cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Arrestado en Baracoa el disidente Néstor Rodríguez Lobaina

Comentarios Enviar Imprimir

El disidente Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, fue detenido el martes por la tarde en Baracoa, Guantánamo, informó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano, organización con sede en Miami.

Según el Directorio, dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestaron y condujeron al activista de derechos humanos a la unidad de la Policía en el municipio.

Rodríguez Lobaina se encontraba en el hospital de Baracoa en el momento del arresto.

"Hasta el momento, no se sabe los pormenores de la situación ni el estado en el que se encuentra Néstor", declaró desde Guantánamo Rolando Rodríguez Lobaina, hermano del disidente y Director de Centro de Estudios del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, de acuerdo con el Directorio.

La organización dijo que en el momento de la detención, Rodríguez Lobaina pudo comunicarse con su sede en Miami y declaró: "Dos agentes de la Seguridad del Estado me están arrestando, diciendo que yo he venido aquí a esta ciudad a crear problemas. Ellos llaman problemas a la reunión de jóvenes que pacíficamente realizamos aquí hace sólo unos días".

Rodríguez Lobaina fue excarcelado el 19 de julio de 2005 después de cumplir una condena de 5 años y 4 meses de prisión. En 1991 fundó junto a otros jóvenes el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.