Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Hanna se debilita pero aún es una amenaza para Oriente

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Miami. El ciclón Hanna perdió fuerza y fue degradado a tormenta tropical el martes, pero sus lluvias torrenciales aún son una amenaza para Haití y el este de Cuba, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami.

Con vientos sostenidos de 110km/h, "fuertes lluvias afectaban el sudeste de Bahamas, las islas Turcas y Caicos y Haití", señaló el NHC en un informe.

Hanna podría arrojar hasta 50cm de lluvias en el sudeste de esas islas del Caribe y hasta 30cm en el centro del archipiélago de las Bahamas.

"Se prevén hasta 10cm de lluvias sobre los terrenos montañosos del este de Cuba y en ciertas partes del norte" de Haití y República Dominicana, "donde podrían causar deslaves mortíferos e inundaciones sorpresivas", añadió el reporte.

"Hanna podría volver a tener fuerza de huracán" más tarde el martes o el miércoles, añadió.

En Haití, Hanna obligó a declarar estado de emergencia en la norteña ciudad de Gonaives, de 300.000 habitantes, donde varios barrios se vieron totalmente inundados el lunes debido a las lluvias torrenciales causadas por el ciclón, anunciaron el martes las autoridades locales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.