Actualizado: 19/05/2024 23:18
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Nuevas Generaciones del PP, Pablo Casado

Líder juvenil del PP español se reunió con disidentes en La Habana

Pablo Casado afirmó que en la Isla los servicios de seguridad cubanos le 'siguieron, interrogaron y amenazaron en diversas ocasiones'.

Enviar Imprimir

El presidente de Nuevas Generaciones del opositor Partido Popular español (PP) en Madrid, Pablo Casado, se reunió en La Habana con dirigentes de la disidencia interna cubana para trasmitirles el apoyo de su organización política, informó EFE.

En un comunicado, Nuevas Generaciones del PP en Madrid explicó que Casado viajó a La Habana la semana pasada y "consiguió reunirse de forma clandestina" con los opositores cubanos Oswaldo Payá, Elizardo Sánchez Santacruz y Vladimiro Roca, así como con miembros de las Damas de Blanco.

El líder de la organización juvenil del PP dijo que "en Cuba se vive en un permanente estado de sitio, en el que cualquier ciudadano puede ser encarcelado por discrepar de la línea oficial del régimen dictatorial y cualquier extranjero puede ser expulsado del país por apoyar a la disidencia".

"Por eso, durante mi estancia en la Isla, los servicios de seguridad cubanos me siguieron, interrogaron y amenazaron en diversas ocasiones", añadió.

Casado aseguró que, desde que Fidel Castro está enfermo, los disidentes "sufren una mayor represión por parte de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior", con "constantes" actos públicos de repudio, el "encarcelamiento de periodistas y escritores" y un trato "inhumano" a los presos políticos.

El dirigente consideró que el gobierno socialista español no está lo suficientemente implicado con la disidencia cubana y calificó de "inadmisible" la actitud de la Embajada española en La Habana, a la que acusó de "actitudes hostiles" contra Oswaldo Payá.