Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

elecciones eeuu

¿McCain u Obama?

División en la Pequeña Habana entre la 'generación del Versailles' y los nuevos votantes cubanoamericanos.


AFP/ Miami. Sentada en el café Versailles, corazón cubano de la Pequeña Habana de Miami, Lidia Arcuri toma un 'cortadito' con un pastel de guayaba, una rutina que comparte cada tarde con compatriotas del exilio unidos por la tradición de votar a los republicanos.

"Yo voy a votar a John McCain, pero hay muchos cubanos que ahora prefieren a los demócratas y se van con Barack Obama", dijo esta mujer de 66 años, con más de 20 viviendo en Estados Unidos.

La alicaída economía estadounidense y los problemas para encontrar trabajo impactan a cubanos de toda las edades. Los mayores, por sus fondos de retiro, y los jóvenes porque cada vez les cuesta más ahorrar dinero para enviar a hermanos, padres o abuelos que están en la Isla.

"Los que tenemos más años pensamos cuánto hemos luchado con los republicanos contra el régimen de Fidel Castro y no queremos cambiar, pero los hijos y los nietos piensan en los problemas económicos que hay. ¿Sabe qué pasa? La gente se mueve un poco con el corazón, pero decide más con el bolsillo", dijo Lidia.

En un panel de vidrio del Versailles una foto de la fórmula 'John McCain-Sarah Palin' muestra las preferencias de los administradores de un lugar que se hizo famoso a fuerza de ser refugio predilecto de las tertulias del exilio duro, que desde el gobierno de Ronald Reagan se asoció decididamente a los conservadores.

Mayoría republicana, pero inconforme

Son más de un millón los cubanoamericanos que viven en el estado de Florida. De ellos, la inmensa mayoría —unos 800.000— residen en la zona de Miami y alrededores.

Estudios recientes de la Universidad de Miami (UM) reflejan que casi 70% de los cubanos se identifican como republicanos, pero la mayoría cuestiona la continuidad de las políticas de Washington hacia Cuba, en especial un endurecimiento dispuesto por George W. Bush en 2004 al embargo, que restringió fuertemente el envío de remesas de dinero y los viajes familiares a la Isla.

No obstante, estas elecciones presidenciales del 4 de noviembre plantean un escenario distinto a los anteriores, en medio de una ola de quiebras bancarias que pone a los ahorristas como rehenes de la crisis del sector financiero.

"Creo que se va a dar la mayor votación de cubanos a los demócratas en mucho tiempo", dijo a la AFP la académica Uva de Aragón, directora del Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad Internacional de Florida (FIU), y exiliada en Estados Unidos desde 1971.

"El cambio que se ha dado en la comunidad cubana del exilio con la llegada de nuevas generaciones después del '80, y las circunstancias económicas que está viviendo Estados Unidos, pueden producir un tsunami en el voto cubano", adelantó.

Hernán Santiesteban, es un cubano de 79 años y republicano de toda la vida, pero asegura que el 4 de noviembre votará por el demócrata Barack Obama para la presidencia.

"Llevamos 50 años de administraciones que dicen que van a hacer algo por la libertad de Cuba y todavía no lo hemos visto", dijo a la AFP.

"Estuve con Obama en una reunión con otros cubanos y me convenció. Él va a tener en cuenta a los cubanos del exilio, pero también a los de la Isla, y todos tenemos a nuestras familias allá", dijo Santiesteban.

Para Adolfo Franco, un cubanoamericano asesor de McCain en asuntos latinoamericanos, el embargo a La Habana "tiene que mantenerse porque es la forma de presionar al régimen".

"No es posible que Obama haya planteado que hablará con un dictador como Raúl Castro sin precondiciones. McCain exige que antes que nada se den muestras de compromiso democrático y se liberen a los presos políticos", dijo a la AFP.

Una encuesta a nivel nacional de la empresa Zogby, difundida el 2 de octubre, señaló que 60% de los estadounidenses considera que la Casa Blanca debería cambiar su política hacia Cuba.

El próximo presidente estadounidense será el primero en medio siglo que asumirá sin Fidel Castro en el gobierno de la Isla.

"Los cubano-estadounidenses que van a votar por Obama no lo hacen por una cuestión partidaria, sino porque ven en él un cambio, una actitud más abierta y que puede dar soluciones reales en Cuba", dijo a la AFP el senador de origen cubano Bob Meléndez (demócrata por New Jersey).

"Los republicanos critican que Obama quiera sentarse a tomar café con Raúl Castro, pero él no ha dicho eso, sino que está dispuesto, si sirve al interés de Estados Unidos, a reunirse y confrontar con alguien que no respeta los derechos humanos", se explayó.

Nueve meses atrás, en las votaciones primarias republicanas en Florida, John McCain se impuso con un masivo apoyo de los cubanoamericanos, que entre los precandidatos demócratas optaron por Hillary Clinton mucho más que por Obama.

© cubaencuentro

61 Comentarios


61 by cCARMELO EL ISLEÑO (Usuario no autenticado) 23/10/2008 9:20

Obama encarna el mismo sueño de millones de inmigrantes en los estados unidos con su verbo e inspiración pareciera que quiere hablar con los angeles. Una imspiración que nos incluye a todos de todas la razas, credos religiosos, o sitio de origen y es que qizas ese sentimiento de carisma al ver y oir de sus trinfos es el eslabon perdido de unidad de una especie que posiblemente tambien es inmigrante como tal....

60 by Carmelo el Isleño (Usuario no autenticado) 23/10/2008 9:20

Obama encarna el mismo sueño de millones de inmigrantes en los estados unidos con su verbo e inspiración pareciera que quiere hablar con los angeles. Una imspiración que nos incluye a todos de todas la razas, credos religiosos, o sitio de origen y es que qizas ese sentimiento de carisma al ver y oir de sus trinfos es el eslabon perdido de unidad de una especie que posiblemente tambien es inmigrante como tal....

59 by Le Ronca!!! (Usuario no autenticado) 20/10/2008 10:00

Decía un personaje de Gutiérrez Alea: "soy revolucionario por dos razones: por negro y por socialista". La maquinaria propagandística castrista que siempre se presentó como defensora de los negros cubanos necesita a Mc Cain para que los negros del patio no piensen que se puede ser negro y anticastrista; necesita a Mc Cain para seguirle echando las culpas al imperialismo yanqui de sus disparates en la economía; necesita a Mc Cain para seguir perpetuándose en el poder. Si gana Obama, el pueblo cubano, tan desinformado que ha estado en 50 años,puede poner en duda lo que le dice la propaganda comunista. Y que todavía haya tantos cubanos que sigan pensando que el embargo derrotará a los Castro. Le ronca!!!

58 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 17/10/2008 20:20

McCain-Truman-Batistianos + Fidelistas = Más tragedia. Por eso, el tercer frente cresce por día.

57 by le CARRERE (Usuario no autenticado) 17/10/2008 18:40

Evidentemente los McCain-Truman-Batistianos, los Fidelistas y yo somos de 3 diferentes frentes, con muy distintos principios --- y los cubanos podrían tratar de entender cuales son los de cada uno...antes de escoger...si es que por la historia o el trauma aún no entienden.

56 by el cayuco (Usuario no autenticado) 17/10/2008 11:40

A Chicho Razonable y Desde donde estoy en el exilio Hola, Chicho. Desde donde estoy en el exilio es ya un conocido interlocutor de otra sección de debate y él conoce, que discrepo en cuanto a la URGENCIA de que esas preguntas que él promueve sean hechas a ambos candidatos. Sin embargo, creo que los cubanos debemos intentar adoptar una posición común que sea coherente con nuestros intereses como minoría exiliada en EE. UU. y además considerando los intereses de nuestra gente allá, que ahora está peor que nunca. Si las "famosas" preguntas de Desde donde estoy en exilio ( que de paso amigo sigo pensando que estás exiliado en el LIMBO), pudieran ayudar a aclarar a la comunidad cubana cual es la mejor opción Entonces prefiero apoyar lo que dice Desde donde estoy en exilio. aunque piense que esas preguntas no son la solución y pudieran , incluso, "meter" un ruido más en el sitema. Desde donde estoy en el exilio me recomendó: SOBRIEDAD. Bien, gracias, yo voy a seguir su consejo y les recomiendo que se tomen ambos una cervecita y coman mucha yuca ,sobriamente frita , que dicen es buena para el asma. jajajaja!!! Saludos

55 by el cayuco (Usuario no autenticado) 17/10/2008 11:40

A De acuerdo? Me parece una buena cosa y creo que debemos promover eso para ayudar a la gente allá. Le sugiero a los organizadores que se habilite una pa´gina donde se pueda periodicamente saber cuanto está recaudado y de que manera está siendo usado. Eso, en mi criterio estimularía más a los potenciales donadores, que no sean cubanos y que están buscando una vía para canalizar su ayuda Saludos

54 by Desde donde estoy ben el exilio (Usuario no autenticado) 16/10/2008 22:20

Violar la constitución de Cuba fue traición y por tanto un acto criminal. Sumarse a ese violación como lo hizo Truman en 1952 es de los más graves crímenes posibles contra nuestra nación. Si McCain condena el acto criminal de Truman contra Cuba debe de aclararlo mientras le queda tiempo. De lo contrario los cubanos solo pueden presumir que aprueba. Los cubanos en la Florida que aman la idea de restaurar la democracia en Cuba no pueden quedarse con los brazos cruzados. Antes de votar en EE.UU. tienen la obligación de exigirle a McCain que aclara si aprueba o condena lo que Truman le hizo a Cuba, ya que Mccain tanto lo ha elogiado. Si no responde publicamente, o si no condena lo que Truman hizo publicamente, o si no le hacen la pregunta, están moralmente obligados a votar en contra de Mccain. Si Cubaencuentro está de acuerdo prepararé una carta pública para que la publiquen en primera plana hasta que se celebren las elecciones estadounidenses. Cubaencuentro, por favor infórmennos por este foro si estarían o no de acuerdo. Muchas gracias.

53 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 16/10/2008 8:00

Desde donde estoy en el exilio, por favor, le pido no tergiversar mis palabras de la manera que lo ha hecho. Reconocer o no reconocer a un gobierno, en si no es un crimen. Crimen es asesinar como se asesino en Cuba bajo Batista y bajo Castro. Crimen es traicionar al grupo expedicionario de Bahia de Cochinos como Kennedy (el idolo de Obama hizo) y que si costo cientos de vidas cubanas y nuestro ultimo chance de ser libres. Truman cometio el error de reconocer a Batista, pero no se porque trata usted de conectar a McCain con Truman, como si ambos fueran miembros del mismo gabinete o algo parecido. Nadie es perfecto y todo el mundo tiene un monton de defectos y virtudes. McCain admira esas virtudes, usted trata de reducirlo a sus defectos.

52 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 16/10/2008 0:20

Chicho Razonable: Gracias por continuar con este debate entre cubanos, el cual por difícil, no deja de ser esencial para poder liberarnos. Antier escribió: "Creo que fue detestable que Truman diera su apoyo a Batista. Cualquier argumento que intente justificarlo, al final falla." Hoy escribe: "No creo que Truman haya cometido 'un grave crimen contra el pueblo cubano'. Truman erro, pero el crimen lo cometimos nosotros los cubanos, no se confunda." ¿Chicho..¿que no me confunda yo? Por favor, aunque no sea lo que quieras hacer, insultas nuestra inteligencia, los cubanos saben leer. Sin duda que fueron cubanos traicioneros los que nos dieron el golpe de estado, no a Prío, sino a Cuba. Prío es un ser humano, otro cubano, pero la presidencia es una posición constituída por todos los cubanos y que no le pertenece a alguno en particular. ¿Que Prío era corrupto? Corrupción hay en todos los gobiernos, comenzando con el de los EE.UU. Para eso la constitución de Cuba como la de EE.UU constituyó separación de poderes, y 'checks and balances'. Esa constitución fue la que Batista violó y Truman inmediatamente lo ayudó, y muy generosa y eficazmente. ...y con solo quedando 3 meses para nuestras elecciones democráticas, donde las encuestas predecían una gran derrota para Batista, el preferido estadounidense. ¿Cual fue la intención de Truman: ¿terminar con la corrupción, o instalar a un dictador que los favoreciera? Sin embargo, Usted ahora caracteriza a dicha intención, la cual antier detestaba, como mero 'error'. Usted cree en McCain, y ahora también en Truman, aquel que el anterior ha señalado como su modelo de presidente. Ustedf quiuzás les creerá cuando ambos se presentan como los guardianes de 'la democracia y el mundo libre', y cuando conspiran para derrumbar la nuestra, 3 meses antes de las elecciones, lo perdona como solo un error. No solo eso, sino que Usted va más lejos. El error está justificado porque los cubanos 'hemos demostrado una total incapacidad de gobernarnos siguiendo el guion democratico' y 'tenemos una patologica perdisposicion a culpar a otros de nuestros males'. ¿Quiere decir Usted que esa 'patología' es exclusivamente cubana? ¿Por ser libres de ella es que los EEUU se llevan también con todos en el mundo, porque nunca le echan la culpa a otros? Argumenta que los cubanos somos incapaces de autogobierno, porque somos corruptos y damos golpes de estado. ¿Por eso no nos queda otra excepto de someternos a otro país, también corrupto para instalar dictadores mediante golpes de etado...o apropriarse hasta de nuestra constitución...y por eso Usted recomienda a todo cubano que vote por Mccain, e3 igual hubiese recomendado a Truman. Cualquiera menos que un cubano incapaz y corrupto, como los estadounidenses nos caracterizan. Yo pensaría que deberían de votar por un candidato que nos respete con todo lo que eso implica. Por eso he sugerido cuestionarlos, pues ambos me dejan con serias dudas, sobre todo McCain, porque sin pelos en la lengua pone a Truman golpista de cubanos (y bombardeador nuclear) como modelo. Chicho Razonable -- Tanto los EE.UU. como Castro tratan de hacernos pensar como ellos piensan; converitirnos en personas sin pensamientos propios. Ambos tratan de denigrarnos o como 'gusanos' o como ' incapaces de auto-gobernanrnos'. Nos quieren desabilitar intelectual y psicilogicamente para dominarnos, como a seres inferiores o hasta esclavos. Nos quieren hacer creer que solo somos y valemos algo cuando pensamos y somos como ellos. Que le queda al que acepte eso sino despreciarce a si mismo y a su pueblo... para imitar o a Fidel o a los EEUU. Dimensión crítica de nuestra liberación es liberarnos de esta mentira que hemos internalizado, como estamos haciendo.. tanto Usted como yo. Hagásmoles preguntas, y preguntas sobre sus repuestas, e identifiquemos mentira por mentira, para liberarnos de ellas. ¡Está de acuerdo en proceder con las preguntas que he sugerido? ¿Le pedimos conjuntamente a Cubaencuentro que las publique conspicuamente, dirigíendolas a ambos candidatos?

51 by De acuerdo? (Usuario no autenticado) 16/10/2008 0:20

La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil “José Martí” – Capítulo de São Paulo en el marco de la Campaña Nacional Humanitaria “Con todos para el bien de Cuba”, iniciada el pasado 10 de Octubre en Río de Janeiro, INVITA a todos sus compatriotas y a los amigos de Cuba a participar en la Fiesta beneficiaria en ocasión del Día de la Cultura Cubana, donde se recaudarán fondos para la restauración de los daños ocasionados a Cuba por los ciclones Gustav y Ike. Lugar: Clube Escola – Santo Amaro, São Paulo Dirección: Avenida Padre José Maria, 555. Santo Amaro, São Paulo Horario: 14:00 -19:00 pm. Cuentas oficiales para depositar donaciones: Banco Financiero Internacional Nombre de la cuenta: Huracanes Restauración de daños Cuenta: # 033473 Para esta cuenta, el dinero solamente puede ser enviado en dólares canadienses o euros. Para el envío no se deberá utilizar ningún banco estadounidense, ni sucursal o agencia de bancos norte-americanos. Banco do Brasil Agência 0018-3 Conta corrente Nro. 91000-7 Consulado Geral de Cuba En el caso de esta cuenta, se puede depositar también reales brasileños. Oscar Niemeyer es Presidente de Honor de Campaña Humanitaria "Con todos para el bien de Cuba" 10/10/2008 En el Aniversario 140 del inicio de las guerras independentistas de Cuba, fue inaugurado en Río de Janeiro la Campaña Nacional Humanitaria "Con todos para el bien de Cuba". La iniciativa, promovida por la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil “José Martí” (ANCREB) y la Asociación Cultural José Martí de Río de Janeiro (ACJM-RJ), tiene como Presidente de Honor al famoso arquitecto y veterano comunista Oscar Niemeyer. Presidieron la actividad Maria Magdalena Torbisco, Presidente de la ANCREB-“JM”; Zuleide Faria de Melo, Presidenta de la ACJM-RJ; el Cónsul General de Cuba en São Paulo, Carlos Trejo Sosa y el bicampeón olímpico y Viceministro de Deportes, Alberto Juantorena. [Más Información] image001.jpg 32K View Download Reply Forward 1 deleted message in this conversation. View message or delete forever.

50 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 15/10/2008 18:00

Desde donde estoy en el exilio, No creo que Truman haya cometido 'un grave crimen contra el pueblo cubano'. Truman erro, pero el crimen lo cometimos nosotros los cubanos, no se confunda. No trate de cambiar los papeles. Fuimos nosotros los que tuvimos un gobierno vergonzosamente corrupto con Prio. Fueron cubanos los que dieron el golpe de Estado el 10 de marzo. Fueron cubanos los que tumbaron a Batista y fueron cubanos (salvo el terrorista argentino Guevara) los que fusilaron y asesinaron en el Castrismo. Los cubanos tenemos una patologica perdisposicion a culpar a otros de nuestros males. Quiza si no hubiesemos chillado tanto, hubiese habido Enmienda Platt, y los americanos hubiesen intervenido en el 52, salvando una vez mas nuestra maltrecha democracia. Pero no la hubo. Y nosotros, como bien los americanos decian. Nosotros hemos demostrado una total incapacidad de gobernarnos siguiendo el guion democratico. No confunda a los culpables de nuestro mal. No culpe a otros. Mire para adentro y encontrara a los culpables. Despues le respondo lo demas.

49 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 15/10/2008 8:20

Chicho Razonable: Por lo menos estamos de acuerdo en algo: que Truman cometió uno de los más grave crimenes contra el pueblo Cubano, dándole el impulso inicial a la tragedia que vivimos hoy. Contrapones a Kennedy. Estaría Usted entonces de acuerdo en hacerles las siguientes 5 preguntas a ambos (y pronto, no?): 5 PREGUNTAS PARA MCCAIN Y OBAMA: 1.¿Está dispuesto Usted a normalizar relaciones con Cuba antes de que se celebren elecciones multi-partidistas, que incluyan a todo el exilio, y con observadores internacionales independientes que garantizen que han sido justas? 2.¿Apoyan o condenan el hecho de que Harry Truman reconoció a Batista como el gobernante legítimo de Cuba 15 días después de su golpe de estado a nuestra democracia constitucional? Nos garantiza que jamás intervendría Usted en forma alguna, en contra de una democracia legítima en Cuba, o en contra de nuestro derecho de auto-determinación? 3. ¿Aprueban o condenan que Eisenhower haya aprobado una invasión a Cuba sin el consentimiento de los cubanos en 1959? 4. ¿Aprueban o condenan Ustedes el hecho de que Kennedy prometió apoyo aereo a los cubanos en la invasión de Girón, y cambió su orden, sin advertírselos? 5.¿Como explican los cambios de posición que ambos han demostrado respecto a normalizar relaciones con Cuba desde el 2000, a pesar de que llevamos casi 56 años sufriendo bajo 2 dictaduras consecutivas? ........................ Los enlaces que puse en mi anterior comentario a lo de McCain-Truman-Batista ya no funcionan por alguna razón que no conozco. Si quiere leerlos busquen el artículo titulado: "Un debate sombrío y cara a cara" y lean mis comentarios 9,19, 28, 36 y 38.

48 by mas claro que el agua (Usuario no autenticado) 15/10/2008 8:00

El diario El País lo tiene muy claro. A estas alturas, hay amplio consenso en que si la campaña electoral la determina la economía, la victoria es de Obama. Sólo tres cosas podrían evitar que el candidato demócrata sea el nuevo presidente de Estados Unidos: que lo mataran -algo que, conociendo la historia americana, nunca se puede desdeñar-, que en el último momento emergiera un racismo latente que parece perfectamente ahogado por la crisis, o que el Ejército americano detuviera a Bin Laden. E incluso este último acontecimiento no estoy seguro de que fuera suficiente para McCain. Al fin y al cabo, una de tantas historias incomprensibles de la Administración de Bush es que esto no haya ocurrido todavía. Debate tras debate, McCain aparece cada vez más como una figura del pasado. Por edad, por estilo, por su vinculación con la Administración de Bush, por su errático comportamiento durante la campaña, McCain da la impresión de estar a punto de desaparecer de la pantalla en cualquier momento. Pero, sobre todo, carga con el enorme fardo de la herencia que le ha dejado George Bush, el peor presidente de la historia de EE UU. El presidente Clinton, por una simple aventurita de faldas y mentiras estuvo a punto de ser destituido gracias al puritanismo y la hipocresía americana. Un pecado venial al lado de la catastrófica gestión de Bush, que, instalado sobre una perversa alianza de obstinación ideológica e intereses privados, ha dejado a su país en una situación mucho peor de lo que estaba cuando él llegó en todos los tableros: económico, militar, político e ideológico. Bush heredó de Clinton una economía en alza, con un importante superávit, que se fundió a toda velocidad. Lo que entregará cuando en enero se haga el traspaso de poderes es un país sumido en una profunda crisis que no sólo es económica, sino también moral. Se ha aumentado la fractura social,aliviando permanentemente las cargas impositivas a los más ricos, y se ha cultivado la semilla del fundamentalismo religioso. Políticamente, Bush ha acelerado el declive de la potencia americana y de su papel en el mundo, un país que es cuasi religiosa de liderazgo, respondió a los atentados del 11-M con una escalada bélica sin sentido que ha tenido, entre otros efectos, debilitar el poder de América y favorecer el ascenso de otras potencias, empezando por China. La obsesión con Irak, que nada tenía que ver con los terroristas del 11-S, ha permitido que la ocupación de Afganistán se torciera hasta el punto de no vislumbrarse una salida a aquel avispero; ha roto los equilibrios de la zona, y ha hecho aumentar considerablemente las cuotas del antiamericanismo en el mundo. A pesar de escoger enemigos entre los adversarios más debilitados para garantizarse el éxito de su teatro militarista, ha encallado donde se ha metido. Con lo cual, ha perdido capacidad de hacerse respetar. Y ha contribuido a ser visto más como una amenaza que como una solución. En plena euforia militarista, Bush fue reelegido. Pero a partir de este momento, todo su complejo político-ideológico se fue al traste. Y vio cómo, y se iba abriendo una profunda brecha moral, sólo comparable a la que se produjo durante la guerra de Vietnam. Por esta brecha, Obama pudo introducir su mensaje del cambio. Al mismo tiempo, el prestigio de EE UU en el mundo se ha ido erosionando de modo constante. Con los disparates de la guerra; con la falta de sensibilidad con los ciudadanos de otras civilizaciones, para decirlo al modo de sus ideólogos; con sus peculiares batallas seudorreligiosas contra la ciencia, Bush ha conseguido que la admiración por EE UU cayera en todas partes, en un momento de reconstrucción del tablero geopolítico que requería máxima responsabilidad de la primera potencia. La crisis económica completa el panorama de devastación real y moral que ha sido la historia de la presidencia de George W. Bush.

47 by Cubasere (Usuario no autenticado) 14/10/2008 19:40

Suscribo totalmente las opiniones de John Smith y F. Hebra. El senor Saul Sanfiel ha escrito una sarta de tonterias, que si "agenesia", "conexiones sinapticas","biologia celular..." Habla cristiano, chico. A quien quieres impresionar ? Tienes todas las caracteristicas de un pseudointelectual, con esas palabrejas rimbombantes aprendidas ayer. Y todavia hablas de falta de neuronas ? Tu ceguera conservadora, reaccionaria y ultraderechista no te deja ver quienes tienen neuronas aqui. McCain pertenece al pasado, es un halcon guerrerista que no entiende el mundo moderno. El futuro no puede pertenecer a gente como esa Sarah Palin, que es una fundamentalista religiosa, que afirma que Cristo vendra a la tierra en su lifetime, que sabe de relaciones internacionales porque ve Rusia desde Alaska, que no puede decir que es lo que lee habitualmente, que en su iglesia dicen que el homosexualismo se quita...orando mucho, que ha abusado del poder, que dice que tiene experiencia ejecutiva porque fue alcalde de Wasilla, un casi pueblo de 9,000 habitantes. De gobernadora solo lleva menos de dos anos, de un estado donde no pasa nada, no hay politica ni nada, la gente se pasa 10 meses al ano encerrada por el frio. Y solo hay 600,000 habitantes, en fin, hay mas focas, renos y osos que gente. A esta senora se le ha visto en una iglesia con un cura espantandole brujas y maleficios, esta mujer dice que la guerra de Iraq es un mandato de Dios.... Por favor! Lo unico que tiene de bueno...es que esta muy buena ! Aqui McCain me decepciono por completo. Escogio VP como un casting de marketing, alguien que atrajera a las mujeres de Hillary, que no fuera de Washington, y que pudiera "energizar" a las aburridas bases del GOP. El coeficiente intelectual o su capacidad de raciocinio, eso queda en un segundo plano para McCain. McCain demostro que sus deseos de ser presidente antes de estirar la pata, estan por encima del bienestar y el futuro del pais. Eso se llama ambicion personal y falta de juicio. Ya los heavyweights republicanos lo estan criticando por eso, no soy yo. Esta mujer puede ser presidenta en enero !!!! Si hablas de asociacion, acuerdate que el anormal de Bush tenia negocios con la familia Bin Laden. Al pueblo americano no le importa lo que hizo aquel tipo hace 40 anos. Eso no tiene que ver con las ideas de Obama, que es un tipo brillante, solo tienes que ver su historia personal : unico no blanco presidente de la asociacion de estudiantes de leyes de Harvard en toda la historia, eso es solo un ejemplo. Seguiran diciendo que es arabe, musulman, terrorista, de color extrano, liberal, comunista, trotkista, todo lo que quieran... Eso no es mas que ignorancia y miedo a lo nuevo, al futuro, a algo distinto, a una persona que entiende el papel que debe jugar USA en el mundo y se preocupa por la clase media, la educacion (que esta bien jodida en este pais, yo soy profesor y se lo que digo), la salud, etc, etc. Lo que dices de que Europa existe gracias a Estados Unidos es la cosa mas absurda que he oido en mi vida. Si no es por Europa todavia estuvieran cazando bufalos aqui con arcos y flechas. Estados Unidos ha jugado un gran papel en el desarrollo del mundo moderno y de la democracia, pero aquello es una exageracion trasnochada... Bueno, dentro de 21 dias veremos si triunfa el futuro o si el pais vuelve a retroceder escogiendo otro burro como Bush... Bueno es muy dificil igualar a Mr. W. Chao.

46 by Manso (Usuario no autenticado) 14/10/2008 19:40

VAYA, VAYA QUE JODIENDA. Hoy salio en otro Blog un comentario de la actualidad que merece ser compartido con los lectores y agentes de influencia de EER. Pido permiso para "paste" Estos 3 titulares emergen violentamente de las noticias del día. Son cosas chocantes pero posibles. Tan posibles como que son ciertas. -Hoy el gobierno de los EEUU ha “inyectado dinero”, de fondos de emergencia, de los contribuyentes a 9 Bancos Privados. Hay quien le puede llamar nacionalización o socialización del sector privado. Para los teóricos del “café cubano” es un reto ideológico. Es una intromisión de John Maynard Keynes en la teorías de Milton Friedman, o un quebranto en los conceptos del Prof. F.A. Hayek. Pero lo que se demuestra es que la economía de mercado es tan flexible que puede recibir ayuda hasta del mismo Lucifer si con ello salva el tipo. Lo que derribó o aplastó al llamado con mucha condescendencia “el socialismo real” (o el “campo socialista”, como le dirían otros), fue su incapacidad para hacer cambios sin autodestruirse. Sin embargo las correcciones que impone la vida misma parece como que le dan más aire al “capitalismo”. Sale de las crisis con más energía, con nuevas ideas, entusiasma cada vez más y alcanza niveles de desarrollo que parecían imposibles. -Lo del chacal de Austria que no está loco, como era de esperar. Es como el cuento de escuela de Psicología: “Ud no tiene complejo de inferioridad: Ud. es inferior”. La maldad existe. No se si se encarna en el personaje Belcebú como Ángel caído de la tradición cristiana, pero con lo del Sexo como Droga que la sociedad liberal nos quiere imponer, cualquier acto por vulgar o de mal gusto que nos quieran presentar es real y lo prueba este animal del ultraje. Gracias a Dios que fue en Europa, porque si se da en los EEUU nuestros “intelectuales antinorteamericanos” habrían hecho su Zafra crucificando a América que debe ser la madre de todos los vicios. -Si fuera posible que los demócratas ocupen la casa Blanca será más de lo mismo, lo políticamente y económicamente correcto como dogma, los sindicatos al poder, la burocracia como paradigma del comportamiento económico y la reconciliación con las tiranías y gobiernos “duros de izquierda” para tratar de modificarlos con créditos blandos y mucha comprensión, como se hace con los “depredadores sexuales”. Programas de “rehabilitación y reconocimiento de sus derechos “humanos” o “chacales” . Pero si es así, se podrá decir aquello de que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. God bless America.

45 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 14/10/2008 8:40

Desde donde estoy en el exilio. Creo que fue detestable que Truman diera su apoyo a Batista. Cualquier argumento que intente justificarlo, al final falla. Ahora tratar de justificar el voto a McCain por lo que un presidente hace 50 anhos hizo es totalmente ridiculo. Con lo que respecta a la bomba atomica, bien tirada. Salvo vidas americanas, y japonesas. Incluso despues de dos bombas que volatilizarion a un cuarto millon de personas los japoneses no pensaban siquiera en rendirse. Solo la posible evaporacion del emperador los disuadio. Entonces usted me va a decir que tirandola en el mar hubiese impresionado a los japoneses. No diga tonterias. Truman fue un presidente digno que trato de frenar el comunismo en el mundo e impidio que se apoyaran de Corea del Sur. Sin embargo, no fue perfecto. Le fallo a China por ejemplo. Pero concentremonos en Obama y McCain, no en Truman que ya lleva muerto mas de 35 anhos.Cuando Truman reconocio a Batista, McCain tenia 16 anhos. Obama admira a Kennedy, que nos traiciono en Giron, y nos entrego a los rusos. Sin Kennedy, tampoco hay Castro. Ve, a todo se le puede dar la vuelta.

44 by John Smith (Usuario no autenticado) 14/10/2008 8:40

Bueno vamos a analizar los planteamientos de algunos cubanos sobre este tema. Ellos afirman que: 1. Obama es musulmán 2. Es amigo de terroristas 3. Es comunista 4. Es corrupto 5. Es adicto a las drogas 6. Recibe dineros de países y movimientos terroristas 7. Es incapaz (pero también le achacan paradójicamente poca experiencia) 8. Es difamador 9. Es racista Después de estas acusaciones solo queda una pregunta y un comentario por hacer. Empezaré por el último, por el comentario: ¡Que jodido está Estados Unidos de América cuando una persona con tan malas condiciones como presuntamente tiene Obama sale candidato de uno de los dos principales partidos y para rematar va arriba en las encuestas contra el mega santo McCain. La pregunta es la siguiente: ¿Dónde están los miles de millones que el presidente George W. Bush destinó a mejorar los servicios de inteligencia y contrainteligencia de USA porque esto de que un musulmán, terrorista, comunista, corrupto, drogadicto, difamador y racista este a punto de ser presidente demuestra la incompetencia de esos departamentos cuya principal función es proteger a la sociedad estadounidense de los flagelos que precisamente los bushistas-mccainistas dicen que Obama representa? ¡Ya comprendo porque Cuba no es libre ni democrática! No obstante voy por OBAMA 08! CHANGE RIGHT NOW!

43 by F. Hebra (Usuario no autenticado) 14/10/2008 1:20

Por lo que leo,cuando el próximo presidente de los EEUU sea electo, muchos de los que aquí comentan se alzarán en guerrillas o emigrarán de nuevo. Lo mismo dijeron muchos norteamericanos cuando la segunda vuelta de Bush...y aquí están. El cuento de Pollito Pito y el cielo se va a caer. Se acusan mutuamente con argumentos delirantes como el segundo nombre de Obama o si hizo drogas. Nadie menciona, para ser consecuentes con esos "aplastantes" argumentos, que "bush" define en inglés un vulgar matojo y también la zona púbica femenina.También se olvidan de que Bush confiesa que fue alcohólico y cocainómano (lo que evidentemente lo dejó idiota para siempre). En la cuestión religiosa:creo que ni siquiera Obama es creyente,algo que en mi opinión sería lo mejor.Ahora tenemos uno que habla directo con dios,el que al parecer y por el estado en que nos encontramos,le ha dado todos los consejos equivocados. Al menos la mayoría no menciona el principal problema por el que no quieren a Obama:por negro.Como de costumbre,todos los racistas niegan serlo. Y esto viene de cubanos,los mismos que tenemos que poner una crucecita al lado de la palabra "hispanic" cuando llenamos una planilla; y olvidarnos (porque no hay otra opción) de que creemos ser blancos,negros o mulatos. Para repetirme,ni este es el cuento de Pollito Pito, ni el cielo se va a caer, ni ningún aspirante,lógicamente, tiene como prioridad a Cuba. Siempre he confiado en la capacidad de mi nueva patria (USA) para corregirse a sí misma.Y eso es precisamente lo que está sucediendo.

42 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 14/10/2008 1:20

MCCAIN, TRUMAN y BATISTA CHICHO rAZONABLE (cOM 35) ---Gracias por ayudarme a entender sus argumentos aunque no compartamos la misma posición en este caso. Truman pudo haber explotado la bomba sobre el mar como aviso previo. No lo hizo. Es el único lider mundial que jamás ha hecho lanzado una bomba atómica sobre civiles 2 veces. El argumento que era para salvar más vidas no es válido pues igual se podría usar hoy, y como vemos, se usa con suma hipoceecía, aunque aún no con armas nucleares. Sin embargo las quieren seguir produciendo, mientras les dicen a otros que no pueden. ¿Que le dice eso? Le parece justo? ¿Le parece poco que Truman solo haya apoyado al golpista Batista los primeros 10 meses? Me es díficil que creer que realmente Usted piense así. Piénselo bien. Teníamos una democracia que nos costó mucho lograr. Batista era amigo del gobierno estadounidense. Dio un golpe de estado y en unos meros 15 días el gobierno estadounidense lo reconoció como nuestro lider legítimo. No es cierto que Truman dejó de apoyarlo a los 10 meses. Lo que es cierto es que a los 10 meses Truman dejó de ser presidente, y entró Eisenhower, el cual continuó apoyando a Batista con armas y políticamente. Sin Batista, no hay Fidel. McCain, sin embargo, aú8n con todo eso, considera a Truman no solo un presidente ejemplar, singularmente digno de imitación. Eso convierte a Mccain inaceptable para cualquier cubano que quiera democracia en Cuba y paz mundial. Con esto se descualifica a no sea que se retracte, en cuyo caso habría que considerar sus otras diferencias con Obama. Con eso no quiero decir que a Obama se le debe de entregar un chque en blanco como muchos exiliados han lamentablemente hecho con los repúblicanos por casi 50 años.. Lo que hay que hacer en este momento es conseguir repuestas claras a nuestras preguntas sobre como será su política con Cuba. Decir que van a mantener el embargo, es reconocer nada, y decir nada. Gracias por tomarse el tiempo de contestar. LAS PREGUNTAS sugeridas las podrá encontrarlas aquí. http://www.cubaencuentro.co...e-sombrio-y-cara-a-cara-121561 Ver comentario 34 aquí: http://www.cubaencuentro.co...e-sombrio-y-cara-a-cara-121561 Ver comentario 9 aquí: http://www.cubaencuentro.co...e-sombrio-y-cara-a-cara-121561

41 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 13/10/2008 18:40

Sí, Yuma, muchas gracias, me había leído el artículo antes que usted lo recomendara. Estoy al día. Y estoy convencido que John McCain ganará. Una golondrina, en este caso un grupito de gritones histéricos, no compondrán el otoño. Porque este fall, querido amigo, celebraremos en grande. Y volveremos a celebrar en enero. Gracias a John McCain, salvaremos a los Estados Unidos. Y al mundo. ¿Ha visto usted los links que han colocados otros, por ejemplo, la película Fitna, hecha por un holandés? Lo de querer elegir a Obama es producto de agenesia. Sólo hay que darse una vueltecita por el Internet, para saber quién es Obama. Ver con quien anda, para decir quién es. Pero no hacen nada. Están programados. No gozan de la riqueza de neuronas desarrolladas. Ni poseen buenas conexiones sinápticas. Es un problema de biología celular. Tienen una agenesia de sustancia gris. En ellos todo es blanco. Y el blanco se les pinta de rojo. A mí tampoco me interesa la opinión europea. Europa existe gracias a los Estados Unidos que la salvó. Y eso siempre saca chispas. Quisieran, como la izquierda, ver a este país por los suelos. Pero quienes votamos aquí somos nosotros, los que no opinamos en esas encuestas fantasmas. Los Estados Unidos de verdad va a lo seguro, a una imagen heroica, seria, madura y experta, como la de John McCain. Y me río de los anal-istas, de los demócRATAS, de quienes creen que Barack Hussein ganará. Permítame, por favor, más que una sonrisa, una sonora carcajada que comparto con ritmo de guaguancó.

40 by Sobre Barack Hussein. (Usuario no autenticado) 13/10/2008 17:20

Querido Horacio. Lo de musulmán no es una mentira. O usted no lee la prensa o es un fanático. No sé si es cubano, o si entenderá el refrán que le pondré aquí. Pero, por favor, niégueme las siguientes líneas sobre Obama: -Padre musulmán -Padrastro musulmán -Vivió su infancia en un país musulmán (Indonesia) -Estudió por años en una escuela musulmana -Es amigo de quienes niegan el holocausto -Tiene nombres musulmanes Mire, compadre, verde con punta, guanábana. Es para más detalles, a pesar de ser musulmán o pro musulmán, experto en el uso de drogas. Y el siguiente dato se lo copio de Wikipedia que usted puede encontrar: As an adult Obama admitted that during high school he used marijuana, cocaine, and alcohol, which he described at the 2008 Civil Forum on the Presidency as his greatest moral failure. ¿Y ésta es la perla que va a salvar el mundo? Really?

39 by Obama musulmán y drogadicto. Con datos precisos (Usuario no autenticado) 13/10/2008 17:20

Querido Horacio. Lo de musulmán no es una mentira. O usted no lee la prensa o es un fanático. No sé si es cubano, o si entenderá el refrán que le pondré aquí. Pero, por favor, niégueme las siguientes líneas sobre Obama: -Padre musulmán -Padrastro musulmán -Vivió su infancia en un país musulmán (Indonesia) -Estudió por años en una escuela musulmana -Es amigo de quienes niegan el holocausto -Tiene nombres musulmanes Mire, compadre, verde con punta, guanábana. Es para más detalles, a pesar de ser musulmán o pro musulmán, experto en el uso de drogas. Y el siguiente dato se lo copio de Wikipedia que usted puede encontrar: As an adult Obama admitted that during high school he used marijuana, cocaine, and alcohol, which he described at the 2008 Civil Forum on the Presidency as his greatest moral failure. ¿Y ésta es la perla que va a salvar el mundo? Really?

38 by yuma (Usuario no autenticado) 13/10/2008 17:20

Saúl Sanfiel: Espero que haya leido el articulo cuyo link puse aqui dias atras, yo tambien espero que no salga el candidato "del cambio" Obama, este candidato oportunistas, unido a un grupo bastante numeroso de socialistas cuya unica intencion es destruir el capitalismo americano han estado usando desde hace tiempo la estrategia "Cloward-Piven Strategy of Orchestrated Crisis", el otro asunto es que un congreso debil y corrupto comprado por los grandes empresarios es muy facil de manipular. Un socialista en la casa blanca si es un peligro para la democracia y el capitalismo en EUA, porque? la democracia no es perfecta y hay personas con no muy buenas intenciones interesadas en tomar ventajas de las imperfecciones del sistema, nuevamente lean "The Cloward-Piven Strategy of Orchestrated Crisis", aparentemente ha sido relativamente facil para estos piratas socialistaas del siglo 21 crear crisis en EUA y ahora, con los votos, esperan recoger los frutos. Al que menciono que a McCain no lo quieren en el resto de mundo, dejeme decirle muchacho que me importa un zapato lo que piense el resto del mundo, tomare mi decision basado en que vivo en EUA y no en europa, acaso ellos piensan en nosotros a la hora de elegir a sus blanditos gobernantes? Esta es mi humilde opinion.

37 by el lector (Usuario no autenticado) 13/10/2008 17:00

Cada cual ve al candidato presidencia de EE.UU con luces diferentes. En Europa la luz es bien blanca para Barack Obama , mientras que en Miami sigue siendo blanca , pero aparece la luz amarilla de McCain. Las diferencias son notables y se puede ver en WWW.notimundo.9k.com

36 by Horacio Velazco del Río (Usuario no autenticado) 13/10/2008 11:00

No espero mucho de ninguno de los dos. Pero con Bush nos ha ido mal económicamente, y muertos van y muertos vienen en la guerra injustificada. El resto de la humanidad NO quiere a Mc Kein.No sera bueno para nosotros en los Estados Unidos. Yo votare por OBAMA y me persigno. Lo que no me gusta es el racismo y querer insinuar que es musulman las mismas metiras republicanas de siempre.

35 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 13/10/2008 11:00

Desde donde estoy en el exilio, lamento haber enviado ese video, el que pretendia era el muy parecido, pero con Kim Il Sung de Corea. La desfachatez de un candidato que pretende lavarle el cerebro a jovenes entre 9 y 15 es vergonzosa, compadre. La edad minima para votar en los Estados Unidos es 21, que tienen que ver los ninhos con esto? son tacticas clasicas de futuros dictadores. Si el 60% de los judios lo apoyan tiene que estar locos, pues este individuo ha felicitado publicamente a Louis Farrkhan que es un islamista que aboga por la destruccion de Israel y niega el Holocausto Judio. Que me digan ellos. Y no me venga mas con lo de Truman que eso es un argumento cogido por los pelos. Truman lanzo las bombas atomicas para terminar una guerra que ya habia costado 50 millones de vidas y amenazaba con costar entre 2 y 3 millones mas. Los japoneses asesinaron a 10 millones de chinos y les importo un comino. Lo hizo para no sacrificar la vida de un numero mucho mayor de amricanos y probablemente japoneses. Los japoneses obligaron a suicidarse o asesinaron a los 125 000 civiles que quedaban en Okinawa para que no se entregaron como prisioneros. asi que tu crees que esperaba en Japon con 70 millones de fanaticos? Es facil decir ahora. Ni un solo cubano dio su sangre liberando al mundo del fascismo aleman y el militarismo japones. Fueron los americanos (entre otros). Y Truman (que era Democrata, by the way) fue presidente solo los primeros diez meses del Batistato. Estados Unidos estaba emboscado en la guerra de Corea, y no tenia tiempo para preocuparse de una Republica bananera que ni siquiera se opuso al golpe de estado. Practicamente nadie protesto en Cuba el golpe del 10 de marzo. Los cubanos reaccionaron como zombies. Asi que porque se tendrian que preocupar ellos. No se preguntas hizo usted, pero lo cierto es que lo que esta en juego es mucho mas que el destino de Cuba (que seguira con los Castro, de una manera u otra).

34 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 13/10/2008 11:00

Quienes tendrán que mudarse, porque no resisten el capitalismo serán los rojitos, porque con McCain esto se va a poner color de hormigas bravas para todos esos infiltrados que escriben aquí. Estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que John McCain será el próximo presidente de los Estados Unidos. Repito, no me cabe duda. No llegué ayer a este país y no vivo en el Sur. Vivo en el corazón continental de este grande y maravilloso país. Cuando hablo, además de mi experiencia, lo hago en nombre de quienes me rodean, estadounidenses 100 % desde hace muchas generaciones, blancos y negros. Y sé, por eso, que Obama no será elegido. Hay muchos perros ladrando, pero no nos morderán el cuatro de noviembre. No olviden, please, de hablar con su médico para que les recete haloperidol, entonces hacen un batido con tegretol y fenobarbital. Y no le añadan azúcar, sino miel, mucha miel, para que se endulcen el alma mientras se van a vivir a Corea del Norte, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y un pequeño etcétera para que sigan soñando hasta que, hartos de izquierda, tengan que salir echando un tacón de esos países porque el comunismo es cosa de antaño, del siglo pasado. Ya está derrotado. El comunismo no funciona. El ahora, y el futuro, está en el capitalismo, la libre empresa, la libertad, el pluripartidismo y la propiedad privada, pero eso no les gusta a ustedes. Les deseo un buen viaje.

33 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 13/10/2008 7:40

Chicho Razonable -- Vi los videos que Usted recomienda. Quieren hacerle al público cubano creer que Obama es un Hitler oculto, como otros quieren hacerle creer que es un terrorista. ¿Si fuese un Hitler oculto, por qué será que 60% de los judíos lo apoyan? ¿Por qué lo acusa de terrorista cuando es McCain el que manifestó su apoyo por Truman, el único lider mundial que ha tirado bombas atómicas encima de las cabezas de 250,000 civiles, sin previo aviso de lo que les ocurriría? ¿Por qué no reconoce que es McCain el que ha apoyado a Truman, el mismo que se unió desde un principio a Batistra para derrumbar la democracia en Cuba? Estos son hechos, no opinión, ni propganda. ¿Qué opina Usted de lo que McCain manifestó sobre su interés en normalizar relaciones con Fidel? Ver comentario 34 aquí: http://www.cubaencuentro.co...e-sombrio-y-cara-a-cara-121561 ¿Qué opina Usted sobre como McCain elogia a Truman? Ver comentario 9 aquí: http://www.cubaencuentro.co...e-sombrio-y-cara-a-cara-121561 ¿Que opina Usted sobre las preguntas que he sugerido que se le hagan a ambos candidatos? Por favor responda a mis preguntas, seriamente. Después de casi 50 años con este problema, no merecemos menos, y sería falta de respeto a todo Cubano no proceder con seriedad.

32 by Sobre el peligro musulmán y el papel de los Estados Unidos (Usuario no autenticado) 13/10/2008 7:20

Los árabes están presos en Guantánamo luego de haber arrojado ramos de flores sobre Estados Unidos. Por eso Irak. Y Busch supo ponerse los pantalones. A él le tocó el papel del malo, pero es el único que nos ha protegido de los árabes. Y si quieren saber quiénes son los musulmanes y lo que quieren, aquí les pongo el link para que abran los ojos. http://www.dailymotion.com/video/x4wwuw_fitna-espanol_news Por favor, a los que me mencionan las prisiones de los enemigos que nos han bombardeado con flores, que hablen de los presos políticos cubanos. Plissss. A votar por John McCain que está en juego el destino del mundo. Y no huí de Cuba para respaldar la izquierda en ninguna parte del mundo.

31 by Para Sanfiel y cia. (Usuario no autenticado) 13/10/2008 7:20

Pero, me pregunto yo, este Sanfiel y sus cofrades en la campaña de descredito del proximo Presidente de USA, que haran despues del 5 de noviembre, mudarse o aceptar la decision de la mayoria y trabajar por mejorar el pais, en realidad con el odio que llevan dentro les va a ser dificil, pero es mejor que se queden porque, las dictaduras de derecha ya no abundan, bueno quizas a Venezuela con Chavez.

30 by cubano pero también norteamericano. (Usuario no autenticado) 12/10/2008 22:00

Yo no espero de ningún partido de USA arreglar Cuba, lo de Cuba es problema nuestro, no se hagan ilusiones con ningún otro país mis cubanos, y mucho menos con España, ahora bien, hay que reconocer que con Obama de presidente y con la aceptación que tiene en todo el mundo, nuestra segunda patria recuperará su honor y prestigio como cabecera del Mundo. Con presidentes como Bush que no saben ni expresarse , ni respeta nuestras propias leyes, tortura en nombre de la libertad, ataca países mintiendo, denunciando a los Castro pero haciendo negocios por debajo de la mesa y vendiédole de todo a la dictadura, hemos estado hundiéndonos por 8 años, ¿cómo se puede exigir derechos humanos o elementales, cuando en tu propio país violas la privacidad, creas un campo de concentración donde encarcelas y torturas personas sin un juicio por 6, 7 años, invade países basándose en mentiras, además de ayudar a meter al país y al mundo en una reseción sin presedentes?

29 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 12/10/2008 22:00

Cubanos...no se dejen de confundir por toda esta propaganda. Consideren: ¿Por que los propagandistas no quieren que se les haga a los 2 candidatos las preguntas que sugerí (enlace abajo)? ¿Será por que no quieren saber las repuestas? ¿Porque no quieren que Uds. sepan cual es el verdadero compromiso que cada candidato está dispuesto a hacer, o a no hacer, con la democracia en Cuba? ¿Quienes realmente son estos propagandistas? ¿Por qué no quieren que sepan la verdad? ¿Como votar en conciencia, sin preoucuparse por averiguar lo más posible sobre la verdad? Las preguntas sugeridas: http://www.cubaencuentro.co...e-sombrio-y-cara-a-cara-121561

28 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 12/10/2008 22:00

Yuma, Hace falta que nuestros genios políticos, como María Amador, de Ft Lauderdale, hablen el inglés necesario para leerlo. Y entenderlo, que lo importante. Pero no se le pueden pedir peras al olmo. Por fortuna, este país habla la lengua de Marlowe, lee y es inteligente. Y sabe quién es quién y lo que esconde Barack Hussein. Los estadounidenses, salvo un puñado de anarquistas arrebatados, la izquierda bobalicona y romántica, algún que otro marxista desfasado y los infiltrados cubanos, cada día tiene más conciencia del peligro que representa Obama y elegirá a John McCain, como todos nosotros, para salvar el país. Somos la gran mayoría amante de la democracia y el capitalismo, la propiedad privada y sus libertades, que han derrotado siempre al comunismo. Siempre. El capitalismo nunca cae, sólo tropieza pare levantarse más fuerte. Y mejor. Thanks a lot.

27 by McCain (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:20

Of course!

26 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

Cubanos que votan por Obama el 5 de noviembre, haganlo con la conciencia de que van a poner una piedra en la destruccion de Estados Unidos. No culpen a nadie cuando la historia se repita. Los que no conocen la historia estan condenados a repetirla. vean esto: http://www.youtube.com/watch?v=cdPSqL9_mfM&feature=related y vean nuestros 'amigos' arabes lo que les estan indoctrinando a sus ninhos: http://www.youtube.com/watch?v=08iomNFrzU4&feature=related

25 by Quebeco Perez (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

Dejen ya la boberia, sea quien sea, quien gane las elecciones, el problema es de los cubanos y sus familias. No hay quien lo resuelva desde afuera. No hay presidente con libertad suficiente en USA u otro pais que pueda decidir nada, aunque el quiera hacer esto o lo otro. Por otro lado es desgastante seguir apostando tranquilamente a la muerte de Castro I, por que atras le sigue Castro II y ahorita sale un sobrino o primo con atraccion por la monarquia y lo hacen heredero. Por cierto que lo hijo Papa Duvalier, KiM Il Sung, etc, parece que es un problema genetico (que es la explicacion de moda). Ahora queridos amigo, la pregunta de los 64,000 pesos es: Que se puede hacer??? Por favor ayudenme, por que por principio me opongo a esos griticos histericos que se dan aqui por Internet.

24 by yuma (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

Jorge Fernandez: usted esta equivocado, los cubanos estamos mejor entrenados que nadie para descubrir mentirosos con un pasado oculto y turbio, donde nacio? de intenciones tiene? que hay de sus amigotes con intenciones oscuras? Yo quisiera creer que el tipo es de los buenos, pero teniendo en cuenta todo lo anterior mejor votare independiente, a mi me gusta el capitalismo, no quiero socialismo, por eso me fui de cuba.

23 by yuma (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

22 by ciudadano que cree en JEHOVA (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:00

Cubanos no se dejen maniobrar, pongan en google: The Cloward-Piven Strategy of Orchestrated Crisis. se sorprenderan con lo que veran, saludos a todos. Abajo el socialismo y los oportunistas. Viva Jehova rey de reyes.

21 by jorge fernandez (Usuario no autenticado) 12/10/2008 12:40

Soy Cubano y vivo en España.No se como hay todavia cubanos que dudan en votar a obama y quieren votar a un viajo loco y que el mundo entero se ha dado cuenta que esta decrepito.Ya votaron un dia a bush y les dejo un pais en quiebra economica.Ademas les ha quitado ese derecho de viajar a ver a una mama enferma o a un hijo enfermo solo porque ellos dicen que cada tres años pueden ir.Si fidel muve un tornillo se cae el mundo y un viajo alcoholico les deja salir a ver a su familia cda tres años y no hacen nada.Desde España les decimos que la familia esta antes y ese Obama se ve en sus cabales y sabe al menos sumar.Ya vieron que McCain no sabia donde estaba España ni que era de la OTAN,asi que estan a tiempo.Ahora para colmo la palin esa robo un monton de dinero en Alaska.candela lo que les espera.El poco dinero que queda pa sus bolsillos.No comam m... y voten a Obama que estan a tiempo.Un cubano mas...

20 by Maria Amador / Ft Lauderdale (Usuario no autenticado) 12/10/2008 12:40

Sres, lean el comentario No 12 (Saul Sanfiel) Su comentario da risa, por lo estupido y cretino que es este Sr. que a menudo receta medicamentos en sus chiflados comentarios. Segun este cafre, todos los que votamos lo haremos por McCain. El dia 4 de Noviembre, ya que no lees encuestas, veras si hay votantes democratas o no. Si fuera por este hombre, en nuestro pais no habria bipartidismo. O sea, una dictadura republicana, que cada 4 años, elegiria, como en Cuba, a los mismos candidatos del PCC. Mente enfermiza la de Sanfiel! Este hombre, en Cuba, seria algo novedodo por sus metodos democraticos.

19 by Bonita Baro (Usuario no autenticado) 12/10/2008 9:00

Por lo menos ni Miami ni la Florida seran determinantes a la hora del conteo de votos -al menos en esta ocasion los cubanegos no seran imprescindibles.

18 by John Smith (Usuario no autenticado) 12/10/2008 9:00

Si quieren saber quién es Obama véanlo aqui http://my.barackobama.com/page/content/fourdays Más información en estos otros: Obama's stance on issues http://www.barackobama.com/index.php Fight the Smears http://fightthesmears.com/

17 by Hildemaro Montejo (Usuario no autenticado) 12/10/2008 8:40

Gane quien gane en las elecciones pre- sidenciales en Estados Unidos, el pro- blema sigue siendo el gobierno cubano, no del partido o del candidato vencedor en esas elecciones. La claque gobernan- te en Cuba solo tiene un interes y ese es el mantenerse en el poder. Negociara con cualquiera que le garantice su per- manencia como la unica fuerza "legiti- ma" a ser considerada. Los republicanos has sido buenos en su lenguaje contra la barbarie en Cuba. Pero han sido los democratas quienes han tenido mas senti- do de compasion con los que sufren la tragedia cubana. Fue bajo el gobierno de Lyndon Johnson cuando se proclamo la hasta hoy vigente Acta de Ajuste Cuba- na. Fue Jimmy Carter quien decidio aco- ger a los escapados del horror en el exodo del Mariel. Fue la administracion Clinton ( con Doris Meisnner) la que ha permitido que cientos de miles de cuba- nos provenientes de otros paises (espe- cialmente desde Mexico) se puedan pre- sentar ante las autoridades de inmigra- cion americanas en la frontera y "apli- car" el Acta de Ajuste Cubano. Ronald Reagan puso a temblar a los mafiosos de La Habana, pero salvo Radio Marti, hasta ahi llego todo. No se que haran Obama o McCain si ganan la carrera pre- sidencial, pero si creo que el espiri- tu "plattista" es el que marca la rela- cion de los cubanos con Estados Unidos, tanto de los cubanos del desgobierno que alla destruye todo como los que, muchos de buena fe, ven en Estados Unidos la salvacion. Reconozco que ambos paises no se pueden excluir mutuamente, des- pues de todo son vecinos y llegara el dia en que se dara vuelta de hoja a es- te medio siglo de tragedia cubana. Lo que si esta claro, al menos para mi, es que Estados Unidos seran el unico pais que podra dar a Cuba todo lo que pueda necesitar para que dentro de 100 a#os vuelva a ser un pais y no una na- cion fallida como lo es ahorita.

16 by Sorpresa de Octubre (Usuario no autenticado) 12/10/2008 8:40

Segun este renombrado abogado Democrata de PA, Obama no es ciudadano americano por consequencia este abogado ha empesado una demanda en contra de Obama y el Partido Democrata por tratar de ensalchicharnos semejante fraude, vean aqui: http://www.youtube.com/watch?v=gA6_k3NtXZs.

15 by El Analista (Usuario no autenticado) 12/10/2008 8:40

Desde donde estoy... parece que va cambiando la posicion y eso es bueno, pero tambien seria bueno que deje de creerse el unico cubano pensante. En cuanto a Gracie (hembra o varon?) es clara su postura o con ellos o viles agentes castristas; para ella no hay opcion con ella o al infierno, con McCain o comunista, todo para ella es muy simple. Jodidos estamos con semejantes defensores de la democracia.

14 by Leopoldo Ortega de la Nuez (Usuario no autenticado) 12/10/2008 8:40

¿Que Obama es marxista? Estan locos de remate.Por eso aquí, en el exilio vamos para atras como el cangrejo.Mac Kein promocina la guerra, la perfecionaría, promete una mejor guerra para ganarla.Es decir para matar a mas inocentes árabes que estan en su propio país, y nosotros somo los invasores que estamos ocupando a otra nación con el pretexto de "la democracia" Yo voto por Obama

13 by Liborio liberalis (Usuario no autenticado) 12/10/2008 8:40

Las soluciones en Cuba no vendrán de parte de Obama. Lo único que hará será reconocer el status quo en la Isla, con lo cual los cubanos del exilio y los de la Isla seguiran siendo los extranjeros en su propia tierra en que los ha convertido el estado totalitario que Obama reconoce como interlocutor válido. Esto convertiría a EEUU en el principal sostenedor de un régimen que se sentiría "victorioso", y lo peor es que tendría razones para ello, porque como mucho haría cambios cosméticos ("liberar" presos, disminuir los trámites de salida-entrada a Cuba), pero nunca cambios que erosionaran la estructura totalitaria que coarta las verdaderas libertades de los cubanos. Sería un enorme error para los EEUU darle carta de naturaleza al totalitarismo kastrista, hoy que sus planes estratégicos expasionistas en América Latina comienzan a dar sus "frutos", quien sabe si efímeros. Como los terrorismos, los totalitarismos pueden coaligarse, porque persiguen idénticos fines y usan medios muy similares. Ahora sólo falta la inexperiencia y la debilidad de un Obama para que esto suceda.

12 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 12/10/2008 8:40

Yo no sé por qué se pelean tanto si sabemos que, los que votamos, vamos a elegir a John McCain. Esos que hablan no son ciudadanos. Perros que ladran no votan ni muerden. John McCain ganará seguro. Estoy convencido.

11 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 11/10/2008 21:40

Los cubanos en la Florida podrán estar divididos en cuanto a candidatos, pero no pueden darse el lujo de estarlo respecto a objetivos con Cuba. Es crítico que pongan a un lado sus diferencia ideólogicas para preguntarle a cada candidato preguntas para las cuales 28 días antes de las elecciones no existen repuestas claras y no ambiguas, de ninguno de los dos. Más bien se pueden señalar cambios de posiciones en ambos casos, pero insuficientes. Mis sugerencias las publiqué en Cubaencuentro (enlace más abajo) y espero que le exijan a los cubanos que desean ser electos para representarlos que se les hagan llegar a los candidados publicamente antes del próximo debate. Si ellos no lo hacen antes del próximno debate, háganlos ustedes mismos, recolectando dinero para publicar un anuncio de página completa con ellas.. No duden que después de las elecciones van a tener que ponerse en fila detrás de Fidel y Raul para hacer cualquier pregunta, irrespectivo del candidato que sea electo. Mejor asegurar su compromiso ahora si es que los 2 realmente están comprometidos y dispuestos a cumplir. Preguntas sugeridas: Comentario 36 (donde se refiere al año 2008, debería de referrirse al año 2000) http://www.cubaencuentro.co...e-sombrio-y-cara-a-cara-121561

10 by Gracie (Usuario no autenticado) 11/10/2008 21:40

La division solo existe entre Cubanos que aman al pais que dejaron detras y nuevos y no tan nuevos agentes del castrismo infiltrados por la Seguridad del Estado como "exilados politicos" cuya labor principal es crear una aparente disencion en los tradicionales rangos del republicanismo Cubano. En cuanto a McCain y Osama, digo Obama, no hay duda alguna al respecto: el primero es un heroe, que fuera victima de las torturas sadicas de militares cubanos durante su aprenhension como prisionero de guerra; el otro es un politiquero barato del Sur de Chicago, un vago que en su vida ha dado un golpe, que no ha hecho nada mas que hablar bonito, en forma casi identica al despota Cubano Fidel Castro.

9 by Un opositor (Usuario no autenticado) 11/10/2008 21:40

A mì,que gane cualquiera.Me interesa poco las promesas y los discursos de los candidatos a la presidencia de cualquier paìs.Siempre es lo mismo.La gente no se da cuenta de eso??O es que somos mazoquistas??.Prometiò Fidel,y no cumpliò,prometieron Carter,Reagan,Bush father e hijo,prometiò Chàvez,prometiò Morales,prometiò Ortega,Correa....y no cumplieron!!Por favor!!!Hasta cuando seguir creyendo en promesas pre-presidenciales.Es lo mismo que hace el varòn cuando quiere conquistar a la hembra;promete,promete,y promete hasta que lo mete.Después de lo metido,se olvidò lo prometido.

8 by Rolando Mendez (Usuario no autenticado) 11/10/2008 21:40

Los fósiles mentales tienen que entender que la vida sigue su curso y ellos se han quedado petrificados en el tiempo. Lo mismo da Pedro que la hermana con tal de que no siga la misma política estúpida que, a fin de cuenta, solamente perjudica al pueblo cubano de adentro y de afuera.

7 by Nada Nuevo (Usuario no autenticado) 11/10/2008 21:40

Habria que preguntarse de que forma o manera un marxista va ha arreglar "los problemas economicos", si alguien deberia de saber eso son los que vivieron en Cuba con Castro, pero para estupida la humanidad. En cuanto a las restricciones de envios a Cuba no veo a los recien llegados en average siendo capaces de mandar mas de $100.00 a el mes a Cuba o de tener el poder economico de poder ir a Cuba mucho mas frequente de lo que se les permite hoy (gran restriccion es esa cuando cualquira la puede burlar dandose un viaje a las Bahamas), si tanto les preocupa Cuba y la gente alli pues siempre pueden regresar, no veo a nadie aqui arrstrando bolas de acero y cadenas. Finalmente Obama es un marxista y admira a el regimen en Cuba el cual quisiera copiar, si lo eligen se podrian ahorrar el viaje a Cuba (la misma cosa aqui), buena suerte con su "cambio", yo por mi parte voy a ponchar "MaCain-Palin".

6 by MAMBIAMERICANO (Usuario no autenticado) 11/10/2008 21:40

Con Obama se acabo los 50 años de politica ciega contra Cuba. Cambiara Cuba pero tambien cambiara Miami, sin dudas que Obama sera el nuevo revolucionario cubano-miamense

5 by MANSO (Usuario no autenticado) 11/10/2008 21:40

QUIEN FIRMA ESTO, ARMENGOL? ESTO ES UNA ACCION MAS DE ALGUN SARGENTO POLITICO.

4 by yuma (Usuario no autenticado) 11/10/2008 21:40

Video que no deben perderse: http://www.youtube.com/watch?v=gH-2Fwx5RU0&feature=related disfruten

3 by un republicano por obama (Usuario no autenticado) 11/10/2008 21:40

McCaim es igual a Bush 8 años y nada a sevido mira como esta el pais Bush solo le preocupa la guerra con irak miren a latinoamerica como esta porqu epor la despreocupacion de esta administracion habla mucha mierda de cuba y a sido el presidente que mas a comerciado con la dictadura solo cojio a los cubanos de intrumento negandole reunirse con su familia para aparentar qu eestaba haciendo algo a los republicanos solo le interesa el voto no digo que obama valla a ser algo pero devemos de darles el chance a ver que pasa 8 anos de bush y nad ala economia en el piso media america latina socialista fidel y raul se burlan del mundo entonces si nesecitamos un cambio no mas republicanos en la casa blanca abajo la politica domestica y internacional de bush

2 by SOCRATES (Usuario no autenticado) 11/10/2008 21:40

Seguro que si a Obama lo eligen presidente y se sienta a conversar con Raul Castro, enseguida sueltan a los presos en Cuba, derogan todas las leyes represivas, dan libertad de prensa y permiten que todas las tendencias politicas se expresen, se organicen y participen en las elecciones. Eso fue lo que ocurrio con Carter y con Clinton, lo que pasa es que ya nadie se acuerda.

1 by Babbi Fiz (Usuario no autenticado) 11/10/2008 21:40

La Division en Miami esta entre las nuevas generaciones y los dinosaurios prehistoricos esos que se detuvieron en el tiempo, pero como siempre lo nuevo se impondra a lo viejo, una cosa si hay que tener cuidado si una vez se robaron la eleccion en la primera Campana de Bush podrian hacerlo de nuevo.

Subir


Subir