Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Oswaldo Payá, FLAMUR

Esposa de Payá agradece apoyo y pide la reconciliación de los cubanos

“Desde la eternidad (Payá) nos anima y acompaña hasta que la verdad y la justicia hagan de nuestra isla querida un auténtico hogar para todos los cubanos”, señaló Ofelia Acevedo Maura
FLAMUR emite mensaje de condolencia por la muerte del opositor cubano

Comentarios Enviar Imprimir

La disidente cubana Ofelia Acevedo Maura, esposa del fallecido líder opositor Oswaldo Payá, expresó el dolor del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), al que pertenece, y agradeció el apoyo recibido en un comunicado divulgado este lunes en el sitio web oswaldopaya.org.

Acevedo Maura manifestó la decisión del MCL de continuar “su lucha pacífica” por las libertades de los cubanos, un ideal al que su esposo “dedicó su vida hasta entregarla”.

“Ahora continuaremos sabiendo que desde la eternidad nos anima y acompaña hasta que la verdad y la justicia hagan de nuestra isla querida un auténtico hogar para todos los cubanos”, señaló la también líder del movimiento opositor en su comunicado, donde además pidió la reconciliación para el pueblo cubano.

Mensaje de condolencia de FLAMUR

Por su parte, la presidenta nacional de la organización independiente Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), Lourdes Yen Rodríguez, lamentó “la irreparable pérdida” que supone el fallecimiento del líder opositor y trasmitió sus “condolencias a familiares, amigos y hermanos de lucha”, en comunicado divulgado hoy en la plataforma Háblalo sin miedo.

“La dirección de FLAMUR en Cuba, junto a toda su membresía, lamenta profundamente la irreparable pérdida y trasmite sus condolencias a familiares, amigos y hermanos de lucha. Las mujeres honraremos su memoria orando por su alma como buenos cristianos en una cadena de vigilia por toda la Isla”, señaló Yen Rodríguez en el comunicado.

“Sirva su muerte para continuar recogiendo firmas en apoyo a las iniciativas que hemos emprendido”, añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.