Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Cuba anuncia su selección definitiva

Enviar Imprimir

Cuba anunció este jueves su selección definitiva, de 30 jugadores, para el Clásico Mundial de Béisbol, que comienza este viernes en Japón, informó la AFP.

"No hubo duda cuando se seleccionaron los 35, y en estos 30 el criterio es total" de que "son los atletas que están en mejor forma y mejores posibilidades para hacer el equipo", señaló el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Carlos Rodríguez, en el espacio Mesa Redonda, de la televisión oficialista, dedicado al torneo.

Rodríguez se refinería a la selección de 35 jugadores, derivada del primer corte realizado el pasado martes a la primera preselección de 60 que se alistaba para el Clásico.

Entre los 30 seleccionados —con una edad promedio de 28 años— figuran Eduardo Paret, líder de los bateadores y jugador más valioso del Mundial de Holanda-2005; Yulieski Gourriel, líder jonronero en ese torneo; Ariel Pestano, el jugador más valioso de los Juegos de Atenas-2004, y Pedro Luis Lazo, el único pitcher bicampeón olímpico (Atenas y Atlanta-1996) del grupo.

El cronista deportivo cubano Sigfredo Barros consideró por su parte que el Clásico "es una excelente oportunidad para comprobar en qué nivel estamos (los cubanos) y en qué nivel está nuestro pitcheo".

"Si este pitcheo funciona, con la defensa que tiene este equipo, podríamos caminar un poco más de lo que la gente piensa", dijo Barros, en alusión a las aspiraciones de la afición local —en la Isla el béisbol es deporte nacional y gran pasión— de ver un choque entre las novenas de Cuba y Estados Unidos en la final del Clásico.

Los cubanos, tricampeones olímpicos y 25 veces mundiales de béisbol, integran el Grupo C en el Clásico, con sede en San Juan, y debutarán el 8 de marzo ante Panamá. Un día después jugarán ante Holanda y cierran su calendario de la primera fase frente a Puerto Rico, el 10.

Selección cubana para el Clásico Mundial:

Receptores: Ariel Pestano, Roger Machado y Eriel Sánchez.

Jugadores de cuadro: Joan Carlos Pedroso, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Eduardo Paret, Ariel Borrero, Juan Carlos Moreno y Rudy Reyes.

Jardineros: Frederich Cepeda, Carlos Tabares, Osmani Urrutia, Alexei Ramírez, Leslie Anderson y Yoandry Garlobo.

Lanzadores: Pedro Luis Lazo, Ormani Romero, Adiel Palma (Z), Yadier Pedroso, Jonder Martínez, Yuliesky González (Z), Luis Borroto, Deinys Suárez, Yadel Martí, Vicyohandry Odelín, Maikel Folch (Z), Yosvany Pérez (Z), Norberto González (Z) y Yuniesky Maya.