Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 24/10/2014 17:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Aduana

La Aduana publica nuevas normas para la importación de motores y carrocerías de autos

Las medidas están dirigidas a cubanos que viajan al exterior en misión oficial.

Comentarios Enviar Imprimir

La Aduana cubana publicó este miércoles nuevas normas para la entrada a la Isla de motores y carrocerías de automóviles y motocicletas, que sólo podrán ser importadas por cubanos que viajen al exterior en misión oficial, informó Reuters.

El trámite deberá ser autorizado por el jefe de la Aduana General de la República, de acuerdo con una resolución de septiembre publicada el miércoles en el sitio en internet de la Gaceta Oficial. La medida había sido anticipada en abril.

"Se hace necesario establecer requisitos adicionales (...) que coadyuven a evitar las causas y condiciones que puedan favorecer el abuso de las facilidades que se otorgan en dicha resolución", dijo el nuevo documento.

Varias decenas de miles de médicos, maestros y otros profesionales cubanos trabajan en el extranjero, fundamentalmente en Venezuela, enviados por La Habana.

Un decreto similar liberó en abril la importación mediante pago de impuestos de piezas para automóviles, electrodomésticos, lectores de DVD y computadoras. La medida fue bien recibida por la población, según Reuters.

Además de la firma del jefe de la Aduana, la nueva resolución sobre los motores y carrocerías exige al importador contar con la aprobación de sus superiores. La medida entró en vigor el 1 de octubre.

Para evitar que las piezas importadas acaben en el mercado negro, la resolución estipula que sólo se podrá ingresar partes que coincidan con el modelo de automóvil del solicitante.

En Cuba la compra de un automóvil debe ser autorizada por el gobierno.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.