cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Aguelmis Rojas, Rafael Díaz, Uruguay, Cuba

Un atleta y su entrenador se fugan en Uruguay

Se trata del maratonista Aguelmis Rojas y el técnico Rafael Díaz, quienes 'desaparecieron' con todo su equipaje pocas horas antes de tomar un vuelo a Cuba.

Comentarios Enviar Imprimir

Un atleta cubano y su entrenador, quienes estaban en Uruguay desde el 16 de enero, se fugaron poco antes de tomar, en la madrugada del miércoles, un vuelo de regreso a la Isla, informó el diario uruguayo El Observador.

Se trata del maratonista Aguelmis Rojas y su entrenador Rafael Díaz, quienes apagaron sus celulares y "desaparecieron" con todo su equipaje en la ciudad de Maldonado (capital del departamento del mismo nombre, 140km al este de Montevideo).

Ambos estaban en Uruguay en el marco de un programa de intercambio entre el gobierno Maldonado y las autoridades de la Isla.

Formaban parte de una delegación de tres atletas que participaron en pruebas durante su estadía y el martes tenían previsto dictar una clase abierta a entrenadores y atletas en la Pista Oficial de atletismo de Montevideo.

La tercera atleta, Yudisleidys Fuentes, dijo desconocer la intención de huida de sus compañeros.

"Ellos tenían que estar ahí y no lo hicieron. Se fueron con todo el equipaje y apagaron los celulares. La deserción ya está confirmada", dijo Adalberto Cuevas, entrenador cubano que reside hace años en Maldonado, donde trabaja para la Federación departamental.

Cuevas fue el encargado de comunicar la fuga a la embajada cubana en Uruguay.

 

"Teníamos que salir a las tres de la mañana (de este miércoles) para el aeropuerto de Carrasco (que sirve a Montevideo), pero no aparecieron. Nos dejaron los pasajes (de avión) y un celular que les habíamos prestado (…) No tenemos ni idea donde están", afirmo por su parte el presidente de la Federación Atlética de Maldonado, Edgar Silveira, reportó la AFP.

 

"Hasta el último día estuvieron con nosotros y en ningún momento manifestaron su deseo de irse", añadió.

"No esperábamos que pasara esto, nos tomó totalmente por sorpresa", dijo el funcionario uruguayo. "El miedo que tenemos es que se caigan los convenios para estos intercambios con Cuba", agregó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.