Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

La selección cubana viajará el lunes a Puerto Rico

'No hay problemas con los visados, se cumplió lo convenido con la parte que convocó al evento', dijo José Ramón Fernández.

Enviar Imprimir

La selección cubana de béisbol partirá el lunes a San Juan a disputar el Clásico Mundial, confirmó el viernes el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, reportó AP.

"No hay problemas con los visados, se cumplió lo convenido con la parte que convocó al evento y el equipo se va el día seis", comentó Fernández.

La primera ronda del Grupo C, en San Juan, donde también juegan Puerto Rico, Holanda y Panamá, comienza el 7 de marzo.

Los medios de prensa de la Isla, todos bajo control del gobierno, publicaron este viernes la lista definitiva de 30 peloteros que jugarán en el Clásico.

El experimentado Pedro Luis Lazo encabeza a los 14 lanzadores cubanos, entre los que destacan Yadier Pedroso, de 19 años, y cinco zurdos.

Según AP, la ofensiva es la carta principal de Cuba con el bateador Yulieski Gourriel, el antesalista Michel Enríquez y el jardinero Osmani Urrutia.

Por primera vez desde 1961, cuando el gobierno cubano eliminó el profesionalismo del deporte en la Isla, la selección de Cuba se va a medir en un torneo internacional con jugadores de las Grandes Ligas.