Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comercio

La Habana buscará negocios por más de 400 millones de dólares en FIHAV-2007

El presidente del Comité Organizador, Abraham Caciques, dijo que a la XXV Feria Internacional asistirán 1.200 empresarios de 52 países.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las autoridades de la Isla esperan concretar negocios por más de 400 millones de dólares en la XXV Feria Internacional de La Habana FIHAV-2007, prevista del 4 al 10 de noviembre con la asistencia de 1.200 empresarios de 52 países, incluido Estados Unidos, informaron este lunes los organizadores.

"El año pasado firmamos más de 400 millones de dólares en la Feria, y este año pensamos que estemos hablando de cifras similares e incluso superiores", declaró a la prensa el presidente del Comité Organizador de FIHAV-2007, Abraham Maciques.

"Pensamos que este año hay grandes posibilidades para que se incremente esa cifra" a raíz de la participación en la Feria "de los principales socios comerciales de Cuba (Venezuela, China, España y Canadá)", pero también de países como Estados Unidos, "de empresarios norteamericanos que vienen a cerrar negocios", apuntó.

En la edición anterior de la Feria, Cuba firmó contratos y cartas de intención por más de 400 millones de dólares, de ellos 270 millones con compañías de Estados Unidos, según cifras oficiales de la Isla.

En FIHAV, la principal bolsa comercial de Cuba, la mayor del Caribe y la tercera de América Latina, participarán este año 1.200 empresarios de 52 países, incluidos 428 cubanos.

España, que ya contrató 1.628 metros cuadrados en el recinto ferial de EXPOCUBA, será el país más representado, seguido de Canadá (1.174m2), Panamá (974), Italia (855), Brasil (386), Rusia (383), México (378), Alemania (375) y Estados Unidos (360).

Maciques precisó que la delegación de Estados Unidos "estará presidida por el gobernador del Estado de Nebraska e incluirá como mínimo cuatro secretarios de Agricultura" de otros tantos estados, aunque —añadió— "existe una presión muy fuerte por parte del gobierno (federal) de Estados Unidos para tratar de limitar estas operaciones".

"Pero el empresariado (norteamericano) quiere negociar con Cuba", apuntó el funcionario, tras subrayar que previo a la Feria se celebrará —del 2 al 3 de noviembre— el II Foro de Negocios del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), con la asistencia de 180 empresarios y 96 empresas de 35 países.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.