay de todo: sadistas y masoquistas. Y no hay peor ciego que el que no quire ver. Vamos a ver en que bando se mantiene cuando, si ella es filósofa, se cumpla una de las leyes de su dialéctica pues todo CAMBIA y se desarrolla. Y el CAMBIO viene a Cuba, ya está ocurriendo ya que la Isla, como la canción, no aguanta más.

34 by Para Olga (Usuario no autenticado) 19/01/2008 23:00

Olga no te preocupes por lo de la prensa extranjera, te envío pronto el último Hola, para que disfrutes un rato

33 by Para Olga (Usuario no autenticado) 19/01/2008 23:00

la estrella del foro: Cariño, dentro de no mucho tiempo te dedicarás a lo que esa maravillosa guaracha te vaticino, que es más divertido, productivo y sabroso, que estas "tareas de choque" que te pone tu núcleo de la Juventud de entrar en este sitio y escribir esas guanajerías. Así qué, agur y... Me gustan los tamalitos los tamalitos que vende Olga Olga

32 by Gabriel (Usuario no autenticado) 19/01/2008 23:00

He oído un montón de veces que resultaría inútil que se presentasen disidentes a las elecciones en Cuba. No estoy completamente seguro de eso. Si en cada circunscripción se presentase un candidato de la oposición —a pesar de las amenazas y dificultades— existiría una cierta probabilidad de que uno de ellos fuese elegido. Esa persona se convertiría en el portavoz de la disidencia en el parlamento, y el gobierno cubano tendría que admitir la existencia de representantes populares fuera del control del gobierno. La idea merece ser estudiada con detenimiento. Un saludo

31 by Leonora del Monte (Usuario no autenticado) 19/01/2008 23:00

Por que no pueden votar los cubanos que viven fuera de Cuba...si no tienen nada que ocultar por qué no dejan que observen los comicios...que hacen con las boletas en blanco? Que farsa Dios mío!!! Hasta cuando?

30 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 19/01/2008 23:00

Vaya, Vaya, Usted no es cubano opositor, y posiblemente ni cubano. Sabemos lo que quiere pero disuadirnos no es posible. ¿A quienes sirve y a que le tienen miedo?

29 by Gradelio Perez Romero (Usuario no autenticado) 19/01/2008 23:00

CUBA SÍ ESTA SOLA ¡Pobre mi Cuba tan sola mi Cuba tan sola y triste! ¡nunca tan sola te viste ni tan triste como ahora! El mundo te dio la espalda y Dios te cerró su puerta y una conjura de sordos empuja por la derecha al gran coro de los ciegos que aplaude desde la izquierda Demócratas socialistas que cierran sus embajadas al cubano descontento que pide la democracia y liberales hipócritas que engordan sus capitales explotando a los nativos en el Edén comunista Y hay que ver como disciernen los Tanques de Pensamiento con la feliz perspectiva de una China caribeña Que en el fondo es lo que quieren los puercos capitalistas mano de obra barata sin amenazas de huelga ni monsergas ecológicas y si no hay libertad ya eso es un problema dellos que no hay por qué inmiscuirse en los asuntos internos La libertad es un tópico y el dinero es el dinero Bisnes son bisnes, señores y todo el mundo contento que hay sacerdotes rezando para que no cambie nada y nobeles de la paz y nobeles de las letras que adoran al dictador porque es un déspota "bueno" que lleva cincuenta años repartiéndole a los niños fusiles desde la escuela y fusilando enemigos del pueblo que son del pueblo y encarcelando poetas y mercenarios sin sueldo ¡Pobre mi Cuba tan sola pobre, infeliz, sola y triste! Ojalá que Dios se apiade y él, que si quiere, sí puede te traiga una libertad próspera, plural y fuerte Y que tus hijos entierren junto al hacha, las banderas extrañas y las palabras fatales, que edintifican a la patria con la muerte Y una sencilla palabra que habla de amor, para siempre nos saque del corazón la sucia jerga del odio y en lugar de "compañeros" volvamos a ser hermanos.

28 by Dromedario Cautivo (Usuario no autenticado) 19/01/2008 23:00

Ya no alcanza el "forro" de los candidatos a la maxima expresion de la vagancia nacional que es la ANPP. Ahora precisan tambien de un voto "unido" que no es otra cosa que la ratificacion unanime del hambre, abulia, y acefalia para el gran hato de connacionales y el derecho "divino" de las pocas centenares de familias "reales" criollas a seguir con su "pachanga" seudogubernativa...Ay Baudelaire, la costumbre....Que paaaiiiishhhh!!!

27 by BARBAZUL , abogado cubano en madrid (Usuario no autenticado) 19/01/2008 23:00

logico que lo rechace, si es una encerrona, AQUI SE VOTA A LOS MISMOS Y UNICOS POR COJONES, PORQUE LO DIGO YO(CAGA-CASTRO), LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE, TODO ES PROPOGANDA ENEMIGA, AGENTES QUE SIRVEN A UNA POTENCIA ENEMIGA, AGENTES EN NOMINA, TODO ES PARTE DEL MISMO CUENTO EN 50 AÑOS. Y POR ULTIMO, CASTRO 2º, EL MENOS SENIL, HOMOSEXUAL Y ALCOHOLICO, NOSTALGICO DEL COMUNISMO SOVIETICO, QUIERE LA CHINATIZACION DE CUBA, OSEA METERNOS OTRO CUENTO CHINO, HASTA CUANDO COJONES, VIVA CUBA LIBRE YA!!!!!!!!!!!!!!!!! BARABAZUL, abogado cubano en Madrid.

26 by Vaya, vaya (Usuario no autenticado) 19/01/2008 8:02

Ya la Olga García Yero, soltó la chancleta. La ¨intelectual¨ soltó su grosería. A mi entender lo que está es loca como una cabra. No hay que ser inteligente para saber que en Cuba todo es una farsa. No hay elecciones donde hay un sólo partido. Naturalmente, y a favor de alguien que escribió anteriormente, peor que la farsa, que las elecciones, que el tirano, son los cubanos. No hay pueblo que nos supere en cobardía. Merecemos todo lo que nos pasa. Debía ocurrirnos más por pusilánimes y para que la ¨intelectual¨ comprenda: somos un pueblo de pendejos, de cagones, por eso estamos donde estamos.

25 by Cubiche (Usuario no autenticado) 19/01/2008 8:02

Querida Olguita, si es verdad que esa payasada de elecciones son tan democráticas y en Cuba hay tanta libertad y como tú por ser comunista tienes una computadora en casa, con internet, ¿por qué no reunes a los vecinos de la cuadra y les dejas leer Cubaencuentro, ya que estás tan segura de tener la verdad ¿por qué ustedes los del gobierno tienen tanto miedo a que la gente oiga "las mentiras y las falsedades" que aquí se dicen? ¿por qué se gastan millones para interrumpir las transmisiones de Radio y TV Martí? ¿qué es lo que tratan de que el pueblo no vea y oiga? Tengo otra pregunta para ti: ¿Sabes cual es el logro más grande de La Glriosa Revolución Cubana.......? Pues al modo de ver de todo el mundo Miami que de no ser por los gusanos, escoria, apátridas, lumpen, traidores, vendepatrias, lacayos del imperio, lacra, ¡AH! y aportadores de la mayor entrada de dólares a Cuba en remesas, etc., no existiría. ¿Estás segura de la cantidad de provincias de Cuba? no olvides incluir a Miami que será de Cuba el Hong Kong o el Taiwan de China. ja.....ja....ja....ja.tú eres otra chupacabras de la nomenclatura fidelista que puede viajar, vivir en zonas congeladas, roba lo poco que produce el pueblo esclavo del tirano, como el Silvio Rodriguez que es millonario con disquera particular y va ipocritamente con la corriente para vivir como rey y mandar a sus hijos a estudiar al extranjero como lo hizo la hija de Raúl Castro, la hija de Pablo Milanés el Fidelito Castro y un montón más de los hijos burgueses de la gerarquía Fidelista y que al pueblo no le permiten ni siquiera viajar de vacaciones a otro país sin el permiso del dueño de Cuba o hospedarse en un hotel o visitar las playas que son solo para turistas y para los hijos de los del poder.¿me podrías explicar eso de las clases sociales en Cuba de lo que tanto se criticó en el Batistato?

24 by C-guro (Usuario no autenticado) 19/01/2008 8:02

Ciudadanos del foro: Cuando acepté la honrosa misión que me dieron los invencibles compañeros de los organos también invencibles de Seguridad del Estado, de "atender" el foro de Cubaencuentro, pensé que todo era muy fácil, sería más que simple identificar a dos o tres traidores escribiendo merntiras sobre nuestro heroico pueblo, más compañe..., perdón, o mejor disculpen porque no creo en Dios (yo soy lo que me han mandado 23 trabajadores sociales que se pusieron muy bravos porque estaban anteriormente designados a los Cupet y panaderías trabajando por la corrupción . Bueno el trabajo que me están dando es extenso y quisiera pedirles de favor que no hablen tan mal de nuestro invicto Comandante, el pobrecito está muy malito y en cualquier momento se nos va, sean humanos, sí fusiló a algunos fue porque eran enemigos de la patria. Del General Raúl, por qué se meten con él, qué les importa su inclinación sexual, sí es maricón dejenlo que ya bastante mal le hizo su hermano condenandolo a estar tantos años rodeado de hopmbres y sin poder tocarlos al menos en público. Ah, dice Lage, que aunque sea hablen mal de él porque ni siquiera eso hacen y Silvio que no se preocupen, que ya desistió de dar su concierto en las carceles y ahora lo hará en la Mesa Redonda para todo el país, queridos y queridas gusanos, disidentes, apatridas, traidores, etc, me tengo que despedir de ustedes porque el grupo de la recontrainteligencia seguro andará tratando de descifrar quien soy tal y como yo hago con ustedes cada día, me van a volver loco con esos seudonimos. Un beso a ...perdón me aquivoqué de nuevo , hasta la victoria siempre porque aun no aparece. Sguro

23 by PUTIN (Usuario no autenticado) 19/01/2008 8:01

Olga, no seas berraca...lo que estamos hablando aqui es entre cubanos.Ya de rusos y soviéticos tuvimos bastante. Cualquier observador podría darse cuenta de la farsa con solo estar sentadito en un colegio electoral, ver el "espíritu patriótico y democrático" del pueblo y participar luego en el "conteo de votos". Eso, empezando por allí, porque si profundizan un poquito se darán cuenta de lo que realmente es aquel proceso. Amigos, y perder tiempo participando en esos foros...a mi me da nausea.

22 by para olga garcia yero (Usuario no autenticado) 19/01/2008 8:01

Olguita,mijita bajate de esa nube y pon los pies en suelo cubano,tu misma has dicho que estas todo el tiempo viajando,asi se puede se revolucionario y decir las cosas que dices,pero por favor un poco mas de respeto para la autora de tus dias y tu pueblo.

21 by joseluis sito (Usuario no autenticado) 19/01/2008 8:01

Pues fuè asi en parte que el general Jaruzelsky perdiò las elecciones en Polonia y tuvo que ceder el poder, cayendo la dicatadura comunista. Tiene razon el diputado de la tirania, si el pueblo cubano propone a opositores para la Asamblea no le queda mas remedio a la dictadura que aceptarlos. Entonces porque los ciudadanos no proponen a opositores? Pueblo de Cuba no tengas miedo de los CDR, formar grupos por cuadras, y presentar candidatos que no sean afiliados del regimen. Con un poco de valentia seria esto un paso sobre el camino de la RESISTENCIA. Pueblo de Cuba tu destino està entre tus manos y con tu voto. RESISTENCIA !! VIVA CUBA PRONTO LIBRE !!

20 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 19/01/2008 8:01

El VERDADERO PROBLEMA es que estas 'elecciones' son tan ilegítimas como el régimen que las convoca. Lo que se ha discutido en el foro castrista (y reportado por Cubaencuentro) intenta DISTRAERNOS del verdadero problema. ¿Que importancia hay en que hayan observadores internacionales en élecciones´ ilegítimas? ¿Acaso que hayan observadores convertiría al régimen (magicamente) en legitimamente constitucional? ¿Que validez hay en que un régimen inconstitucional convoque elecciones, con o sin observadores? Quieren hacernos pensar que este es un problema de procedimientos, y no uno de legitimidad constitucional. Lo que procede el domingo es BOICOT en todas las formas pacíficas que se puedan imaginar. ¡Todos en negro!

19 by Gabriel (Usuario no autenticado) 19/01/2008 8:01

Querida Olga, En los países democráticos que yo conozco la presencia de observadores extranjeros es automática en cuanto quieren presentarse, y, simplemente no hay mecanismos legales para evitarlos. En España, donde vivo, cualquier persona, sea nacional o extranjera, tiene derecho por ley a presentarse en una mesa electoral y revisar el recuento de votos. Una vez que esa persona se registra como observador, es necesaria su firma para aprobar el recuento de votos. Además esa persona tiene derecho por ley a impugnar los resultados de la mesa electoral si observa que se vulneró algún principio legal, tal como la confidencialidad del voto de cada ciudadano. Insisto en que esa persona puede ser perfectamente cualquier ciudadano extranjero, aunque no tenga derecho a voto. Lo que es difícil de entender es la prohibición de la presencia de observadores extranjeros en un sistema electoral que presume de transparencia. Si no hay nada malo no hay ninguna necesidad de ocultar. Un saludo.

18 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 19/01/2008 8:00

Una opinión: Votar 'voto unido' efectivamente excluye toda posición u opinión contraria al régimen, y por tanto, no es democrático, sino totalitario. Votar en elecciones convocadas por un régimen ilegítimo, logicamente, no es patriótico, si, a lo mínimo, el cubano ciudadano no demuestra su oposición en alguna forma (e,g. banda negra).

17 by guarapo (Usuario no autenticado) 19/01/2008 8:00

Olgaaaa, yo voy a dudar de tus capacidades de intelectual respetada en Cuba. En primer lugar, te refieres a la Casa Blanca como si esta fuera el centro del Mundo y no es así. Los observadores internacionales a los que nos referimos parten de las comisiones de derechos humanos, de las Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales que se prestan como mediadoras para darle CREDUBILIDAD a los procesos electorales en todo el Mundo. No es Washington ni el gobierno americano quien manda a hacer estas observaciones. Lo que pasa es que te han programado para responder de esa forma por todo lo que vaya en contra del sistema, y hecharle la culpa a los norteamericanos de los grandes males del Mundo, pero tu gran capacidad no te ha hecho ver que en el caso de Rusia ha sido un ejemplo negativo para no imitar. Por otro lado, los rusos no harian una respuesta apocaliptica como la que tu planteas en tu brillante intervencion. Solo un fanatico como Bin Laden se aventuró a cometer un acto semejante. Olga, tengo dos preguntas para tí: ¿de verdad tu eres tan fanatica al sistema como para permanecer anclada en la epoca de la guerra fria? y la otra: ¿alguien te ha dicho que tu proximo viajecito dependia de la respuesta rápida que le darias a estos simples foristas de la red? Yo te pregunto porque seguro que como te pasas gran parte del tiempo en el extranjero seguro que tienes pocas participaciones en las actividades politicas del PCC, y como esto lo exigen para las evaluaciones anuales pues haz encontrado en Cubaencuentro un filón bastante bueno... Creo que realmente me parece una actividad no digna de tu brillantez. Mejor dedicate a hacer tus ensayos en la UNEAC sobre la Loynaz y deja la politica que verdaderamente no es tu campo.

16 by olga garcia yero (Usuario no autenticado) 18/01/2008 22:00

Y por que debemos dejar entrar a la prensa entranjera a "certificar las elecciones"?Por que no se lo exigieron a Putin?...claro,porque si lo joden mucho les lanza un bombazo que les deja la Casablanca en llamas...

15 by guarapo (Usuario no autenticado) 18/01/2008 22:00

El mismo cuento de siempre... REsulta que las elecciones en Cuba constituyen un "asunto interno". Pero , por qué no hay transparencia en el asunto, se supone que no hay nada que temer porque siempre las elecciones han sido consideradas las "más perfectas del Mundo" según el señor FC, en uno de sus discursos. Pero lo cierto es que constituyen un "asunto interno" porque internamente se deben hacer varias cosas: -eligir a los partidarios del régimen -excluir a los no partidarios o disidentes -aprovechar la ocasión para hacer un levantamiento de cuantos votantes hay y de paso donde se encuentran. -Solicitar gentilmente al pueblo a que hagan el voto unido" para garantizar que todos los propuestos salgan. -Colocar a los candidatos en los distintos municipios de forma tal que se grantice su elección (aunque en su vida hayan pisado dicho lugar)o sea, y para que todo el Mundo lo sepa, muchas veces coincide que a los candidatos nadie los ha tratado personalmente y nadie tiene idea de cuál será su programa de gobierno, porque en Cuba no existen las campañas electorales. -en resumen internamente se deben arreglar las "cositas" para que sobreviva la maquinaria del sistema, y eso se hace a la vista de todos los cubanos. Entiendo que el asunto es muy vengonzoso por lo que no debe ser mostrado a los observadores internacionales. Bueno, lo que más verguenza dá es como el pueblo cubano se deja METER esta historia y no hace nada por impedirlo.

14 by El Criollo. (Usuario no autenticado) 18/01/2008 20:00

Que esperaban que un Regimen totalitario por casi 50 anos hagan elecciones libres..ha,ha,ha, Como el regimen de cuba se burla de la prensa extranjera que le da espacio y habla de elecciones y que no dejan observadores. Senores observadores de que si el que tenga un poco de sentido comun sabe muy bien que eso es una farsa y que en Cuba no hay libertad de Expresion y mucho menos elecciones libres. Basta Ya!!!!!!!!!

13 by Pepito Cubanito (Usuario no autenticado) 18/01/2008 19:41

Y QUE PASA CON LOS 3 MILLONES DE CUBANOS QUE ESTÁN FUERA DE CUBA? POR QUE NO TIENEN DERECHO A VOTAR?. EL SISTEMA ELECTORAL CUBANO ES LA FARSA MAS GRANDE DE LA HISTORIA. LOS DISIDENTES NUNCA PODRÁN SER ELEGIDOS POR EL PUEBLO YA QUE EL DIA QUE ESO PASE DESAPARECEN AL BARRIO QUE LOS ELIJA. ESO LO SABEN LOS 8.3 MILLONES DE CUBANOS QUE VAN A VOTAR. Y LO HARÁN YA QUE SI NO LAS CONSECUENCIAS SON GRAVES. PRO FAVOR DEJEN DE MENTIR AL MUNDO. YA ES HORA DE QUE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DESENMASCAREN AL GOBIERNO CUBANO Y EXPONGA LA DURA Y TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS EN CUBA.

12 by estanislao acosta (Usuario no autenticado) 18/01/2008 19:40

ojala los cubanos optaran por no votar,pero seguro que de hacerlo eso tiene consecuencias.la farsa continua,hasta cuando.presidente de costa rica,lo puso de esta forma.carrera de un caballo solo no es carrera de caballos.50 anos de lo mismo hasta cuandi senores,hasta cuando.acabate de morir apestoso sin ano,y le haces un favor a la humanidad.

11 by cubano libre (Usuario no autenticado) 18/01/2008 19:40

¡Hasta cuando tendremos que esperar los cubanos de allá y de la diáspora! Fidel acaba de irte ya... Los tan esperados y ansiados cambios para nuestra isla no vendrán hasta que el tirano se vayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Cubano desesperanzado.

10 by Cubano (Usuario no autenticado) 18/01/2008 19:40

Si supuestamente fueran tan democraticas y participativas las elecciones en Cuba porqué no dejan ir a votar a todos los cubanos que se encuentran en el exterior y que están obligados a entrar en la isla con pasaporte cubano.Acaso los que estamos fuera de la isla no tenemos derecho a votar?. Exorto a todos los cubanos residentes en el exterior a que denuncien ante la comisión de los derechos humanos que los cubanos en el exterior no podemos votar. Saludos a todos mis hermanos cubanos

9 by Babi (Usuario no autenticado) 18/01/2008 19:40

Mentiras y mas mentiras que disisente podria ganar las elecciones en Cuba cuando es solo un partido el que va a a elecciones ah y claro que todos iremos a votar, eso si las boletas en blanco y senores no se hagan los extraterrestes en Cuba sino vamos a votar ya se sabe que nos espera y es muy facil decir no voten cuando se esta comiendo jamon y viviendo del cuento y no nos olvidamos de los que se estan comiendo el cable y comiendo picadillo de soya y de mala calidad.

8 by Floripundio (Usuario no autenticado) 18/01/2008 19:20

Amnistía para los presos políticos, por ahora nadie los puede postular ya que son ilegales, discriminados, torturados, golpeados, encarcelados, etc. Si el pueblo vota por ellos o no está por ver.

7 by Jorge M. Blanco (Usuario no autenticado) 18/01/2008 19:20

Nunca he visto algo tan ridiculo. Por un lado hace unos meses Raul Castro convoco a debates abiertos donde se podia criticar todo lo que molestara a cualquier ciudadano y se recogieron miles de paginas de quejas, la mayoria de ellas coincide 100% con lo que vienen diciendo los disidentes por anos (esos que no tienen “el respaldo del pueblo”), por otro estos "representantes elegidos del pueblo” se han reunido una y otra vez por mas de 30 años en sesiones a todos los niveles y nunca han presentado ni una sola de esas quejas, nunca han presentado un proyecto de ley para cambiar nada de lo que molesta a quienes los eligieron. Esto demuestra el amor de Gabo por la Cuba de Fidel: no hay nada mas parecido a Macondo

6 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 18/01/2008 19:20

PROTESTE ESTE DOMINGO Invito a todo Cubano patriótico en la diáspora, que manifieste su opisición poniéndose una banda NEGRA, o algo NEGRO, en protesta de la farza que convoca el régimen ilegítimo. No hay que dar explicaciones ese día. Solo una banda negra.

5 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 18/01/2008 19:20

Acabo de visitar el foro internet (auspiciado por la Minrex) donde se dio este ´debate´, o a mi entender, este monólogo colectivo sanitizado (al parecer entre el régimen y sus aliados extranjeros principalmente --léase Red de --supuesta- Solidaridad con Cuba). Contrario a las manifestaciones y exabruptos a veces tan lamentables, pero tan humanos y reales, que se dan en Cubaencuentro, el intercambio en este otro foro, es ordenado, predecible, y estéril. No pocos de los participantes me recuerdan a niños pre-escolares trayéndole flores o una manzana a la maestra, buscando quizás una buena nota. Lo que estos atropelladores de nuestra constitución llaman proceso democrático se revela otra vez más como un ejercicio en autojustificación, no reflexión, donde el régimen ilegítomo y los aliados extranjeros estalinistas, fabrican el consentimiento del pueblo, como diría hasta (su amigo?) Noam Chomsky. No vi ni una pregunta hecha por o sobre los opositores al proceso, o sobre la legitimidad de la constitución que supuestamente autoriza estas elecciones. Estamos todos excluídos, incluiso los observadores internacionales. Es un proceso totalmente interno. Todos excluídos. Democracia. Si claro, está más que claro. Todo un espectaculo. Enlace al foro: http://foro.cubaminrex.cu/Start.aspx?p1=2&p2=14&p3=0&p4=1

4 by PEDRO LUIS RODRIGUEZ ALLON (Usuario no autenticado) 18/01/2008 19:20

QUIERO ADEMAS AÑADIR QUE EN CUBA UN GRAN PORCIENTO DE LA POBLACION NO SABE POR LO QUE VOTA, LA PERSONA QUE NO ACUDE A VOTAR COMIENZAN A VISIARLAS FUNCIONARIOS DEL PARTIDO PROVINCIAL, VIENEN CON BUENA FORMA A EXPLICARLES QUE SIGNIFICA VOTAR O SEA ENSUCIALES EL CEREBRO, QUE HACE ESTA PERSONA PUES PARA EVITAR QUE LE ESTAN TOCANDO LA PUERTA TODOS LOS MESES Y ESTAR MARCADO HACE ACTO DE PRESENCIA EN LAS URNAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES. PIENSAN QUE ESTAN ENUMERADAS LAS BOLETAS Y QUE SI LA DEJAN EN BLANCO PUEDEN DETECTAR QUIEN NO ESTA CON EL PROCESO Y VOTAN CON MIEDO. LAS GARRAS DEL TIRANOSAURIO LLEGAN HASTA LA PERSONA MAS SIMPLE EN CUBA, LOS MECANISMOS ESTAN PERFECTAMENTE CONTROLADOS.

3 by 'pedroluis rodriguez allon (Usuario no autenticado) 18/01/2008 19:20

NO ES COMPLETAMENTE CIERTO, EN CUBA SE PUEDE ELEGIR EN EL BARRIO POR EJEMPLO A VLADIMIRO ROCA COMO DELEGADO DE CIRCUNSCRIPCION, PERO LOS DIPUTADOS POR LOS QUE VOTARAN EN 20 DE ENERO, SON NOMBRADOS POR UNA COMISION DE CANDIDATURA NACIONAL, EVIDENTEMENTE ESTA COMISON DE CANDIDATURA ELIMINARIA A ESTE OPOSITOR DE LA LISTA PARA DIPUTADO. LAS ELECCIONES EN CUBA SON UNA CARRERA CON UN SOLO CABALLO,QUE A NADIE LE QUEPA DUDA

2 by Da igual (Usuario no autenticado) 18/01/2008 19:20

con el candidato único, el partido único, los aspirantes únicos, e incluso, aunque todos los cubanos anularan su boleta, los únicos desde hace 50 años seguirían gobernando, así que para qué cojer lucha. Que hagan lo que deseen si mientras estén ellos todo seguirá igual.

1 by LACUBANA (Usuario no autenticado) 18/01/2008 13:20

!NO SON TAN LEGALES,SIN TRAMPAS,TRANSPARENTES,REVOLUCIONARIAS,ETC,ETC LAS VOTACIONES EN CUBA¿QUE TIENEN QUE ESCONDER?POR QUE NO DEJAR ECHAR UN VISTAZO A LA PRENSA EXTRANGERA...O SERA QUE EL QUE AJI COME.....

Subir


Subir