Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo Profesional, Yuriorkis Gamboa

“Bam Bam” Ríos, dispuesto a pelear contra el cubano Yuriorkis Gamboa

“El Ciclón” Gamboa, de 30 años de edad, comentó a su vez que estaría dispuesto a subir dos categorías para enfrentar al boxeador mexicano-estadounidense

Comentarios Enviar Imprimir

El pugilista texano Brandon Ríos, a pesar de que no desea pelear en la categoría de los pesos ligeros, ha manifestado estar dispuesto a enfrentarse al cubano Yuriorkis Gamboa, siempre que el encuentro sea pactado en la categoría de 140 libras de los superligeros, informó hoy ESPNDeportesLosAngeles.

“Todavía no sabemos si voy a pelear con él, pero ojalá que se haga. Yo le peleo en 140 libras”, aseguró Ríos al sitio web.

De acuerdo con la información, Yuriorkis “El Ciclón” Gamboa, de 30 años de edad y monarca mundial de peso pluma de la AMB, comentó a su vez que estaría dispuesto a subir dos categorías para enfrentar al texano, de acuerdo con la información.

“Si él no quiere pelear en ese peso, en las 140 libras, entonces quiero enfrentar a Anthony Peterson, a Marcos Maidana, a Amir Kahn, a los grandes de la categoría”, agregó “Bam Bam” Ríos, seguro de su capacidad, al atender la llamada de ESPN, poco antes de meterse al gimnasio, este lunes.

“Gamboa está invicto, es un peleador difícil, pero sé que le puedo ganar y hasta lo puedo noquear, como le ocurrió a Miguel Acosta, en los últimos asaltos”, añadió el boxeador mexicano-estadounidense, al referirse a esa pelea celebrada el 26 de febrero de 2011, en la que detuvo al venezolano Acosta, en el décimo asalto, para ceñirse la faja de campeón mundial de peso ligero, reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo.

Posteriormente fue despojado de la corona al pesar 135,6 libras antes de su pelea frente al británico John Murray, a pesar de terminar derrotándolo por KO en el asalto número 11.

Ríos cuenta actualmente con una marca de 29 victorias, sin derrotas, y un empate en el boxeo profesional.

De ahora en adelante, añade la nota, peleará en la categoría de las 140 libras, donde espera “a Yuriorkis Gamboa o al que me pongan enfrente”, concluyó el texano.

Por su parte, el boxeador cubano, quien desertó de la Isla hace dos años, mantiene la marca de 21 peleas ganadas, 16 por KO, tras su último encuentro el pasado 10 de septiembre frente al mexicano Daniel Ponce de León.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.