Actualizado: 10/05/2024 11:46
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

José Canseco

Las Grandes Ligas califican de 'absolutos disparates' los comentarios de José Canseco

Enviar Imprimir

Las Grandes Ligas criticaron los comentarios del ex pelotero cubano José Canseco, quien dijo que los altos directivos de las Mayores protegerían a los jugadores de renombre si éstos dieran positivo en análisis antidopaje, informó EFE.

El ex pelotero, quien admitió que consumió esteroides, hizo sus declaraciones el lunes, antes del partido que jugó con los Surf Dawgs de San Diego, un equipo de una liga independiente.

Canseco se retiró de las Grandes Ligas jugando para los Medias Blancas de Chicago, en 2001. El cubano criticó la forma en que, según él, los directivos del béisbol profesional manejan la política sobre el consumo de esteroides y sustancias prohibidas, e incluso comentó que hace falta una "limpieza" total en la oficina del comisionado.

Además comparó a las Ligas Mayores con "la mafia", y sugirió que a los directivos no les interesa saber la verdad sobre el consumo de sustancias prohibidas entre algunos peloteros.

Un día después de que el cubano hiciera esos comentarios, las Grandes Ligas negaron enfáticamente sus declaraciones.

De acuerdo con el sitio en Internet de noticias deportivas ESPN, el portavoz de las Grandes Ligas, Rich Levin, dijo que las acusaciones de Canseco "son un absoluto disparate".

Canseco firmó el lunes que "la política es grandiosa en el papel, pero ése no es el problema".

"El problema no es con las políticas, sino con los individuos que las instituyen", agregó. "Por ejemplo, y esto es una hipótesis, si Roger Clemens fuera analizado y diera positivo, ¿qué harían estos individuos con su política? Creo que esto va a depender de cada caso y de cada jugador", insinuó Canseco.

En su autobiografía, publicada hace más de un año, Canseco acusó a varios peloteros famosos de consumir esteroides. Entre los señalados se encontraba el también cubano Rafael Palmeiro.