Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Joseph Fiennes, Festival del Habano

El actor Joseph Fiennes es la estrella invitada del Festival del Habano

Enviar Imprimir

El actor británico Joseph Fiennes, protagonista de la película Shakespeare in Love, es la estrella invitada del Festival Internacional del Habano, que comienza este lunes en La Habana, informó EFE.

El Festival, dedicado este año al aniversario 40 de la creación de la famosa marca de puros Cohíba y a los habanos Romeo y Julieta, se celebrará hasta el próximo 3 de marzo con más de mil invitados de 60 países, entre distribuidores, especialistas, clubes de fumadores, coleccionistas y hombres de negocios.

Los organizadores no descartan la asistencia de discretos millonarios que podrán compartir el placer de fumar con Fiennes.

La jornada inaugural concluirá con una gala especial del ballet Shakespeare y sus máscaras, una versión del clásico Romeo y Julieta, con coreografía de la bailarina cubana Alicia Alonso, que será interpretada por la compañía que ella dirige en el Gran Teatro de La Habana.

Durante el Festival, los participantes visitarán las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, en la provincia occidental de Pinar del Río; la fábrica El Laguito, en la que se elaboran los puros Cohíba, y participarán en una Feria Comercial.

Habanos S.A. es una empresa mixta formada por el grupo Tabacuba, propiedad del Estado cubano, y la española Altadis, comercializadora en exclusiva de todas las marcas de tabaco cubanas en más de 100 países.

El colofón del Festival, el viernes, será una lujosa Cena de Gala durante la cual se celebrará la tradicional subasta de humidificadores de tabaco y la entrega de los premios Habano del Año, que se otorgan a celebridades promotoras del tabaco cubano en el mundo.