Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Gran Bretaña

La boda real

Siempre me he preguntado cuánto ganan a la quincena los reyes, reinas, princesas… la realeza en fin


Lo más probable es que todos los que lean estas líneas sepan que la Boda Real británica se llevó a cabo hoy viernes. Aunque tal vez, al menos unos pocos lectores no estén al tanto de que el príncipe se llama Guillermo y la novia —que ya a partir del casamiento dejará de ser, como hasta hoy, plebeya— lleva por nombre Kate Middleton. Pero esto último es lo menos probable: la artillería mediática se encarga de darnos todas las noticias al respecto aun cuando estamos en el baño. “La boda del siglo”, le llaman no pocos medios, si bien todavía no han transcurrido ni 11 años de este siglo.

Se prevé que la Boda sea vista por más de 2.000 millones de personas en el mundo (supongo que debemos excluir, entre otros, a los tantos millones de africanos que no podrán disfrutar del espectáculo, qué lástima, puesto que no tienen televisión ni mucho menos acceso a Internet); a ser cubierta por aproximadamente 7.000 corresponsales de todo el mundo —la NBC anuncia que su cobertura para la Boda será mayor que para los Juegos Olímpicos—; y los turistas desbordaron Londres de tal manera que se han armado carpas en las afueras de la ciudad; aparte de los miles de agentes secretos, desde un tiempo atrás se prepararon 7.000 policías para el viernes, amén de más de un millar de soldados; la Boda tendrá un costo de 34 millones de dólares, de estos, 800 mil han sido invertidos en las flores blancas que decorarán la capilla y 400 mil en el vestido de la novia; asistirán 1.900 invitados, incluidos miembros de la realeza europea; y además, entre otros acontecimientos, serán acuñadas monedas de oro, plata y platino, con el perfil de los novios, que tendrán un costo de entre 16 dólares y 8 mil dólares.

Siempre me he preguntado cuánto ganan a la quincena los reyes, reinas, princesas… la realeza en fin. Cuáles sus planes mensuales de trabajo, cómo se buscan la vida, qué hacen nomás, para qué nos sirven. Estas interrogantes se las pasé a una amiga en días pasados, a raíz de las informaciones sobre la Boda Real. Sus respuestas, o más bien sus réplicas: 1) “Es bonito que en el mundo haya reyes y reinas y lo demás; será algo costoso, pero necesario para que no desaparezca la fantasía”. 2) “Hasta las supuestas frivolidades son necesarias para toda existencia humana”. Y la tercera réplica no la voy a transcribir: me acusó de comunista.

Desde entonces pensaba y pensaba en los argumentos de mi amiga.

Pero me habían estado preocupándome las últimas noticias: se pronosticaban lluvias para el viernes en la capital británica.

Por suerte no llovió.

© cubaencuentro

41 Comentarios


41 by Gloria Mies (Usuario no autenticado) 08/05/2011 3:40

!! Me encanta !!! Mies*

40 by Sophie the cuban american (Usuario no autenticado) 06/05/2011 18:40

Rafa Almacur, GRACIAS, has puesto en palabras mis pensamientos, me cuenta en espanol, thanks a lot.

39 by Sophie the cuban american (Usuario no autenticado) 06/05/2011 18:40

Para Fifa Proenza: Con mucho respeto, claro que ud tiene el derecho de gustarle lo que sea que le guste, y la respeto; solo que no me parece que porque otra persona opine lo contrario, usted lo compare con el regimen castrista. Si para ud ver the royal wedding le da placer y lo que dice el articulo la insulto; a mi me parece todo lo contrario, a mi la boda ni me da ni me quita, y ya le digo para ver cosas lindas, al menos que tengan un sentido para mi y que me dejen algo. Los 3 eventos que menciona fueron multitudinarios y diferente, concuerdo con su comentario final; el del primero de mayo, tambien me parece delirante y triste. Gracias por su respuesta y como ud dice peace and love.

38 by rafa almacur (Usuario no autenticado) 02/05/2011 21:20

El artículo de Félix Luis Viera, que por cierto se limita a hacer algunos cuestionamientos sobre la boda real de Inglaterra, mueve a algunas reflexiones inteligentes que pueden verse arriba, más bien debajo. Pero asombra la frivolidad de los que califican de "bonito", necesario, etc. La realeza, cuando menos, es un mal inevitable, que la sociedad con sus frivolidades, sus incapacidades para actuar y sus docilidades, tienen que permitir. La boda, de muchachos bonitos, tiene un costo multimillonario que muy bien podría mitigar el hambre de millones de niños en el planeta, al menos podría evitar se muerte. Sin embargo, el cuestionamiento de Viera hace que hasta lo acusen de comunista, porque el pendejismo que puede verse en el mundo no tiene límites. La realiza inglesa, la más poderosa del mundo, tiene todos los miloones imaginables, gracias el fisco, gracias alos impuestyos, que al modo medieval pagan los contribuyente. Por ajemplo, entre otras diabluras, lo que se sienten soñadores con este cuerto de princesas y príncipes, ignoran que la Unión Europea tiene un fodo también multimillonario para apoyar la agricultura y que la reyna Isabel es la principal favorecida, entre otros buenos desmadres que adornan los sueños de la nobleza.i

37 by Castracion para los Castro (Usuario no autenticado) 02/05/2011 15:20

La Srta. Arianna debe concentrar su lucha en su yuca. Podría decir muchas cosas, pero hoy tengo pereza. Resumo: Si la envidia fuera tiña.....

36 by Humberto Herrera Carles 02/05/2011 11:00

Después de estar unos días en la patria, veo este articulo, !que bueno! hay que agregar que los reyes y reinados, son ademas lo mas antidemocratico que pueda existir, estos son elegidos por virtud de la sangre azul, independientemente que el pueblo los apoye o no, sirvan para algo o no.Asi es este mundo de frivolo e inconsistente.

35 by Fifa Proenza (Usuario no autenticado) 02/05/2011 11:00

PARA SOPHIE The Cuban... whatever. Me gustan las bodas reales. Me gustan, ¿por qué tiene que insultarme? No le hago mal a nadie con que me gusten. Ni siquiera vivo en el Reino Unido y no contribuyo con mis impuestos a la realeza. Le agradezco las explicaciones sobre las bodas, pero están de más. Calma, paz y amor. Hubo multitudes en las calles de Londres por la boda, hubo multitudes en Roma por la beatificación de Juan Pablo II, y hubo multitudes en La Habana por el 1 de mayo. Curiosos fenómenos esos de las masas y sus motivaciones.

34 by Sophie the cuban-american girl (Usuario no autenticado) 01/05/2011 23:20

A Fifa Proenza comentario #1 No creo que este articulo tenga nada que ver con algun racionamiento comunista. Soy de miami de padres cubanos y concuerdo 100 % con el senor del articulo. No es que uno se niegue a ver cosas lindas en la vida y solo quiera oir desgracias, pero si a ud esa vanalidad le llena de belleza los ojos esta bien jodida. Sabe, aun el mundo esta lleno de cosas lindas y al menos profundas que no solo llenan los ojos, sino al alma de belleza. The wedding no es el punto se casan millones de personas diario, lo que si me parece ridiculous es toda la frivolidad que la cubre, y tristemente muchos como ud se lo creen, de seres humanos que como usted y como yo van a bano con un fuerte dolor de barriga. Me parece espantoso y delusional (delirante) que a esta altura de la humanidad nos orgullezca o nos importe the royal wedding, I mean really?? the queen parecia un pollito y los hats estaban realmente pateticos. Vea una puesta de sol, saquele la ronrisa a un nino, vaya a ver una exposicion de art, lease un libro y llenese los ojo y el alma con belleza de la buena.

33 by Erizo (Usuario no autenticado) 01/05/2011 23:00

Mario Faz, Ana Renema, Cangrejo Moro, etc. Nadie esta diciendo que los miembros de la realeza britanica son todos unos corruptos, aunque algunos como el principe Andrew si que lo son. El problema es que para ustedes ver la boda de lejos es un show, mientras que para mi significa pagarla como parte de mis impuestos (impuestos que hace poco rescataron tambien a los banqueros). Ahora les pregunto, por que tenemos que pagar nosotros por los lujos que goza una familia que tiene propiedades y dinero para comer y para llevar. Por si no lo saben, el principe Charles solito todavia posee casi la mitad de la region de Cornwall. Alli todo, incluyendo rentas, produccion, etc, le pertenecen. Ahora, si son tan decentes por que no se pagan la boda ellos mismos? Por que la tiene que pagar un pueblo que ya ha sido obligado recientemente a pagar por los errores de los banqueros, y que tambien ha sido forzado a pagar por los juegos olimpicos del 2012. No me digan que ninguno de estos pagos se va a recuperar, porque la boda ha dado mas perdidas que ganancias (de acuerdo a la prensa mas izquierdista y mas derechista), y los juegos olimpicos solo van a beneficiar a una minoria que vive en Londres (el lugar mas rico y privilegiado de Inglaterra), y del rescate de los ladrones banqueros ni hablemos. Como dije antes, de lejos puede parecer un espectaculo bonito y pintoresco, pero para los que no vivimos en Londres y estamos pagando unos impuestos estratosfericos, esta boda es una falta de respeto, independientemente de si Will y Cate son buenas personas, que en mi opinion probablemente lo son.

32 by elder cuban (Usuario no autenticado) 01/05/2011 23:00

Buena acotacion por Queen Tariffa, si se compara da verguenza tanta demagogia de la Monarquia Cubana. La boda fue refrescante, como lo es todo evento que reprensente alegria y placer para los protagonistas. Felicidad para los novios!

31 by Adrian (Usuario no autenticado) 01/05/2011 23:00

Caballero como esta el mundo, la vida para que esos dos comemierdas se gasten esa cantidad de dinero, pa' carajo que se jodio la teoria.

30 by Juan Ernesto Morales Peñate (Usuario no autenticado) 01/05/2011 23:00

Coño Felix.. me has echao a perder el dia... realmente no necesitamos mas Trolls que los que ya hay, te vas a poner ahora en la comemierderia barata de los de alla? Si no supiera lo inteligente que eres y que cualquiera puede tener un lapsus mental no te perdonaba, pero por favor, arrepiéntete rapido que nos tienes preocupaos... reivindícate y escribe algo inteligente, con sentido, no seas así, no te hagas esto a ti mismo compadre.

29 by El Exiliado (Usuario no autenticado) 01/05/2011 23:00

Sr Felix no nota ud similitud entre los gastos de las monarquías y los derroches que hace el régimen cubano en desfiles militares, congresos que no cambian nada, dirigentes que lo tienen todo, mientras el pueblo tiene grandes necesidades básicas sin resolver.

28 by Queen Tariffa (Usuario no autenticado) 01/05/2011 8:00

Yo pienso, que la gente de la Realeza británica, que es una de la más vieja del mundo, disfruta de bienes que le llegan de distintas formas, por más de muchísimos años, por supuesto y en este siglo, ya no tienen razón de existir, como tampoco tiene razón de ser la "realeza cubana de los Castros"que sin tener "sangre azul", tienen tanto o más, que cualquier realeza reconocida. Por no dejar de tener, tienen un séquito enorme de lacayos regados por todo el mundo, otro séquito de casi 12 millones de esclavos nacionales, donde la mayoría no pudo ver en directo la boda de la realeza británica, sólo vista por los miembros de la realeza castrense; otros tantos millones de esclavos "abroad" (internacionales) y estos son los que más producen para los Castros, porque son los diarios portadores de divisas frescas para mantener la monarquía comunista, divisas, que les son cambiadas de inmediato, por papelitos sin valor externo, además,les aportan también medicamentos, enseres, etc. También los Castros tienen otros miles de valiosos esclavos repartidos por el mundo, que van y vienen, según convenga, me refiero a profesionales de la salud, la cultura, el deporte, etc, de la salud y un largo etc) y del Reino cubano, no se sale ni entra, si los reyes no autorizan y para que los Reyes autoricen, los esclavos deben de pagar cuantiosas sumas para lograr la carta de libertad condicional, que deberán de seguir pagando, allá a donde fueren, para que se les permita regresar llenos de "pacotillas" y no perder "su derecho" de vivir en la tierra que los vió nacer libres. Y me pregunto, que Realeza británica posee más esclavos y más riquezas que los Castros? Que yo sepa, la reina Isabel, tiene muchos empleados y tanto dinero como los Castros, que sólo llevan 52 años de opresivo reinado, pero esclavos no!!!!! Imagínense, Sr. Viera, cuánto gana en una quincena un jerarca de los Castro o los Castros mismos, que son dueños hasta de una isla!!!!

27 by Cangrejo Moro (Usuario no autenticado) 30/04/2011 22:20

No me asustan los reyes ingleses, y comparto, bastante, la opinión de Mario Faz al respecto, ahora bien, si a algo le tengo terror es a los libertadores, a los despertadores de conciencias y a los "educadores", como la Srita. ARIANNA, que dice "hay que luchar para que la gente no se deje embaucar con tonterías"... He oído mucho de esos personajes buenos, inteligentes y sobre todo, "luchadores por los demás", y de ellos digo: Dios, protégeme de mis "amigos", que de mis enemigos me cuido yo.

26 by r carlos (Usuario no autenticado) 30/04/2011 22:20

Cualquiera que haya visto la boda se da cuenta que esos "príncipes" y esa "corte" son gente mucho mas humana y sencilla de que la caterva de vagos, burócratas y militares arrogantes que tenemos en nuestro ridículo país formando la "corte" revolucionaria y progresista. Entiendo que la sencilla boda en la abadía de Westminster le parezca ridícula a la progresia, pero a mi me pareció de muy buen gusto si se la compara por ejemplo con la clausura del congreso en la Habana, donde todo el mundo vio a una novia babeante entrando en ropa deportiva sostenida por un tracatan mientras los tarugos se enjugaban las lagrimas aplaudiendo. Como siempre, la progresia usa la pobreza de Africa para tratar de demostrar la injusticia y la supuesta hipocresía del mundo libre. Pues aunque me importan un pito las bodas, tengo que reconocer que disfrute ver los Rolls Roices, el Big Ben, la música, el civismo y la sencillez de un país admirable, que si tiene mucho de que orgullecerse. Que diferencia de los grotescos shows de armas rusas, de militarotes arrogantes, de gente muerta de hambre que camina como ganado, de hijos de papa que miran a la gente por encima del hombro, de burócratas grises que se creen superiores. Que bueno no tener que oír La Internacional o tener que someterse a un discurso unipersonal amenazante y tremebundo contra supuestos enemigos malévolos. Que bueno no tener que observar fotos de muertos, de estafadores o de criminales en la pared y tener que rendirles culto. Que bueno observar un país moderno que sin embargo conserva la tradición. Que bueno observar a un par de gente normal casándose igual que cualquier hijo de vecino y ver convertir a esa ceremonia, con la cual cualquiera se puede identificar, en la ceremonia más importante de país. Para nosotros los cubanos que fuimos enseñados a emocionarnos con furibundas ceremonias militaristas diseñadas para hacerle culto a tiranos marxistas, esta boda inglesa debería ser refrescante o como dicen los americanos: a piece of cake.

25 by Melody (Usuario no autenticado) 30/04/2011 18:40

Saludos Ena Comentario Número 2 El hombre es manipulable, pero no un animal irracional.

24 by Boricua hispano (Usuario no autenticado) 30/04/2011 18:40

Inglaterra,Irlanda,las distantes Australia y Nueva Zalandia,lo que va quedando de Sudafrica,Canada y por supuesto,los Estados Unidos de America.Dondequiera que se establecieron y fueron mayoria,desarrollaron una cultura,convivencia y alto nivel economico.Hasta en la lejana y multicultural India sembraron sus semillas y arraigaron sus raices.Donde fueron minoria y se largaron dejando a otros pueblos y razas gobernandose por si mismos solo queda caos,pobreza y porque no decirlo:salvajismo.Nigeria,Zimbabwe,Kenya,Tanzania,Zambia y hasta la cercana Jamaica son ejemplos palpables.Otos ejemplos de Africa son aun peores.Patrones culturales o aunque sea politicamente incorrecto decirlo RACIALES han llevado a estas situaciones.Despojemonos de simplezas y temores.Las causas son visibles.Hasta en Cuba es demostrable.O es que no recordamos que Haiti fue el segundo territorio independiente en America.Las diferencias entre Paris y Port Au Prince son mas que evidentes.

23 by Paulo Bernanke (Usuario no autenticado) 30/04/2011 18:40

Para Mario Faz: Bravo! God Save the Queen! Y las bodas reales también.

22 by Aurora (Usuario no autenticado) 30/04/2011 18:40

Segun dice Ena, el comentario 2, para que haya equilibrio tiene que haber reyes, reinas, princesas, y pobres, limosneros, la desgracia del comunismo y del capitalismo salvaje, guerras en Iraq y Aganistan, muertos inocentes, porque hay de todo en la Viña del Señor, drogas, asesinos, niños africanos muriendose de hambre literalmente y los padres muriendo de sida, y tiene que haber racismo, injusticia, mujeres maltratadas, hombres y mujeres sin trabajo, asesinatos para que haya equilibrio, dice ella, tiene que existir toda esa tragedia, pero no creo que nadie en pleno uso de razon desee que para siempre se mantenga semejante equilibrio. Gracias.

21 by ana renema (Usuario no autenticado) 30/04/2011 18:40

Mario Faz : la mejor respuesta con la mejor informacion ( aunque no estoy 1005 de acuerdo en todo) La monarquia inglesa es la mas famosa pero no la unica en Europa. Y que tal los reyecitos arabes, pero en realidad tiranos? Isabel II reina pero no gobierna, es cabeza de estado figurativa nada mas, habla en el parlamento creo un vez al ano, y san se acabo. Es una tradicion inglesa que tal vez algun dia morira una muerte natural, cuando la vida moderna actual lo supere. Hay que ver ese palacio, seria un hotel o useo estupendo. En cuanto a la boda, yo estaba aburrida de oir , pero la actual boda la vi por cinscunatancias y me embulle. Se ven son una juventud moderna, con los oies en la tieera. Lo unico que me molesto el coverage de ABC habalron mas de Diana que de ellos, me fui a otro canal y la pase estupendo. Es una chica con mucha clase, se ve su manera de vestir, ademas con 29 anos es madura y saben en que lio estan. Ojala sean muy feciles como la bisabuela Isabel y el abuelo tartamudo ( famoso por la pelicula) y hasta Isabel y Felipe, que no se sabe mucho de ellos pero llevan mas de 60 anos casdaos.

20 by Erizo (Usuario no autenticado) 30/04/2011 18:20

Mario Faz, como dije antes, es muy facil ser monarquico cuando no se vive bajo la monarquia y parte de tus impuestos se desperdician en una boda ostentosa en el medio de una crisis economica. Una boda ostentosa de gente cuyo unico credito es el de haber nacido en una familia privilegiada, y que llego a donde esta a base de sangre y fuego. Tu te comportas como los turistas de izquierda que piensan que Cuba es un paraiso. Y sabes por que? Porque con tu mal uso de la historia piensas que te las sabes todas. Esta boda le ha costado al erario britanico mucho mas de lo que ha producido o producira. Ahora mismo en Sheffield, en Hull o en Middlesborough hay familias que estan siendo obligadas a pedir beneficios del estado por primera vez por las medidas de austeridad de Cameron y Osborne. Esas familias merecen mi respeto, porque las he visto como parte de mi trabajo. ?La familia real? No fastidies compadre. A estas alturas del juego deberiamos habernos quitado a todos los monarcas y dictadores de encima.

19 by La Flaca del Bembé (Usuario no autenticado) 30/04/2011 8:00

Pienso que "cada cual se divierte a su manera", como decía la Calabacita de las ocho...(¿o era la de las ocho y media?) Si a la gente le gusta disfrutar del espectáculo monárquico-carnavalesco de las bodas reales, pues que se den gusto a los ojos. Coincido con los que dicen que eso es mejor que vr imágenes de desastres y guerras y catástrofes naturales...Y hasta hay de qué reír, porque aquellos sombreros...

18 by Clara (Usuario no autenticado) 30/04/2011 8:00

Ja ja ja ja, no me perdi nada, disfrute sobre todos los sombreros de la realeza.

17 by Aarón Freyre (Usuario no autenticado) 30/04/2011 8:00

De entre todo lo que podría decir al respecto, solo compartiré un pensamiento: yo definitivamente no envidio la vida de un hombre que no puede andar desnudo en su casa, que no puede permitirse una panza por falta de ejercicio, que no puede expresar su verdadera opinión, que no se pone nervioso por la falta de dinero, que no puede ir a una cantina a deprimirse junto a su compadre.

16 by Arianna (Usuario no autenticado) 30/04/2011 8:00

Señorita Columbie, comentario 2, lo que pasa es que con ese equilibrio conformista que usted dice siempre salimos mal parados los de abajo. Que se vayan al c... la princesa y el principe. Quienes se dediquen a seguir informaciones como lo de esta boda son personas incautas, hay que luchar para que la gente no se deje embaucar con tonterias.

15 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 30/04/2011 8:00

Senores: alguno de Uds. se ha tentado a buscar en Wikipedia el tema de la Carta Magna, el primer documento en el mundo occidental en el cual se limitaban los poderes del Soberano sobre los nobles y el resto de la gente. Saben Uds. que en inglaterra como potencia colonial tuvo la inteligencia de no mezclar su sangre con los oprimidos (discriminacion o desprecio racial?) coloniales pero sin embargo a todos los paises del antiguo imperio ingles se les concedio a sus ciudadanos derecho de emigracion y ciudadania inglesa. Inglaterra fue calificada la perfida Albion por Espana pero el colonialismo espanol no dejo en las Americas el mismo grado de desarrollo que dejo el ingles. ni tampoco la herencia de dictaduras y tiranias militares, exceptuando alguno que otro ejemplo que confirma la regla. Ademas los que califican de parasitaria a la "noblesa" inglesa no saben un carajo que muchos de ellos viven de las visitas de turistas a sus castillos. Porque no se quejan de esa noblesa burocratica que medra en la economia de muchisimos paises y son los que sostienen tiranias, dictaduras y gobiernos corruptos. La noblesa inglesa claro que tiene sus escandalos pero por ese prurito de considerarlos "superiores" por algunos de los opinantes llenos de envidia hace que los plebeyos los ataquen. Igualito a cuando ven pasar alguno que otro en un Mercedes Benz o viviendo en una mansion con jardines con flores. Estos ciudadanos son el germen de las revoluciones convirtiendose uno que otro en funcionario, periodista o policia...... La envidia corroe el alma. Para mi son dos jovenes mas que se casan y mantendran la tradicion de ser simbolos vivos de una nacion mas alla de un trapo de colores un himno estridente o la estatua en piedra de un politico o militar. He dicho....... Long live the British Monarchy!

14 by El cinico (Usuario no autenticado) 30/04/2011 8:00

Senor Arguelles: un consejo..... vayase a un seminario monacal o sacerdotal. Hagase monje y viva en retiro y meditacion o hagse sacerdote y ofrescase de misionero a uno de esos paises pobres. Sera una gota de agua en el desierto pero al menos su conciencia estara tranquila de haber tratado de remediar los mares de este mundo. Caso contrario si no le cuadra mi consejo busque una pitola, un cargador con nueve balas y salga a matar al primer explotador burgues que se encuentre mas cerca de donde Ud. esta. Si en Miami identifiquelo por su automovil, si en la Habana igual. En ambos lugares lo meteran preso lo juzgaran y condenaran. En Miami seran 30 anos o cadena perpetua dependiendo de su abogado, en Cuba no duraria ni 48 horas antes de que lo fusilaran. Le dejo a su eleccion el camino para acabar con los males de este mundo.

13 by Tarzan (Usuario no autenticado) 30/04/2011 7:40

Alguno de ustedes se ha puesto a pensar, lo grande que fue el imperio Britanico,dicen que era tan grande que el sol nunca se ponia. Solo una de sus colonias se les libero por la fuerza: Estados Unidos. Contrario a nuestros colonizadores ibericos que fueron tan despiadados que los perdieron todo. La monarquia britanica es lo ultimo que queda de ese esplendor imperial y es logico que celebren una boda com o asi se lo merece,ademas la familia real britanica es bien rica y poseen innumerables negocios asi que creo que no hayan sido mucha carga

12 by Teresa Esparza Oteo (Usuario no autenticado) 29/04/2011 22:00

Me encanta tu sarcasmo.

11 by Antón Mesa (Usuario no autenticado) 29/04/2011 22:00

este asunto es dificil de entender--como eso de los africanos y la television y eso------.yo me tengo que partir muy duro la vida para buscarme la comida en este pais-------entonces no creo ni en las reina ni en las princesas ni en el animal Fidel Castro ni un carajo---mis carnales que me me han ayudado aquí---en eso si creo--y aqui puedo decir lo que me de la gana sin que me metan preso--.

10 by Erizo (Usuario no autenticado) 29/04/2011 22:00

@Freddy, pero si las critican. No te imaginas como se han criticado las invitaciones a algunos principes arabes que han asistido a la boda. Ya que parte de mis impuestos han ido a parar a esta boda real, les voy a dar mi opinion. Todo es un acto. La familia real es una carga al erario publico, una carga que en medio de una crisis en la cual el costo de una carrera universitaria ha aumentado a 27 mil libras (9 mil por curso) se han gastado sabra dios cuantos millones en vestidos, carrozas, seguridad publica, y otro monton de boberias. Las monarquias deberian todas desaparecer de una vez. Ni son utiles, ni contribuyen en nada al desarrollo, pues por lo general sus miembros son ultra conservadores.

9 by Chipojo. (Usuario no autenticado) 29/04/2011 20:40

Los reyes, príncipes y princesas no son más que un montón de chulos inservibles que se dan la gran vida a costa del erario público. Son los jefes de estado, pero no se ocupan de absolutamente ningún asunto de estado; esto con algunas variaciones dependiendo de cuál monarquía estemos hablando. No tengo nada personal en contra de ellos y creo que hay reyes, reinas y otros nobles que han demostrado en ocasiones su valor e integridad personal. Probablemente en algunos paises, la monarquía sea además el garante de la estabilidad política. Pero mi opinión personal es que se puede prescindir de todos los reyes y emperadores del mundo, pues sus aportes a sus paises son insignificantes comparados con la carga económica que representan, para no hablar de monarquías escandalosamente opulentas como la inglesa, que poco les importa lo mal que andan las cosas en su pais y en el mundo en general a la hora de gastar el dinero de los ingleses.

8 by Víctor Hernández (Usuario no autenticado) 29/04/2011 20:40

Entonces, según la lógica de la dama en cuestión, los poetas deberían participar del elevado presupuesto asignado a la realeza, pues contribuyen (más que los príncipes, princesas, reyes y demás) a la preservación de la fantasía en el mundo, aunque la poesía y el arte en general no siempre sean "bonitos"...

7 by JC Recio (Usuario no autenticado) 29/04/2011 20:40

Es cierto que con el gasto que genera la seguridad 32 millones de dóllares y unos 27 en euros, se pueden hacer o alimentar muchas familias en Africa y el mundo, pero también es cierto que a pesar de la crisis, la frivolidad y todo lo pomposo que pueda parecer o sea, también la realeza da un sentido de tradición y elegancia y equilibrio como decían en un comentario arriba, porque no todo puede ser noticias de atentados terroristas, guerras, miserias humanas. Ellos con el gesto de pedir que en vez de regalos se hagan donaciones a muchas de las agencias de caridad o ong y con el flujo de turistas que genera a Londres, también se equilibra para uno y otros gustos, a favor o encontrar, lo cierto que la realeza, no es tan fantasía como se cree y tiene su rol en la diplomacia, la política y también en los escándalos y singularidades de todo tipo, es bueno el artículo para propiciar criterios encontrados, gracias Felix Luis. JC Recio

6 by Freddy (Usuario no autenticado) 29/04/2011 20:40

Peores digo yo son las monarquías árabes y nadie las critica. Freddy, México

5 by Cuca Martínez Agüero (Usuario no autenticado) 29/04/2011 19:20

ALVARO ARGUELLES. ¿Que disfruta usted? ¿La groseria de los militares cubanos en los desfiles gritando no sé qué de los coj... del Comandante? Si no quiere ver la boda, apague su TV si vive fuera, y si vive en Cuba no tiene problema. Alli ni se enteran. Para escoger, ¡las flores! amigo, ¡las flores! ¡las cosas bellas!, como las bodas.

4 by Odalys Sánchez (Usuario no autenticado) 29/04/2011 19:00

Lo que nos dice este articulo es que este mundo es una mierda. Una pasando trabajo para sobrevivir y hay que soportar estas tonterías.

3 by Alvaro Arguelles (Usuario no autenticado) 29/04/2011 18:40

¡Qué frivolidad y desverguenza! Mientras mueren de hambre millones de personas en el mundo, niños sin escuela, millones de desempleados, gente sin un techo, estos parásitos de la realeza desperdician una fortuna en su ridícula boda. Y las cadenas de TV le dan cobertura mundial, como si fuera algo importante para la humanidad. Ya lo dice la Santa Biblia: vanidad de vanidades, todo es vanidad... ¡Qué mal va este mundo! Al contrario del articulista, yo digo: ¡qué desgracia que no les cayó un buen aguacero!

2 by Ena columbie (Usuario no autenticado) 29/04/2011 18:40

Querido es sencillo; hay reyes y princesas porque hay de todo en las viñas del señor. Ese es el menos peor de los males si piensas en el sórdido mundo en que vivimos y la cantidad de elementos indeseables: terroristas, asesinos, pedófilos… Por eso hay hienas y serpientes, y depredadores... El equilibrio querido, el equilibrio. Aun abrazo, Ena.

1 by Fifa Proenza (Usuario no autenticado) 29/04/2011 18:40

Esto se parece a lo publicado por el Granma. En el "órgano oficial" se critican los gastos de la boda. Al menos la boda divierte, y el Congreso del Partido, ¿qué? Oiga Félix, después del tsunami, el terremoto, la radiación, los tornados de Alabama, las guerras en Libia, Afganistán, Iraq, los muertos en Siria, Yemen, y una dictadura en Cuba con 52 años, al menos algo bonito, ¡por Dios!

Subir


En esta sección

La primera Ley del Agujero

Julio Aleaga Pesant , Manzanillo | 22/04/2022

Comentarios


Dilemas de la guerra

Rafael del Pino , EEUU | 13/04/2022

Comentarios



Una oferta muy peculiar

Waldo Acebo Meireles , Miami | 06/04/2022

Comentarios


Rusia, la URSS y el petróleo

Alejandro Armengol , Miami | 04/04/2022

Comentarios


La madre de todas las conspiraciones (III)

Ariel Hidalgo , Miami | 31/03/2022

Comentarios


Sobre la guerra en Ucrania

Rafael del Pino , EEUU | 28/03/2022

Comentarios


Una opinión experta

Waldo Acebo Meireles , Miami | 23/03/2022

Comentarios


La madre de todas las conspiraciones (II)

Ariel Hidalgo , Miami | 21/03/2022

Comentarios


La calle del espía

Alejandro Armengol , Miami | 18/03/2022

Comentarios


La madre de todas las conspiraciones (I)

Ariel Hidalgo , Miami | 16/03/2022

Comentarios


Subir