Actualizado: 10/05/2024 11:46
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

José Canseco

José Canseco compara a las Grandes Ligas con la 'mafia' por el escándalo de los esteroides

El ex bateador, de 42 años, firmó un contrato con los Surf Dawgs de San Diego, en la liga independiente Golden Baseball, por lo que queda de temporada.

Enviar Imprimir

El cubano José Canseco, quien escribió un libro que desató un escándalo sobre el consumo de esteroides en las Grandes Ligas, insiste en que todavía falta mucha información controversial por salir a la luz, informó la AP.

"Creo que lo que vemos es apenas la punta del iceberg", dijo Canseco el lunes, unas cinco horas antes de salir al terreno de juego por primera vez con los Surf Dawgs de San Diego, en la liga independiente Golden Baseball. "Es un hecho que sólo eso estamos viendo".

El controvertido libro del pelotero cubano contribuyó a que las Grandes Ligas endurecieran su política contra el consumo de esteroides.

Sin embargo, Canseco comparó a las Mayores con "la mafia", por la forma en que ha manejado el escándalo de los esteroides en el béisbol, y sugirió que ese organismo disciplinó sólo a ciertos jugadores y tratará incluso de ocultar la verdad cuando sean involucrados peloteros de renombre.

"Ellos son la mafia, punto, la mafia", dijo Canseco. "No creo que las Grandes Ligas estén entusiasmadas por encontrar la verdad. Es necesaria una limpieza mayor en las Grandes Ligas. Creo que están caminando en un terreno muy frágil y (el comisionado) Bud Selig debe ser muy cuidadoso con lo que hace, porque su trabajo está en riesgo".

Cuando se le preguntó su opinión sobre las declaraciones de Canseco, el portavoz de las Grandes Ligas, Pat Courtney, dijo: "No emitiremos comentarios sobre nada de lo que él diga".

Un día después de que haber cumplido 42 años, Canseco apareció en el parque de pelota y señaló que el consumo de esteroides durante años le ha ayudado a envejecer más lentamente. Pesa 104 kilogramos. Cuando jugaba en las Grandes Ligas llegó a pesar 118.

El ex bateador, quien ha sonado 462 jonrones de por vida, volvió al béisbol profesional por primera vez desde que terminó su carrera de 17 años en las Grandes Ligas, con los Medias Blancas de Chicago, en 2001. La semana pasada, firmó un contrato con los Surf Dawgs por los dos meses restantes de la temporada.

Ganaría unos 2.500 dólares al mes, el salario mínimo de la liga, en la que incluso planea lanzar como nudillero.