Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 07/05/2024 1:47

Opinión, Internacionales

La falta de memoria de los congresistas cubanoamericanos

Si las leyes que regulan los viajes a la Isla no pueden ser cambiadas, ¿cómo es que se modificaron en junio de 2004?


En días pasados cinco congresistas cubanoamericanos le escribieron una carta al presidente Barack Obama, en la que lo instaban a no modificar la política de Estados Unidos hacia Cuba. De acuerdo a la lógica inaudita esgrimida por estos señores, las leyes con respecto a la Isla ya existen y fueron creadas en el pasado por el congreso norteamericano. Por lo tanto, cualquier cambio en este sentido minaría “significativamente los objetivos de la política exterior y la seguridad de Estados Unidos”. En su misiva, los legisladores agregan que la Ley Helms Burton codifica el embargo a Cuba y que éste no puede ser modificado por el Presidente. Según la carta, son inamovibles también “todas las restricciones sobre viajes” a la Isla.

Me gustaría recordarles a los referidos congresistas que, cuando en Junio del 2004 el entonces presidente George W. Bush decretó crueles e inhumanas restricciones de viaje, en contra de los cubanoamericanos residentes en Estados Unidos y de nuestros familiares en Cuba, ninguno de ellos se dirigió en aquel entonces a la Casa Blanca para expresar que el embargo fuera intocable, y que por lo tanto nuevas restricciones de viaje a la Isla serian también legalmente cuestionables. Resulta paradójico que estos señores quieran aplicarle ahora un doble estándar a la problemática de los viajes a Cuba. Lo que no le pidieron a George W. Bush ayer, se lo exigen a Barack Obama hoy. No es una coincidencia que algunos de los que hoy se rasgan las vestiduras fueran los promotores y artífices de aquellas inhumanas medidas contra nuestras familias y que otros de ellos mantuvieran un silencio cobarde o cómplice.

El hecho de que cientos de miles de cubanoamericanos podamos visitar hoy libremente a nuestros seres queridos en la Isla se debe en gran medida a la voluntad política del presidente Barack Obama. Ni los hermanos Diaz-Balart, ni Ileana Ros- Lehtinen, ni Albio Sires, ni el senador Bob Menéndez han movido nunca un dedo para legislar con humanidad y sentido común en cuanto a la política exterior de Estados Unidos hacia Cuba. Sufrimiento, confrontación, revancha y un odio visceral hacia el pueblo cubano: ese es el único legado del que se pueden enorgullecer estos mal llamados representantes. De seguro no representan a las nuevas generaciones de cubanoamericanos que queremos ver un cambio significativo y tangible en la política de Estados Unidos hacia la tierra que nos vio nacer.

El presidente Barack Obama se prepara a implementar leyes que legalizarán los viajes académicos y culturales desde Estados Unidos hacia Cuba. Esto es un paso positivo pero también tímido e insuficiente. Es hora de eliminar todas las restricciones de viajes a Cuba para todos los norteamericanos. Es tiempo de que la política norteamericana hacia la Isla se piense y ejecute con compasión y sensatez. Las decisiones en cuanto a esta política se deben tomar en Washington D.C. y no en Miami. Obama debe acelerar la implementación de estrategias que prioricen el bienestar de los pueblos de Cuba y de Estados Unidos. Al mismo tiempo, nuestro Presidente debe decirle ¡No! a los reclamos incoherentes de un grupo de politiqueros venales a los que todos conocemos.


© cubaencuentro

50 Comentarios


50 by Alvaro Arguelles (Usuario no autenticado) 29/11/2010 3:00

Apoyo plenamente este artículo de Carlos Lazo. Los "congresistas" cubanoamericanos jamás se han interesado por el pueblo cubano ni por la suerte de su país de origen. Solo responden al estamento recalcitrante del llamado "exilio histórico" y a los intereses de los que han hecho millones en Miami con la fábula del "anticastrismo". Ellos son los que los eligen. Ellos son los que movilizan en ómnibus a pobres ancianos cubanos, que apenas sobreviven, para que voten por ellos. Odian a la nación cubana y son los artífices de aquellas medidas canallescas de Bush sobre los viajes que dificultaron la relación familiar, sin impedirla del todo, pues no ha nacido aún el "presidente" o "congresista" que pueda impedir que uno vaya a ver a su familia, asi tenga que violar 50 "leyes". Gracias a esos excecrables personajes de origen batistiano y de la alta burguesía cubana se mantiene el brutal y contraproducente bloqueo o embargo. La Ileana Ros acaba de decir en TV que los 187 países que votaron contra el embargo en la ONU son "tontos útiles". Es suficiente esta delaración para definir a esa señora. Su señor padre fue uno de los artífices del homenaje que la UM le dio al repugnante asesino Orlando Bosch recientemente. Si los representantes de la democracia son Ileana Ross, los hermanitos Díaz-Balart, Albio Sires, Bob Menéndez, Marco Rubio, Mel Martínez, etc. prefiero entonces el comunismo. Mil veces. Obama debe liberar del "Miamismo" a la política norteamericana hacia Cuba, levantar el embargo y normalizar las relaciones, haciéndole caso omiso a esta "pentarquía" de patéticos personajes fascistoides.

49 by MRR (Usuario no autenticado) 27/09/2010 19:41

Ayudar Al desgobierno de Cuba. Con sus Octografia Que A hecho por Cuba. rombo desde 1959 Lucha por la patria. Que usted dejo cobardmrnte con su Doctorado y P H en OCTOGRAFIA

48 by yagruma (Usuario no autenticado) 27/09/2010 15:00

mlk, estan al servicio del desgbierno para obtener viajecitos al exterior, alguna invitacion en una embajada, para poder comer y tomar, en fin, el mar. creo que tambien como los indigentes, les dan una jabita al mes. una curiosidad, mlk es por martin luther king; yo he ido al lugar donde fue asesinado.

47 by yagruma (Usuario no autenticado) 27/09/2010 15:00

rombo, quiero ayudar. las faltas hacen un documento poco profesional, ademas me lo siento tambien en mis hijos que estudiaron en cuba. no lo tomes como un insulto y no me insulto. quizas sea porque soy profesora y nadie me quita el habito. #45, rrealmente no entiendo ni papa de lo que dice; las faltas de ortografia agravan el asunto.. yo no insulte; no tiene usted derecho a insultarme. esa es la reaccion tipica de los loosers, perdedores ante una observacion sana. si en la emigracion nos comemos a dentelladas, como podemos unirnos. desunidos estan en cuba por la situacion tan critica, "nadie queire a nadie/ se acabo el querer." ya no hay familia, ni matrimonios, ni amigos de corazon

46 by Rombo PLantado (Usuario no autenticado) 27/09/2010 10:40

Yagreuma te gusta Correjir y defecar Al mismo tiempo, me tienes los escrotos lleno de Tequila.

45 by Para Yagruma (Usuario no autenticado) 26/09/2010 10:02

SI Alguien no puede leer lo que Digo, Por LA INtransigencia, fernte Al problema de los patriotas Cubanos y LA Insencibilidad del TIrano de Cuba. Yo padesco de? PRIPISMO? EStudie usted pues Tiene el tejado de un Coprofogo. R D S

44 by yagruma (Usuario no autenticado) 20/09/2010 9:20

rombo, tu ortografia es pestifera, crueLdad. me tienen hasta la cocorotina las faltas dde ortografia. si no la aprendieron en cuba ESTUDIENLA AHORA, CARIJO!

43 by Aclaracion (Usuario no autenticado) 08/09/2010 20:40

Esto es el cuento de la buena pipa. Lo unico que hizo la "voluntad politica" de Obama fue regresar al status de antes del 2004. Los congresistas no son los unicos de la mala memoria: hay que recordarle a ese señor Lazo, que si el fue aceptado en los EU es por un asunto politico, porque se supone que eso seamos. La verdad es que en la Habana no hay "voluntad politica" ni la habra mientras los dinosaurios sigan en el poder. Pero al compañero Lazo se le olvida...

42 by yagruma (Usuario no autenticado) 31/08/2010 20:20

Graciaas, Rombo, por la aclaracion. Creo que a mi perra si la dejaran seria una pestifera.

41 by Rombo ex P (Usuario no autenticado) 31/08/2010 6:41

Pestifero, comelon, Persona que come podrido. usado en las prisiones cubanas.

40 by Rombo ex P (Usuario no autenticado) 31/08/2010 6:21

Yagruma lo da todo por la comelata la Gula

39 by yagruma (Usuario no autenticado) 30/08/2010 22:01

#35, ?que es un pestifero?

38 by Diosclide Santana Rodríguez (Usuario no autenticado) 30/08/2010 10:21

No se dan cuenta estos congresistas que Castro es más inteligente que todos ellos juntos y que su política no ayuda al ciudadano cubano común, por lo que después de 50 años lo mejor sería buscar otra estrategía para poderlos tumbar. Ellos están viviendo de la política como mismo hace Castro, necesitamos los cubanos, gentes más honestas que luchen por nosotros y piensen menos en ellos. LLenemos a Cuba de turistas americanos, de comida y de las demás cosas y Los Castros no resistiran mucho más tiempo.

37 by yagruma (Usuario no autenticado) 29/08/2010 20:00

#28, me tiene sin cuidado la forma correcta de escrbir ese nombre, que ni siquiera es de ella, hacel mil annos se divorcio del judio que era su esposo, pero mantiene el nombre "porque da cache." Quien sabe, su apellido puede que sea perez. neamoins, gracias por la aclaracion.

36 by Infortunato Liborio del Campo (Usuario no autenticado) 28/08/2010 0:01

Son todos unos hijos de madre que comercia con su cuerpo

35 by Rombo PLantado (Usuario no autenticado) 27/08/2010 21:40

Fidel mando un Grupo de Pestiferos de la mafia. Para Perpetuarse en el poder. No solo mediante la Represion,y la Barbarie, EStamos Rodeados de Pioneros, Camilitos,,, CAgones Como el Che CAGagandantes Como CAStro. Hay Que poner fin A la Qinta Colupna Catro Fracaso. No mas Sacrificio Humano Deportacion para Todos. Rupert Diaz Rombo plantado

34 by jesus R (Usuario no autenticado) 27/08/2010 19:40

Claro que no quieren que quiten el embargo/bloqueo, sino se les acaba el vivio, esos congresistas viven de eso, y ademas vaya usted a saber si no son agentes de castro... A los castro no les hace falta que quiten el bloqueo, al contrario si lo fueran a quitar ellos harian algo para que eso no ocurriera... no se dan cuenta, es tan dificil ver eso... esos que les tienen tanto odio a castro, recuerden que lo que mas hacen es ayudarlo, con el bloqueo...

33 by Alvaro Arguelles (Usuario no autenticado) 27/08/2010 19:40

A esos "congresistas", que en realidad son politiqueros estilo Cuba de los años 50, "manengues" de barrio, que ganan elecciones llevando en guaguas a los viejitos cubanoamericanos a los colegios electorales y dándoles una "ayudita", les importa un bledo Cuba, su pueblo y la comunidad cubana residente en EE.UU. Se han hecho ricos a costa de los incautos y de la pandilla que vocifera por la llamada "radio cubana" de Miami, y que ha hecho mucho dinero desde sus micrófonos climatizados. Ileana Ros, los hermanitos Díaz-Balart (los sobrinitos y émulos de su tío Fidel), el apenas cubano Bob Menéndez, Albio Sires, y demás fauna, son los principales aliados de los talibanes del castrismo cubano. Su defensa a toda costa del irracional y espurio embargo, de las crueles restricciones de viaje que le exigieron al débil mental de Bush, demuestra a las claras quienes son estos señores tan patéticos e impresentables. Hay que acabar de sacar a esa jauría de sus escaños. Presidente Obama: no se deje confundir ni presionanr por estos anticubanos. Continue por el camino del acercamiento y la disminución de tensiones. ¡Fuera los Díaz-Balart, Ileana Ros, Bob Menéndez y comparsa! ¡Viva el Prseidente Obama! ¡Viva la democracia!

32 by el taino (Usuario no autenticado) 27/08/2010 19:40

evaristo mejor te quedas callado,no estoy en contra de de la suspension del embargo pero si en contra de otargarle ningun credito monetario a la dictadura,pensar que sin el bloqueo los castros serian distintos es desconocer la naturaleza de esos desnaturalizados,como si cuba no comerciara con el resto del mundo y eso hubiera servido para algo,le deben un peso a cada santo y no pueden pagar porque no producen

31 by Cangrejo Moro (Usuario no autenticado) 27/08/2010 19:40

Evaristo Pascual: Por cierto, algo que se me pasaba... Para nada sinpatizo con los mencionados congresistas. Estoy firmemente convencido que son un lastre en la marcha hacia la inevitable democratización de nuestro país... sólo que... un lastre muchísimo menor, infinitamente menor, que el que representan los Castro y sus huestes para eso... porque aquellos, los conregistas, pueden ser borrados con algo tan simple como los votos... esos que no excisten en Cuba para borrar a los que tú sabes.

30 by MLK (Usuario no autenticado) 27/08/2010 16:20

es increible cuantos escritores estan al servicio del regimen cubano, verguenza.........

29 by Maria Cristina Santiago (Usuario no autenticado) 27/08/2010 15:40

Creo que a veces la discusion entre los que opinamos se va por la tangente senores. Independientemente de nuestras posiciones a favor o en contra de la apertura en los viajes la pregunta a hacerse es, si el articulo prueba que los congresistas usaron un doble rasero para exigirle a Obama en cuanto a los viajes. Esa es la escencia del escrito. Me parece que a nadie le cabe dudas a esta altura, entre los que estamos en contra de los viajes y entre los que estamos a favor, que si, que a nuestros congresistas, al plantear la cosa de la forma que lo hicieron, se les fue la catalina. Vaya, que se fueron con la de trapo, que metieron la pata(y el pato tambien).

28 by R #%!(* 35198 Isla de pinos (Usuario no autenticado) 27/08/2010 14:40

# 6 No es lechtine ILeana ROS [ LEHTINEN.] YAGRUMA.[ESCUELITA]

27 by roberto gonzalez (Usuario no autenticado) 27/08/2010 13:00

Miren,lo que voy a decir,se que es un poco fuerte: La mayoria de nosotros los cubanos,somos una basura y cuba sera una asquerosidad,por lo que estoy viendo. Hay que recordarle a muchos,que en un exilio,no se esta de vacaciones.Hay que agradecerle al exilio historico lo que hicieron por nosotro.Hay que tener verguenza.La mayoria de la cubanera sale huyendo del castrismo,y a los cinco minuto quieren esta visitando la isla para restregarle sus gangarias y visuterias a muchos infelices alla.Por otra parte,historicamente la dictadura ha impedido la entrada a muchisima gente a la isla.Cuando se echa una bronca,es para ganarla o para perderla,no es hora de pedir clemencia,si apostaron al caballo equivocado,es su problema.Ya nadie se acuerda cuando la dictadura tenia el apoyo de los rusos y maltrataba y atropellaba a todo aquel que tuviera ideas distintas a las de ellos.En aquel entonces no pedian liberacion de viajes ni intercambios academicos.Ya ellos saben que los tribunales electo en una futura democracia los esta esperando,como mismo se ha juzgados a todo dictador en el mundo.

26 by Evaristo Pascual (Usuario no autenticado) 27/08/2010 12:20

Para Cangrejo Moro. Cangrejo, seria el colmo que yo tenga que condenar expresamente a la otra parte para validar mi critica a los congresistas mafiosos. Porque eso es lo que son. El embargo-bloqueo es una medida infame, condenada por la Asamblea General de Naciones Unidas por mas de 17 veces y por unanimidad, con la aberrante oposicion del gobierno americano e Israel..Esa condena no se hace por simpatias al gobierno de Cuba, sino al pueblo de Cuba, que es quien ha estado sufriendo sus consecuencias por casi 50 años. El defender esa política que solo busca la explosion social es aberrante. El Gobierno de Cuba seria hoy otro sin ese embargo, y eso lo saben bien esos congresistas. Abajo los Diaz'Balart, Ross y Melendez. Viva el Presidente Obama !

25 by Holguinera en México (Usuario no autenticado) 27/08/2010 7:20

Estoy de acuerdo con lo que se plantea en este artículo, que vayan a Cuba todos los ciudadanos de Estados Unidos que quieran. Y esa mafia republicana medio retrogada que pierda ya el poder.

24 by Zoquetote (Usuario no autenticado) 27/08/2010 7:20

Lo que le duele al castrismo rancio y la costra que genera con sus nuevas generaciones, es que los políticos cubanos de carrera le están frenando todos los intentos de supervivencia. Los tontos útiles siguen apuntando al enemigo equivocado ... la balsa se les hunde y hay que echarle la culpa a alguien ...

23 by Angel Gonzales (Usuario no autenticado) 27/08/2010 7:20

Lo dicho, no me canso de repetirlo, estos congresistas llevan la misma cantidad de años q los Castro haciéndonos daño, con el mismo ensañamiento y acumulando riquezas, no les veo la diferencia por mucho q se la busque, extremos q se juntan, al final, más de lo mismo. Ahora bien ¿quién les vota? Pues ahí está la razón, somos un pueblo de extremos q no conocemos de grises. Castro tiene apoyos, es innegable, y antes tuvo más y estos tb tienen sus apoyos y antes tuvieron más, hay una ligera esperanza, están perdiendo esos apoyos ¿caminamos hacia el centro? Sería estupendo, basta ya de extremos. Si creemos en la Democracia, ninguno de nosotros debía justificar q USA niegue el derecho a sus ciudadanos a viajar libremente por el mundo, incluyendo a Cuba, es democrático q cada uno vaya a donde quiera ir. Criticamos a los dictadores por no permitirnos viajar libremente a los cubanos ¿no? Lo justificamos como violación de los más elementales derechos humanos, falta de Democracia... ¿Q es lo q hace USA con sus ciudadanos prohibiéndoles viajar a Cuba?

22 by Cangrejo Moro (Usuario no autenticado) 27/08/2010 7:20

Álvaro Argüelles y Evaristo Pascual: En general el texto puede tener aciertos, pero no deja de ser tendencioso en extremos... quien pretenda demostrar la necesidad de acercamientos e intercambio, no puede obviar la contraparte, es decir, del gobierno de Cuba. Ahora bien, mi interés en este caso no es el texto, sino sus comentarios, por tanto. ÁLVARO ARGÜELLES ¿Tienes algo que decir de Cuba y los derechos de los cubanos a viajar sin pedirle permiso a nadie? ¿A militar en un partido político de su elección sin que sean encarcelados por ello? ¿A recibir y transmitir información sin que sean perseguidos y reprimidos? ¿A siquiera visitar nuestro país sin restricciones, sin que seamos esquilmados y tratados como a perros rabiosos mientras vemos como se arrastran ante los que llegan con pasaportes de otros países? EVARISTO PASCUAL ¿Y si agregaras un par de nombres a los que envías hacia abajo, Castros de apellido por más señas? Sólo para ver que no representas sino los verdaderos intereses de los cubanos, los de afuera y los de adentro.

21 by Mario Lorenzo (Usuario no autenticado) 27/08/2010 2:20

Cuantos dictadores en potencia hay entre nosotros? Si aspiramos a poner en juego las mismas reglas de la dictadura castristas; Donde dejamos la Democracia? Que Cuba exija permiso, visa y pasaporte a sus propios ciudadanos, es una muestra palpable de la mezquindad del regimen. Pero que en un pais democratico se limiten las libertades ciudadanas no es justificable. El cubano que este de acuerdo a pagar el precio de ir a Cuba, esta en un pais libre, y su decision debe ser respetada, asi como el que decida NO. Estos politiqueros han hecho su carrera avivando el resentimiento, el justo dolor y la añoranza de los votantes de la primera generacion de cubanoamericanos, pero ninguna de sus cacareadas medidas le han hecho el mas minimo daño al Castrismo, por el contrario siempre le han dado "argumentos" al regimen, para disfrazar su comportamiento y "justificar" su conducta ante el resto del mundo, y ahondando la division entre los cubanos, que en realidad somos un solo pueblo, separado por un despota consumido por el odio.

20 by JOSÉ PÉREZ LEÓN (Usuario no autenticado) 27/08/2010 2:20

MUY BUENO EL ARTICULO. A FIDEL CASTRO LE CONVIENE AISLAR AL PUEBLO CUBANO. EN 1985 TRATO DE SACAR A LOS PESCADORES DE VARADERO PORQUE NO QUIERE EL CONTACTO DEL HOMBRE DE A PIE CON CON LOS TURISTAS. ES UNA PENA QUE EL SEÑOR BOB MENENDEZ DE HAYA UNIDO CONTRA LA POLITICA DE RELACIÓN PUEBLO A PUEBLO QUE PROMUEVE OBAMA. UNA INVASIÓN DE MILLONES DE TURISTAS NORTEAMERICANOS SERIA UN PASO DE AVANCE EN LAS RELACIONES ENTRE NUESTROS PUEBLOS

19 by Rombo ex P (Usuario no autenticado) 27/08/2010 2:20

LA Quinta Colucna de la la mafia de los Castro Esta presente en todas partes, Agentes del G 2 Tienen El descaro de hablar de libertad y de viajes. ? Porque el desgobierno de Cuba no deja Salir libremente A los Cubanos?. y los Cubanos Tienen que pedir permiso para entrar en su patria. [Hasta Cuando senor Quieres Que la injusticia en mi patria permanesca. Rupert Diaz Rombo

18 by RUPERT DIAZ ROMBO (Usuario no autenticado) 27/08/2010 2:20

Ninguno de los Que defienden la intransigencia, y la cruerdad de desgobierno Mafioso de los Castros QUIere A Cuba, Solo defienden sus Viajes A Cuba para mostrar su Triunfo, Triunfo Que no se Ganaron. Muchos han muerto por la Libertad de Cuba USTEDES QUE ???? Grupo de Pestiferos.

17 by Marcos Gutierrez (Usuario no autenticado) 27/08/2010 0:01

Lamentablemente estos senores han jugado con la problematica cubana y sencillamente han echo un capital en nombre de una supuesta libertad que no acaba de emerger, Tienen fortunas y sin embargo de Humildad No ensenan nada, Vease el caso de la Viuda de Arosena que NO PUDO RECAUDAR la Triste Suma de $5000 Dolares para Nombrar un abogado que hubiera podido Influir en que a su esposo lo acercaran a este ESTADO, segun ella(la senora de Arocena) lo tienen a mas de 400 millas de su ciudad (Miami) trasgrediendo leyes establecidas, Sin embargo , estos ACAUDALADOS y algunos Generales de Microfonos Abiertos con aire acondicionado, NUNCA han echo caso a esa tragedia, Luego , que se puede esperar, pues si a los propios Cubanos Dignos les han Virado las Espaldas, Que Ironia , predicar Justicia eh Ignorar que los Tiempos son otros, No queremos , Totalitarismo en nuestra Patria, pero menos , Politicos OPORTUNISTAS, Viva la Democracia, y la Libre Locomocion ,

16 by Manuel balboa (Usuario no autenticado) 26/08/2010 22:40

Cada vez que leo comentarios mas me doy cuenta que este sitio y la mayoria de sus comentaristas son agentes encubiertos del sistema nefasto de los Castro

15 by Esopo (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:40

Carlos estoy totalmente de acuerdo con tu articulo, pudiendo enfatizar que los citados legisladores cubanos-americanos, de ambos partidos, al igual que el totalitarismo que se ha autotitulado representante de todos los cubanos, estos señores se han autotitulado, también, representante de todos los cubanos del interior de Cuba y de la diáspora que luchan por los cambios y la democracia. Esta situación no se le puede seguir permitiendo ha estos señores que lo único lo diferencia del totalitarismo cubano son los colores, son los mismos perros con otro collar.

14 by Alina M. Lopez Marin (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:40

Esas personas son mercenarios y vendidos y no representan los intereses de los Cubanos en el exilio ni en Cuba. Su actuacion es un gran bochorno a personas que consideran el embargo un acto de agresion y el derecho de viajar un derecho civil.

13 by Lord Baltimore (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:40

Estoy plenamente de acuerdo con Carlos Lazo y lo digo como profesor muy activo en la época de los intercambios académicos, entre 1996 y 2004. Sin embargo, temo que Obama termine no firmando la nueva resolución ejecutiva y que con el probable cambio de mando en el Congreso se deje poner a la defensiva en este asunto. Ojalá que me equivoque.

12 by Evaristo Pascual (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:40

Carlos hay que hacer una campaña nacional para que esta gente no sea elegida mas a un cargo público, porque ni representan a los intereses de los ciudadanos americanos, ni a los de los cubanos de ambas orillas. Sus campañas son pagadas por los revanchistas y demás basura antipatriotica a quienes les importa un carajo la vida de los cubanos. Abajo los Diaz-Balart, Ileana Ross, Menendes..ya apestan! Viva el Presidente Obama !!

11 by German Castillo Pau (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:40

Carlos tiene razon!! y los "representantes" como los DIAZ BALART..y la Ileana..hay que preguntarle QUE LE QUITARON EN CUBA!!...es decir PROPIEDADES!!....despures se leera ...lo que escriben!!...no,se "identifican"con el pueblo cubano en la Florida...!! pero en fin!! Diablos!!

10 by Lisette Hernandez (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:40

Definitivamente una hipocresia eso de invocar el respeto a la ley y exigirle a Obama que no toque ni con el petalo de una rosa las restricciones de viajes a Cuba (porque por ley son supestamente intocables) y al mismo tiempo haberle pedido a Bush la imposicion de restricciones draconianas en cuanto a los viajes a Cuba. Yo no diria que los congresistas son desmemoriados sinoun poquito hipocritas.

9 by J Perez (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:40

Si Fidel Castro y su hermano tienen lista de individuos a quien deben condecorar con una medalla de la Orden de Lenin, por respaldo historico a su regimen, los tres principales son los hermanos Diaz-Balart y la Sra. Lehtinen. Los esfuerzos de estos individuos han servido tildar el embargo como algo que perjudica a Fidel. Mientras tanto, Fidel le achaca todos sus fracasos al embargo, el cual no solo le ha proveido un pretexto por sus fracasos Marxistas-Leninistas sino tambien le ha asegurado aislamiento y proteccion contra las fuerzas de la libertad por mas de cinco decadas. Esta "Muralla de la Havana" es la cortina de hierro la cual ha asegurado que el pueblo Cubano se mantuviera hambriento y prisionero todas estas decadas.

8 by el licantropo (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:40

recueren que el campo socialista se hundio despues de la perestroika, es decir, una apertura informativa lo derrumbo como un terron de sal en agua, Pero los politiqy¡ueros que medran con la desgracia de cuba son tan malos como fidel, pues ellos saben esto y actuan para perpetuarse en el jamon. como los diaz balart, bob menendez ileana ros y muchos mas

7 by jose perez fonseca (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:20

si ellos son tan buenosy tan humanos por que no dejan que los que binieron en lancha puedan ir a ber a su familias a su pueblo natal si ellos tambien son hijos de emigrantes y en algun momento tuvieron que emigrar o es que se le olvido

6 by yagruma (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:20

no, ballar y lechtinen han atacado cualquier acto para reunificar la familia cubana; la ultima tuvo un gesto de groseria con obama. despues que ella se convencio que en efecto er el presidente, obama le pidio una enttevista, despachandolo como un moscon molesto. le dio entonces el nombres de algunoss democratas y obama siempre el caballero le contest que con ella queria reunirse tambien. esta bueno ya que la politica federal respecto a cuba se haga en miami, sino en washigton

5 by Alvaro Arguelles (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:20

Apoyo plenamente este artículo de Carlos Lazo. Efectivamente, estos congresistas de cubanos no tienen nada. Manifiestan un odio visceral contra los residentes cubanos y nuestras familias en la isla. No se detienen ante ninguna crueldad para promover su agenda política y continuar con su aterciopelada y adinerada existencia. Ciertamente, según ellos, Bush sí podía firmar órdenes ejecutivas, pero no Obama. Felicito al Presidente Obama por poner fin a la inhumana prohibición de viajes de cubanoamericanos a la Isla, que fue un engendro precisamente de la Ileana Ros, los hermanitos Díaz-Balart, el Bob Menéndez, el Albio Sires y sus asalariados. Otro paso positivo de Obama será la pronta legalización de los viajes académicos y culturales. Pero lo exhorto a que tome medidas más sustantivas, como la eliminación de todas las restricciones de viaje hacia Cuba, y un cambio de política hacia la Isla. Lo están pidiendo desde hace tiempo la verdadera disidencia cubana, la prestigiosa Iglesia Católica, y amplios sectores de la sociedad civil. Y yo agrego: elimine el injusto embargo, Presidente Obama. De un paso realmente histórico. El pueblo cubano en pleno se lo agradecerá. No se deje usted, señor Presidente, por los viscerales llamados de un grupúsculo de politiqueros corruptos y desfasados que saben que han perdido la partida y se dedican a un pataleo patético.

4 by jose gonzalez (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:20

porque no dice nada del permiso de salida de cuba ,porque no habla de los impuestos que la tirania le cobra solo por ser cubano cdo se va de visita .porque no dice que los congresistas ganaron con el apoyo de la comunidad y que hay muchos jovenes que piensan que darle dinero al tirano para hacerlo mas rico es totalmente inmoral.el senor carlos representa el grupo de bandidos que quiere hacer dinero sin im potarle el pueblo cubano es penoso que viviendo en usa no quiera que los de la isla tengan los mismos derechos que disfruta el aqui .

3 by Habaguanex (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:20

Es penoso que se afirme en este artículo que los cubanoamericanos son libres de viajar a Cuba. ¿Es que no existen cuños y permisos que concede o no la dictadura para entrar a los nacidos en la isla? La dictadura se adjudica el derecho de dejar entrar o no a los cubanos en su propio país. Además, ¿es que los cubanos son libres de salir de Cuba cuando quieren? El señor Lazo debiera publicar esto en el Washington Post, el Wall Street Journal, o en CNN, ¿no es Cubaencuentro un lugar de discusión sobre los problemas cubanos? Que reclamen los americanos sus derechos. A los cubanoamericanos ya Obama les permite viajar, y es la dictadura la que los sigue limitando. Hay muchos cubanos viviendo en este mundo a quienes sus países de residencia no les imponen restricciones. Y hay 11 millones de cubanos que necesitan permiso de los Castro para salir de su país.

2 by CINCO DELINQUENTES (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:20

QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA CLAQUE DE SINVERGUENZAS???Y AHORA PARA COLMO EN EL PANORAMA APARECE MARCO RUBIO QUE PARECE HABER SIDO PARIDO POR HITLER

1 by RUPERT DIAZ ROMBO (Usuario no autenticado) 26/08/2010 21:20

CArlos LAzo; LA Intransigencia, LaInsensibilidad, del DEgobierno de Cuba, Ante La comunidad Internacional, Son Algunos los Crimenes. Muerte, Torturas, Sacrificio humano , Atrosidadea, Calvario. Contra El pueblo CUBANO. ?QUE MAS?

Subir


En esta sección

Dilemas de la guerra

Rafael del Pino , EEUU | 13/04/2022

Comentarios



Una oferta muy peculiar

Waldo Acebo Meireles , Miami | 06/04/2022

Comentarios


Rusia, la URSS y el petróleo

Alejandro Armengol , Miami | 04/04/2022

Comentarios


La madre de todas las conspiraciones (III)

Ariel Hidalgo , Miami | 31/03/2022

Comentarios


Sobre la guerra en Ucrania

Rafael del Pino , EEUU | 28/03/2022

Comentarios


Una opinión experta

Waldo Acebo Meireles , Miami | 23/03/2022

Comentarios


La madre de todas las conspiraciones (II)

Ariel Hidalgo , Miami | 21/03/2022

Comentarios


La calle del espía

Alejandro Armengol , Miami | 18/03/2022

Comentarios


La madre de todas las conspiraciones (I)

Ariel Hidalgo , Miami | 16/03/2022

Comentarios



Subir