Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

elecciones eeuu

Castro atiza un debate inexistente: la raza de Obama

El ex gobernante, de 82 años, dice que 'lo que más abunda en McCain' es la edad y una 'salud no segura'.


Fidel Castro afirmó el viernes que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, "de puro milagro" no ha sufrido la suerte del activista de los derechos civiles estadounidense Martin Luther King, asesinado en 1968, reportó EFE.

"De puro milagro el candidato demócrata no ha sufrido la suerte de Martin Luther King, Malcolm X y otros, que albergaron sueños de igualdad y justicia en década recientes", dice Castro en una nueva columna de "reflexiones", difundida en el sitio web oficial Cubadebate.

El ex mandatario analiza en su artículo las elecciones que tendrán lugar en Estados Unidos en noviembre próximo, y anota que tendrán lugar en medio de la "actual crisis del sistema capitalista desarrollado".

Castro afirma que en EE UU hay "un profundo racismo" y que "la mente de millones de blancos no se reconcilia con la idea de que una persona negra con la esposa y los niños ocupen la Casa Blanca, que se llama así: Blanca".

Apunta que Obama tiene "el hábito de mirar al adversario con serenidad y reírse de los aprietos dialécticos de un oponente que mira hacia el vacío".

Por el contrario, dice que el candidato republicano, John McCain, "fue uno de los peores alumnos de su curso en (la academia militar de) West Point", y "no sabía nada de Matemáticas, según confiesa, y es de suponer que mucho menos de las complicadas ciencias económicas".

"Lo que más abunda en McCain son los años (tiene 72), y su salud no es en lo absoluto segura", advierte el ex gobernante, de 82, y agrega que, "sin duda, su adversario lo supera en inteligencia y serenidad".

Castro anota que "si algo ocurriera con la salud del candidato republicano, si lo eligen", lo reemplazará "la señora del rifle e inexperta ex gobernadora de Alaska", Sarah Palin, como presidenta de Estados Unidos.

"Se observa que (Palin) no sabe nada de nada", añade Castro, que no aparece en público desde hace dos años.

© cubaencuentro

51 Comentarios


51 by Le Ronca!!! (Usuario no autenticado) 20/10/2008 1:00

Ñoooooo!!!! apretó el cagalandante!!!! Es la mejor de todas sus defecaciones y el mejor aporte a la campaña presidencial del viejito Mc Cain. Le ronca!!!

50 by Alivio Pena (Usuario no autenticado) 18/10/2008 21:40

La raza de Obama, quien cuestiona ello Fidel Castro? Aca, digo aca en los Estados Unidos, la gente quiere un buen presidente, bueno, no importa cual color tenga su piel, si blanco o negro. Recordemosle a Castro que nuestro Jose Marti hablaba de la unica raza, humana. El color de piel no ofrece mayor o menor sabiduria, mayor o menor vulnerabilidad, excepto para algunas enfermedades y que sepa yo no por la enfermedad del poder, la cual sufrio el por mucho tiempo, como el mismo mencionara no hace mucho. Tambien enfermedad que le consume el esqueleto a otros como Chavez, Correa, Evo. A proposito, no son ellos ninguno europoides o sajones. Evo bien cholito y los otro un tanto cholo o mulato. Y todos ellos fueron elegidos por el pueblo. El racismo que menciona Castro ha sido parte de la historia, ahora queda solo algunas manchas y como dice Morgan Freeman nos liberaremos de ello cuando dejemos de mencionarle. Para Castro es un buen topico, sobre todo para criticar a los norteamericanos, entre los cuales, muchos, muchisimos, consideran la grandeza de hombres como Martin Luther King. En cuanto a la casa blanca lleva ese nombre, pues como el caballo de Maceo, porque es blanca, no porque es habitada por blancos de piel. Recuerde Castro a C Rice y C Powell. De igual manera la casa Rosada no le da cobija a un sajon. Preste senor Castro mas educacion y cuidado a sus hijos. Al Dr Antonio que vendio visas para Espana, por ejemplo. A los hijos de algunos dirigentes, como el hijo de Almeida que trafico ilegalmente personas. Tambien preste mas atencion a sus escoltas.... ah y a su esposa, casi la olvidaba.

49 by GUARAPO (Usuario no autenticado) 16/10/2008 18:20

ES EVIDENTE QUE AL SEÑOR CASTRO LE CONVIENE QUE SALGA EL CANDIDATO REPUBLICANO MC CAIN PARA CONTINUAR CON UN ADVERSARIO POLITICO A QUIEN OFENDER.....Y DE PASO, PARA VOLCAR LAS CAUSAS DE SU FATALISMO SOCIALISTA Y SEGUIR PROMOVIENTO LA TEORIA DEL "BLOQUEO IMPERIALISTA" Y DE PASO, SEGUIR PRORROGANDO EL MARTIRIO A LOS CUBANOS Y SU PERPETUIDAD EN EL PODER...

48 by Cierren la puerta (Usuario no autenticado) 16/10/2008 16:00

Como hay comunistas infiltrados por aqui! Los pichones de esbirros de la tirania. Donde quiera que hay un grupo de cubanos, es inevitable la aparicion del tufo de los commies. Que verguenza, pero todos esos anhos de envidia y rencor nacionalizado han tenido abundante cosecha. Cuba no cambiara nunca.

47 by Busquen periodistas profesionales (Usuario no autenticado) 16/10/2008 0:20

La raza de un Obama, un debate inexistente? Come on! Pero quien escribe las notas en este periodico? Por favor!

46 by El Bocón (Usuario no autenticado) 15/10/2008 18:00

Descargándole al recluso de la 38: Hombre, que descubrimiento....o sea que te sientes capaz de 'espabilar' a los carneritos, como dices tu. Coño que bien, cubanos patriotas como tú son los que nos tienen jodidos a todos por esa manía que tienen de darle a la lengua tan facilmente (sobre todo desde fuera) . Ya me gustaría saber en qué clase de mercado negro te buscabas la jamita en Cuba. Dime de qué alardeas y te diré de lo qué careces.....este viejo refrán te lo recuerda uno que nunca se ha sentido 'carnerito' aunque haya vivido en Cuba 40 años. Piensa bien antes de escribir cualquiera mierda.

45 by Alivio Pena (Usuario no autenticado) 15/10/2008 8:20

Dice el viejo decrepito que a Palin no se le ve en publico? Obvio que no ve la television nacional de los Estados Unidos. Se le ve en publico y se ve en la TV, donde tambien se le critica y a veces en programas humoristicos. A diferencia de Cuba, a el si no se le ve desde hace mucho tiempo y por ejemplo a Gorki no se le deja actuar porque sus canciones, su "rock de acero" pincha donde le duele.

44 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 15/10/2008 8:20

El nuevo sitio de los candidatos esta en www.notimundo.9k.com. Alli vea la verdadera filosofia de pensamientos

43 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 14/10/2008 19:40

40 y 35 --Por favor sáquenme de la duda. ¿Quien es vuestro 'Comnandante en Jefe ¿ Raul o Fidel?

42 by gustavo carmona (Usuario no autenticado) 14/10/2008 19:40

saben como se expresaba Fidel Castro cuando estaba en la Sierra Maestra en plena guerra civil cuando se referia a Batista,siempre decia "EL NEGRO ESE"

41 by Inesita Correcalle (Usuario no autenticado) 14/10/2008 19:40

Le ronca la malanga que el sijú le diga fea a la lechuza. Qué viejo más cínico y descarado!!! Criticar la edad de McCain y poner en duda su salud, él, que está hecho un despojo humano, tiene 83 años, de los cuales 48 se los ha pasado rejodiéndole la vida a los cubanos y a medio mundo y que todavía tiene la mala leche de seguir entrometiéndose en todo por cuanto es, todavía, Primer Secretario del PCC. Después de todo me da una lástima inmensa con el hermano. Raúl debe ser, de todos los seres humanos, el que mayores y más fervientes deseos tiene de que el hermano tenga el buen gesto de acabarse de morir.

40 by El Berto Herrado Cague otra vez (Usuario no autenticado) 14/10/2008 17:00

El Comandante en Jefe ya hizo varios articulos sobre MacCain y ha hablado sobre Obama, en realidad ha dicho que el menos malo es Obama pero dijo tambien que es mas de lo mismo, el intento de este de utilizar la guerra economica como mecanismo de presion para negociar esta condenanda a no prosperar ningun tipo de negociacion. Esta diciendo la realidad lo que ha ocurrido en USA una y otra vez. El tema de del racismo lo ha introducido un estudio de la Universidad Stanford donde dice que muchos norteamericanos dicen que apoyan a Obama, pero a la hora del voto imperara el racismo y preferiran votar por la disparatada formula de McCain, un tipo de cierta continuidad del desastre de la politica de Bush, viejo, enfermo y con una mujer inexperta si llegar a Presidente por cualquier problema con McCain, la logica indica que Obama debe tener una mejor oportunidad, pero el show mediatico dira la ultima palabra, no lo que conviene mas al pais. ¡¡Estas son la slecciones libres no libres que que se quiere para Cuba?

39 by Camilo (Usuario no autenticado) 14/10/2008 15:00

Pues yo opino que las alabanzas de CanutoCastro con respecto a Obama tiene como objetivo que una gran mayoria de cubanos voten por McCain pues es el que a el realmente le conviene para seguir del tumbe antiimperialista, embargo y todas esas cosas.El sabe que Obama puede ponerle presion al tratar de aliviar las relaciones entre ambos paises y entonces el se veria en un gran aprieto. Ya un dirigente de la rovolucion lo dijo en Kaos en la Red: hay que prepararse por si Obama toma el poder, tendremos que re-evaluar nuestra estrategia.

38 by cubano en la India (Usuario no autenticado) 14/10/2008 13:40

QUÉ LOCO ESTÁ EL VIEJO CAGALITROSO, SI ES EL QUE ESCRIBE QUE NO SÉ YO...., HASTA CUANDO NOS TOCARÁ ESTE TIPO Y SU HERMANITO, SERÁ HORA DE QUE VAYAMOS A CUBITA LA BELLA A VER SI ESPABILAMOS A LOS CARNERITOS...YA HABRÁ ALGUIEN QUE ME RESPONDA QUE DESDE FUERA SE PUEDE SER VALIENTE PERO YO ASEGURO QUE NUNCA FUI MILITANTE DE UJC NI PCC, NI TRABAJABA PARA LOS HERMANITOS, SIEMPRE EN EL MERCADO NEGRO DE TODO VENDÍA O FABRICABA, MIENTRAS SIGAN LOS CARNERITOS APLAUDIENDO Y ASISTIENDO A TODA CLASE DE ACTIVIDADES DE APOYO A LOS VIEJOS QUE NOS DESGOBIERNAN SE MERECERÁN EL HAMBRE QUE DESDE HACE 50 AÑOS LES TOCA. ESPEREMOS QUE NO SEA ETERNO ESTE MAL DEL CUBANO.

37 by viejita pro mc cain jijiji (Usuario no autenticado) 13/10/2008 18:40

El COMA esta muy buena tu décima, en resumen el coma se alegra porque considera la victoria de Obama su propia victoria, yo tengo la esperanza que al final los estadounidenses reaccionen y voten por el mal menor, Mc Cain cuatro años nada mas y luego Hillary retomará su carrera que Obama maliciosamente le truncó, No le podemos dar el gusto a Chavez y al coma de que se salgan con la suya esta vez, ya bastante daño estan causando en los otros paises donde se han entrometido, sino preguntenle a los bolivianos ecuatorianos, nicaraguenses etc,etc

36 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 13/10/2008 18:00

Yo soy racista y antinmigrante, saben quien es mi discriminado: el hijo de un inmigrante gallego que se asento en Cuba a principios de Siglo XX. Terrateniente por mas senas en la zona de Biran en Oriente. Que clase de pichon de gallego mas HP nos resulto! Hubiera preferidoa mi companero de estudios, un mulatico hijo de un amigo de mi padre. Por lo menos pudiera haberle echado a los blancos y a los negros a la vez y no hubiera sido calificado de racista. Se nace hombre y se muere decente o indecentemente en la memoria de los que quedan.

35 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 13/10/2008 17:20

El Comandante en Jefe ya hizo varios articulos sobre MacCain y ha hablado sobre Obama, en realidad ha dicho que el menos malo es Obama pero dijo tambien que es mas de lo mismo, el intento de este de utilizar la guerra economica como mecanismo de presion para negociar esta condenanda a no prosperar ningun tipo de negociacion. Esta diciendo la realidad lo que ha ocurrido en USA una y otra vez. El tema de del racismo lo ha introducido un estudio de la Universidad Stanford donde dice que muchos norteamericanos dicen que apoyan a Obama, pero a la hora del voto imperara el racismo y preferiran votar por la disparatada formula de McCain, un tipo de cierta continuidad del desastre de la politica de Bush, viejo, enfermo y con una mujer inexperta si llegar a Presidente por cualquier problema con McCain, la logica indica que Obama debe tener una mejor oportunidad, pero el show mediatico dira la ultima palabra, no lo que conviene mas al pais. ¡¡Estas son la slecciones libres no libres que que se quiere para Cuba?

34 by EL COMA (Usuario no autenticado) 13/10/2008 17:20

El esfínter se me alegra como chocho de potranca porque ya en la Casa Blanca veo a Obama con su negra. Seguro que me reintegra el crédito que perdí y si entro al FMI con mi talento de chulo voy a darles por el culo al Congreso y Gual Estrí.

33 by notimundo (Usuario no autenticado) 13/10/2008 17:00

Muchas cosas se hablan de los dos candidatos, donde en Europa se le ve de un color y en Miami de otro. Pero las diferencias son notorias y se pueden ver muy bien en www.notimundo.9k.com

32 by Apartheid (Usuario no autenticado) 13/10/2008 11:00

En Cuba, a pesar de las falsificadas estadísticas oficiales, los blancos son minoritarios. Por lo tanto, mas que racista, es un sistema de puro Apartheid que esta vigente en la Isla.

31 by Gracie (Usuario no autenticado) 13/10/2008 11:00

El Dictador que ha instaurado en la Isla Prision el sistema de discriminacion mas sofisticado del continente se queja de argumentos raciales que en realidad no existen en la campan~a electoral norteamericana. El monstruo de Biran, escribiendo desde una de sus comodas guaridas sabe muy bien que el unico que le ha dedicado tiempo a establecer discriminacion racial a un nivel intitucional es el y su camarilla de gansters comunistas. La vida diaria de los negros cubanos habla por si sola: no hay un solo negro en toda la ciudad de La Habana que se atreva a dar un paso fuera de su casa sin tener en su poder su carnet de identidad oficial, pues el sabe muy bien que tan pronto sea localizado por una autoridad local va a ser inmediatamente detenido y forzado a verificar su identicacion personal. Peor aun es el cuestionario que debe de llenar todo aplicante a una plaza vacante en la industria del turismo Cubana. Entre las ominosas preguntas que los jovenes negros deben contestar al llenar la aplicacion estan las siguientes: Color de la piel: blanco europeo, mestizo, negro, negro-mestizo, chino, chino-criollo. Textura del pelo: pelo fino, pelo grueso, pasa fina, pasa gruesa. En que otro pais del mundo el gobierno trata de determinar con tanta exactitud los origenes de un aplicante y su contextura fisica si no para usar esta informacion en su politica de disriminacion oficial contra los negros Cubanos siendo la prueba mas acusadora el hecho de que no hay negros trabajando en la industria del turismo, estimada como la mas deseada en forma unanime por los mismos trabajadores.

30 by La paja en el ojo ageno (Usuario no autenticado) 13/10/2008 11:00

"Lo que más abunda en McCain son los años (tiene 72), y su salud no es en lo absoluto segura" FIDEL,¿Y QUE EDAD TIENES TÚ? ¿CON CUANTOS AÑITOS CUENTA TU HERMANITO RAÚL Y TODA LA GERENTOCRACIA QUE PUSISTE EN EL GOBIERNO CUBANO? ¿Nunca dejarás tu mala costumbre de ver la paja en el ojo ageno?

29 by guajirai (Usuario no autenticado) 13/10/2008 7:40

McCain no sirve pues tiene 72 an~os y esta' muy viejo. Entonces por caracter transitivo los an~os que le lleva Fidel a Mccain no lo hacen aun peor ? Lo que no sabe 'El Consultor en Jefe' es que el 'maximo' viejete', va a tener un negro porvenir con Obama. Ya veran. PD: que le paso' a Carlitos Valenciaga ?

28 by El anticomunista (Usuario no autenticado) 13/10/2008 7:20

Yo se los habia dicho Obama, es y sera un dolor de cabeza para los racistas puros martianos , como justificar ahora el racismo...Dise la racista de Esther, como buena racista hispana que su mojor amigo o amiga es un negro o una negra , que los racistas son los negros yque no han querido superarse....De pinga el chiste , cuando salen de la CUBITA LA PUERCA LOS HE VISTO QUE HECHAN PA´LANTE COMO TODO EL MUNDO:::Que cinica esa racistaaaaaaaaaaaaa

27 by el diablo (Usuario no autenticado) 13/10/2008 7:20

PURA MIERDA!!! la del nulo en jefe.esta retrahila de estupideces salen de la mano de los talibancillos, randy y valenciaga pero su hora ya llega y pasaran a plan nulo como su amo que es el nulo en jefe.LOSERS!!

26 by paco (Usuario no autenticado) 13/10/2008 7:20

Que veremos si vivimos, eso nunca se sabe. Fidel hablando de raza, de edad de, salud. Un hombre que estuvo a punto de morir y no podia dejar estar al mando de todo lo que se mueve en Cuba. Con la exepcion de peloteros, boxeadores y deportista en general no hay Cubano de raza negra que haya podido tener la oportunidad de contribuir a la direccion del pais durante esta infernal estadia de los reyes de Biran.

25 by RAÚL MADRUGA BORREGO (Usuario no autenticado) 13/10/2008 7:20

CASTRO ES TAN DESCARADO QUE ESGRIME EL ARGUMENTO DE LA EDAD CONTRA EL SENADOR MC CAIN. Y ÉL QUÉ? 82 AÑOS DE ESPERPENTO Y SIGUE HACIÉNDO LA SANGRÍA AL PUEBLO CUBANO DESDE LAS BAMBALINAS. QUE MC CAIN NO SABE DE MATEMÁTICAS? Y QUÉ MATEMÁTICAS DEMOSTRÓ CASTRO CUANDO LO DE LOS "100 MILLONES VAN", CUANDO CUBA "IBA A PRODUCIR MAS LECHE QUE HOLANDA" Y QUE "ÍBAMOS A TENER MAS CARNE QUE ARGENTINA"!!!! VIEJO DESCARADO, NO TE ACUERDAS DE ESO?LAS MATEMÁTICAS TE FUNCIONARON PARA INVERTIR 2 000 USD, PERIÓDICAMENTE PARA MANDAR A COMPRAR JAMÓN "PATA NEGRA" PARA TU MESA MIENTRAS CUBANOS COMO YO COMPRÁBAMOS A 50 PESOS CUBANOS UNA LIBRA DE ARROZ PARA COMERLO "PELAO" EN LA CASA. DEGENERADO, DIOS ME DARÁ LA OPORTUNIDAD DE ENFRENTARTE, TRAIDOR!!!!

24 by F. Hebra (Usuario no autenticado) 13/10/2008 7:20

Yo lo veo sencillo,el viejo cagalitroso intenta el "efecto carambola": -Me pongo siempre en contra de los intereses de los EEUU -Del lado que yo me sitúe va en contra de los intereses de EEUU. -Prefiero a Obama,por lo tanto Obama va contra los intereses de EEUU -Obama pierde votos porque lo dije yo. -Y eligen a McCain,la línea dura que me conviene para seguir mi táctica victimista de siempre. Lo que el viejo cagalitroso se resiste a aceptar es que al pueblo americano ( y la mayoría del resto del planeta) no le interesa el tema Cuba. En fin, una vedette anciana con un espectáculo que ya dura 50 años y que ya no le interesa al mundo.

23 by Riflexiones del companero Bidel (Usuario no autenticado) 12/10/2008 22:00

Este oyo campanas y no sabe donde. Lo que si esta seguro es que su (des)gobierno tiranico. infiscalizable, despotico, nepotico, indefinido, ininterrumpido, y mafiosamente impio no esta preparado para lidiar con un presidente de estas caracteristicas, ante el cual su eterno discurso turbulento y viral sonaria demasiado insulso. De manera que ya sus patrocinadores y guatacas afines deben de estar abocados a teledirigir y aupar cualquier incidente tragico que apunte conjurar lo que, desde ya, parece un hecho palpable: Obama, pese a quien le pese, va a ser presidente. Asi que vaya encargando mas bolsitas para su caca, coma(an)dante.

22 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 12/10/2008 22:00

¿Será entonces que Fidel le va a McCain? Sabe bien que el voto en la Florida es crítico, y que los cubanos instinctivamente (solo antes de pensar) votarían en contra del que él prefiera. No es un milagro que Obama haya llegado a ser el candidato presidencial aunque sí es cierto que hace 5-10 años hubiese sido imposible. Solo hay que considerar a Martin Luther King o a Jesse Jackson. Su logro demuestra que el descendiente Africano no es intelectualmente inferior, y que no sido reconocido anteriormente por la vil y universal discriminación de siglos contra su raza. Saber, y que sepamos, que el negro no es inferior es algo realmente sin precedentes en la historia moderna. Indica además, que el pueblo estadounidense, a pesar de enormes defectos, está demostrando ser capaz de cambiar. Eso también es muy grande y digno de emulación. ¿Y Usted Fidel Castro? ¿Está dispuesto a confrontar todos sus demonios y cambiar? Para Usted también es posible aún.

21 by El Titi (Usuario no autenticado) 12/10/2008 22:00

que coño habla este viejo de edad???? S cuando el tenia la edad de McCain todavia habia que zumbarselo en TV por largas horas, en cuanto a la matematica, echenle un vistazo a ese link www.youtube.com/watch?v=MbzciUAiOxQ

20 by cubiche (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:40

Si tienes techo de cristal no le tires piedras al vecino y si tienes una viga en el ojo no trates de sacarle una paja al otro. Verdad que aquí hay racismo y todo lo demás, con todo y eso aquí se puede llegar a donde te de la gana, solo hay que seguir las reglas y exigirle a los demás cumplirlas...estas las tiene que cumplir hasta el presidente, por eso es el mejor país del mundo y el sueño americano es para cualquiera que lo quiera alcanzar aunque seas verde botella, eso es una verdad mas grande que todas las mentiras de ese viejo chocho desvergonzado, delincuente y asesino.

19 by irene serrano (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:40

Hay gente que de tanto que SABEN,SABEN A MIERDA Y A NUESTRO"COMANANTE" YA NADIE LO QUIERE NI PROBAR,PORQUE HIEDE.

18 by Teresa Cruz (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:40

Hay en Cuba-lo ha habido siempre-un profundo racismo. Antes de Castro hubo convivencia. No he notado en mis viajes a Cuba el mismo nivel de convivencia.

17 by bar (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:40

?y esa fiesta sin cajita? aqui no se habla de la raza de obama. los policias cubanos, aunque sean negros, si acosan a los negros. en cuanto a la edad de cain, digo de las castrastofes, si estoy de acuerdo. vayanse pal carajo, que son dos ruinas hitoricas. !que cara mas dura! bueno eso lo sabemos en medio siglo de tirania. desde ahora comienzo una campanna. si de aqui al 1ero de enero del 2009 la castrastofe no es historia, nuestras banderas cubanas deben estar a media asta o con un crespon de luto.

16 by el cayuco (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:20

Pienso igual que Miguelito el de la Víbora, no porque sea de su barrio, sino, porque esa es la verdad. Hay racismo en ambas partes , más sútil en una , menos en la otra. Al final el primer culpable del racismo en Cuba fue nuestro héroe nacional cuando en su famosa abstracción racial dijo: "Cubano es más que negro, más que mulato, más que blanco...." Ése, el estilo de la abstracción, es el estilo que se ha usado en Cuba durante más de 50 años de gobierno de Fidel.En la universidad el % de negros (mulatos, los que así se sientan), unidos todos, profesores y alumnos no llega a un 5% del total. En los panteones de los caídos en Angola y en las carceles la estadística es otra. Más del 60 % de lso caídos en Angola eran negros y el 99% de la población penal cubana es negro. Hoy es domingo Miguelito, tomémonos una cervecita, y comamos mucha yuca que dicen es buena para blanquear la piel jajajaja!!!

15 by Fidel De los Cuentos (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

¿Y por qué la Hiena no habla de los problemas cubanos y deja de inmiscuirse en los asuntos de los Estados Unidos? La Hiena sí sabe de todo: ganadería, deportes, construcción, agricultura, tabacos, carros, ciclones, del cosmos, física, química, geografía, historia, etc, etc. Por eso ha llevado a la ruina a nuestro país. De lo que si "sabemos es que sabe" de guerras, guerrillas, promesas, fusilamientos, drogas, libreta de abastecimiento, mentiras, hambre y muchos cuentos de Pepito. En esos aspectos tiene varios Master. ¡¡50 años viviendo del cuento y de mentiras!! ¡¡Sinverguenza!!

14 by Waffer (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

Esa reflexion debia entrar en los libros de psiquiatria como ejemplo tipico de proyeccion: en EE UU hay "un profundo racismo" ... ..."no sabía nada de Matemáticas, según confiesa, y es de suponer que mucho menos de las complicadas ciencias económicas"... ..."Lo que más abunda en McCain son los años (tiene 72), y su salud no es en lo absoluto segura"...

13 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

jeje, se nota que Castro esta muy temeroso por la eleccion de Obama, le quita el suenho, eh? Jeje, el viejo esta rezando por un ultimo destello de suerte. En menos de un Anho veremos a Barack Hussein Obama abrazandose con Castro en la Habana, diciendo que Cuba es el ejemplo a seguir y dando creditos millonarios a los Castro, que nunca pagaran, como es costumbre. Hasta la Vistoria Siempre!

12 by xasanova (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

La desfachatez del esclerótico coma-andante no tiene limites al acusar a otros de "profundo racismo". ¿Cuántos negros tiene el gabinete de gobierno de Raul Castro? ¿Cuántos negros tienen los altos mandos de las fuerzas armadas de Cuba? ¿Cuántos negros tienen en las altas jerarquias del partido comunista cubano? Al analizar estas preguntas, tengamos en cuenta la alta población existente hoy de negros y mulatos en Cuba. El comentario de este dictador sobre las "ciencias económicas" criticando el conocimiento que pueda tener McCain en ese tema; viniendo ésto de un FRACASADO que ha llevado a Cuba a la pobreza y a su ruina económica en medio siglo de desgobierno es un DESPARPAJO. Para terminar, le diría al decrépito dictador: Podran criticar a otros de racismo, ¿Cuándo Cuba tenga una democracia y un candidato negro a la presidencia?

11 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

Habló el especialista en cizaña, el Déspota de Cuba. Todo lo que toca, sobre todo lo que opina, lo convierte en odio, en problemas; de su boca no sale jamás algo contructivo, la propuesta de un camino a seguir donde el entendimiento entre los seres humanos sea lo que prevalezca. Tantos problemas que hay que arreglar en Cuba y que este sicópata se dedique a estar solamente buscando camorra, buscando pleitos y rencillas entre todos, sacando bajezas y montando broncas de bodega. Veremos, si sale electo Obama, y no le hace el juego, ya buscará donde sea, todo lo sucio que pueda tener, por muy pequeño que sea, para desprestigiarle. Que personaje tan deleznable el de este sujeto; cuanto me recrimino la cequera de un día creer en él.

10 by Juan de la Pin Garcia (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

No se habrá dado cuenta el vejete que el fue el carcinoma que corroyó la sociedad y la economía de Cuba,si los Suecos dieran un premio Nobel por los desastres de la humanidad el se los llevaba todos,ha sido un maestro de la destrucción que disfruta de la tristeza de su pueblo,HP.

9 by Luis de Santiago (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

Loco, decrépito y malvado Fidel, pero nadie puede negar el racismo ancestral de los americanos con contadas excepciones, la ineptitud y la falta de lucidez de McCain, la bravocunería de solar, la ignorancia y la vulgaridad de la Palin.

8 by Cubano Libre (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

A Don Experto Inreflexión en Jefe: Querido cagalitroso por qué no te callas. Rezando estarás junto a tu camarilla para que no gane el Señor Obama. ¿ Qué argumentos tendrán ahora para con los pobres cubanos que si reciben apartheid de tu sitema cruel e inhumano? Solo has logrado hacer de millones de cubanos masas y no personas. Por lo menos los negros de Estados Unidos son mucho más librees que los cubanos que viven en la isla cárcel. Abajo la dictadura, viva la libertad para los cubanos. Abajo tú y tus secuaces.

7 by Brutus (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

Mientras más "le echa" a McCain más está tratando de que salga electo. Ese es el candidato que le conviene. El que le conviene es un EEUU "enemigo" con las sanciones que hay y con más si es posible. Y si saca el lío del racismo, que cualquiera de los dos candidatos están evitando, es para dividir y joder. Así de HP es él.

6 by yuma (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

Dice castro que: "Lo que más abunda en McCain son los años (tiene 72), y su salud no es en lo absoluto segura". Si cambiamos McCain por castro tendremos: "Lo que más abunda en castro son los años (tiene 82), y su salud no es en lo absoluto segura". Yo creo que castro cuyo tejado es de vidrio no tiene moral para criticar a nadie y mucho menos a McCain, mejor ocupate de que llegue la cuota de huevos a pinar del rio, o mejor, porque no te callas?

5 by Camilo J Marcos, Weston, FL (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

Es obvio que su candidato favorito es Obama. Igual para sus acolitos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Iran, etc, etc. Entonces...?

4 by Cubanito (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

A nadie en el mundo le interesan tus llamadas reflexiones, CASTROSAURIO, tu YA ERAS.... hablando de salud de los otros cuando la tuya esta pesima....

3 by Miguelito el de La Víbora (Usuario no autenticado) 12/10/2008 13:40

Dejémonos de hipocrecía...claro que hay racismo en USA y aunque no se esté teniendo en cuenta de manera abierta porque es "políticamente incorrecto" si está en el subconsiente de una gran parte. Quizás si la esposa de Obama fuese una ciudadana blanca , llegaba un mensaje de claro mestizaje racial, pero al ser también negra provoca cierto recelo racista. Esto no quiere decir que en Cuba no haya racismo...en Cuba hay muuuucho racismo hasta en los medios de comunicación. Es difícil ver en el cine o en la televisión cubana parejas interraciales o donde los protagonistas de las historias sea ciudadanos negros...ojalá eso cambie de una vez y no se mantenga esa doble moral que mencionaba un poeta: " ya me virará la cara quien a oscuras me besó"

2 by no comas m.... chico (Usuario no autenticado) 12/10/2008 12:40

Si claro cagandante y tú sabes de todo: economía, ciencias físicas, agronomía, construcción, etc. tanto sabes que has llevado a la ruina a un país que siendo de los primeros en 1959, ahora sólo puede compararse a Haití. ¡Cállate! y que el diablo nos haga el favor de llevarte con él de una puñetera vez.

1 by El anticomunista (Usuario no autenticado) 12/10/2008 12:40

Interesante, lo que dice el loco racista de la Havana, todo lo que dice, de Obama no es mas que todo lo que él y su asqueroso sistema piensa de los Negros y le han hecho a los Negros, profundo racismo es el que hay en Cuba, lo que hase el loco sanguinario no es mas que proyeccion, acusar a loa otros de lo que él ha hecho, pobre loco hispano de mierda...

Subir


Relacionados

Subir


Subir